Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre pastillas (poner pastilla gibson a JazzBass)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ingenio
B
B
Contactar:

Dudas sobre pastillas (poner pastilla gibson a JazzBass)

Mensaje por Ingenio »

Abro este post para resolver dudas que tengo sobre pastillas de bajo.

Ando buscando por la red desde hace tiempo pastillas de bajo Gibson, y ni siquiera en la pagina web de gibson encuentro nada. Me gustaria conseguir una pastilla como la del mastil del EB3, pero tampoco encuentro ningun tipo de informacion sobre el nombre del modelo ni nada. En algunas paginas venden pastillas gibson de guitarra como si fueran tambien para bajo, ¡es esto verdad?

He visto un par de bajistas de los 60-70 (mel schacher) que le pusieron estas pastillas a sus jazzbasses y consiguen un sonido muy caracteristico y cañero, seria una manera de darle mas uso a mi mariachi.
Imagen

Entonces otra duda: Hay problema para combinar las dos pastillas (original puente + una gibson en el mastil)? tendria que cambiar todo el circuito?

Yo no estoy muy enterado de estas cosas, asi que pido seais comprensivos conmigo, no sé si estoy diciendo burradas... :mrgreen:

Si alguien sabe algo sobre como conseguir dichas pastillas (mastil de EB3, EB2, thunderbird antiguas...) seria de gran ayuda. De paso a ver que os parece la idea.

Gracias de antemano
Report

Mensaje por Report »

Las pastillas que llevaban los EB0, EB2, EB3, etc ya no se fabrican.

Eran las Sidewinder, y popularmente conocidas como "mudbucker" por su sonido turbio.

Los bajos Gibson actuales llevan las TB o TB Plus (del Thunderbird), incluso los bajos SG (reedición de los EB0), aunque su aspecto sea de Sidewinder.

Se pueden mezclar con las Fender, en los 60/70 hubo quien lo hizo, pero desde mi punto de vista no interesa.

En principio tendrás una salida mucho más potente de la Gibson, lo que puede hacer que el sonido quede descompensado entre ellas.

Pero además, creo que las Gibson hacen su función en aquellos Gibson vintage, pero no me parece que sean una "mejora" del sonido de un Jazz Bass (aunque esto es mi opinión, que tengo un Jazz Bass, y he tenido bajos Gibson y bajos con sidewinder).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Report escribió:Las pastillas que llevaban los EB0, EB2, EB3, etc ya no se fabrican.

Eran las Sidewinder, y popularmente conocidas como "mudbucker" por su sonido turbio.

Los bajos Gibson actuales llevan las TB o TB Plus (del Thunderbird), incluso los bajos SG (reedición de los EB0), aunque su aspecto sea de Sidewinder.

Se pueden mezclar con las Fender, en los 60/70 hubo quien lo hizo, pero desde mi punto de vista no interesa.

En principio tendrás una salida mucho más potente de la Gibson, lo que puede hacer que el sonido quede descompensado entre ellas.

Pero además, creo que las Gibson hacen su función en aquellos Gibson vintage, pero no me parece que sean una "mejora" del sonido de un Jazz Bass (aunque esto es mi opinión, que tengo un Jazz Bass, y he tenido bajos Gibson y bajos con sidewinder).
Yo opino igual.
Tengo un bajo Gibson con las pastillas TB y da una salida muy potente, que no sé cómo irá en un JB de aliso o fresno, ya que los TB son de caoba.

Yo en estos líos no me metía... y además ten en cuonta de que el bajo se de va a devaluar de forma considerable. Una cosa es cambiar unas pastillas y otra muy distinta cambiarle el concepto al instrumento, que creo que es lo que vas a conseguir.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Perdón por el Off-Topic, pero lo cierto es que este tipo de bajos con este tipo de pastillas es algo que me parece sumamente atractivo (quizás por lo poco habitual). Seguramente, como apunta Report, lo complicado sería hacer que una Gibson humbucker se lleve bien con una Fender Single Coil. Hay soluciones pero pasan por un previo activo con control de ganancia de cada pastilla en el previo, como los previos de John East, pero esa es otra historia

Me recuerda al Lakland que usa John Stirratt de Wilco en su bajo Lakland. La pastilla es una Darkstar de Hammon Engineering (que recrea las pastillas de los bajos Hagstrom Coronado IV, Guild Starfire y Guild M-85). Otra opción es una Chi-Sonic de Hanson Electronics

Imagen

Seguro que este tipo de pastillas en esa posición (y no pegada al mástil) ofrece un sonido realmente interesante. En mi Fender Telecaster del 73 la pastilla Fender humbucker es realmente oscura de sonido, y la posición junto al mástil acentúa más ese carácter. Por un lado, el timbre de este bajo es absolutamente único, pero a la vez es complicado que encaje en bastantes estilos. No descarto poner una Chisonic o una Darkstar y ver que pasa (guardando cuidadosamente la pastilla y tornillos originales, por si el resultado no es el esperado).

Imagen

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Esta claro que le cambiaria el concepto al instrumento, esa es la intencion.

Voy a aclararlo. Primero el jazzbass es made in Mexico, me costo 600 nadadespreciables euros, pero desde luego no creo que perdirera valor, al contrario (siempre y cuando la faena estuviera bien hecha). La cuestion es que yo toco sobretodo rock, y este bajo me lo compre como bajo de estudio para tocar jazz, bossa etc. para eso solo uso la pastilla del mastil, que no quitaria. Entonces para darle mas uso, y poder tocar tambien rock, blues, hard rock etc... usaria la otra pastilla (sidewinder), pues no me gusta demasiado la pastilla del mastil, y puestos a cambiarla le hago la modificacion.
A mi me parece que la cosa cambia realmente suena con mucha mas potencia, pegada, mas graves y gravs medios, no se, es distinto, depende de cada uno los gustos que tenga, yo veo que mi pastilla mastil pobrecilla se muere de aburrimiento y me entran ganas de hacerle un homenage a los grand funk... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=0x6chChxzV0

ya comente la idea hace poco en el foro, y me he lanzado a llevarla a cabo, solo necesito una pastilla Sidewinder (humbucker?)

Saludos y gracias por las contestaciones :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, la pastilla del Fender Telecaster es más brillante que la sidewinder (aunque también tiene mucha salida).

Como las sidewinder eran tan oscuras, Dimarzio sacó la model One, que con las mismas medidas da un sonido más claro. Se pensó como "upgrade" para los bajos Gibson que montaban las sidewinder, pero con el tiempo se le ha dado otro uso como en el Yamaha Attitude.

Seguramente una Darkstar, o una Dimarzio model One serían más agradecidas que la Sidewinder para experimentar en un Jazz Bass.
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, Joaquín, precioso tu Tele-Bass :smt023
Brother
B
B

Mensaje por Brother »

Report escribió:Por cierto, Joaquín, precioso tu Tele-Bass :smt023
Ya te digo!! :palmas:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Report escribió:
Seguramente una Darkstar, o una Dimarzio model One serían más agradecidas que la Sidewinder para experimentar en un Jazz Bass.
Estoy de acuerdo, e incluso una dimarzio dp 145 will power que es la misma que la model One pero con algo mas de prestaciones, segun anuncia dimarzio.

Yo tengo una que compré para experimentar con mi epi eb0 al que le estoy haciendo burradas y la he probado en varias posiciones y suena muy bien, tanto en la posicion mastil, en el medio como en posición tipo Musicman, saca un sonido muy limpio y bien definido. Lo que si es cierto es que mezclada con la original, la sidewinder esa, se llevan como el Steve Wonder y el José Feliciano, (que creo que no se pueden ver). Literalmente la sidewinder se come a la Dimarzio, y lo enmierda todo, van muy descompensadas. Si estas empeñado en poner este tipo de pastilla en esa posicion yo coincido con Santi, me iria la Dimarzio, la model One ó bien la dp 145 will power que puedes incluso instalar en paralelo o serie con un pequeño switch.

un saludete
Responder