Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresión y Distorsiones a lo Nirvana

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Agre
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 22, 2010 7:54 pm

Compresión y Distorsiones a lo Nirvana

Mensaje por Agre »

Hola...
extraño título, lo sé, pero voy a intentar explicarme.

Me compré un Ashdown 4x10´de 300 W que suena genial, pero mi bajo -un Fender Jazz Bass mexicano- no está demasiado equilibrado y decidí añadirle un Compresor. Para igualar las cuerdas y darle más fuerza al bajo -toco en un tributo a Nirvana y a veces se queda un poco apagado.

Tenía un BOSS C-3 como este:
http://www.thomann.de/es/boss_cs3_compr ... tainer.htm

pero no termina de convencerme. Ruidea un poco y siempre molesta en las pruebas de sonido. No sé si el pedal está más o si no es el adecuado para ese ampli y ese bajo.

He estado mirando y he visto este:
http://www.thomann.de/es/ashdown_dual_b ... ressor.htm

Que sea de la misma marca del ampli me da tranquilidad, pero tampoco sé si es lo que busco. Conocéis este pedal? Merece la pena? Alguna sugerencia para conseguir un bajo resultón?

Con respecto a la distorsión.
Tengo un BOSS ODB-3:
http://www.thomann.de/es/boss_odb-3_bass_overdrive.htm

pero tampoco me termina de matar, nunca lo he usado demasiado, en el ampeg que tenía 1x15´ sonaba bien pero con este Ashdown siempre me ha dado un rollo raro, con poco cuerpo.

Para el tributo a Nirvana todo el mundo me ha dicho que le tire al Proco Rat. Sabéis si es de guitarra? Va bien con el bajo? He visto este:
http://www.thomann.de/es/proco_rat2.htm

pero no sé si es lo que busco...


Ahí os dejo el tajo, gracias...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola, Muchas preguntas a la vez así que trataré de cubrir todo lo que dices.

Compresor: Los compresores, por definición, reducen los picos más fuertes y amplifican los sonidos más débiles, de forma que nivelan el sonido. Por lo que cualquier ruido de masa que tenga tu bajo será amplificado por el compresor haciéndolo más presente. Eso te sucederá con un compresor barato, así como un de estudio de 3000€, así que el problema, en principio, no es del pedal sino del bajo, te toca apantallarlo.

Los compresores también pueden meter ruido, y es más común en pedales baratos. Así que debes probar cuál es la fuente del ruido que escuchas (el pedal o el bajo).

Nunca he probado el Ashdown Dual Band Compressor, pero he leído comentarios poco afortunados sobre el pedal, por lo que no se si valdrá la pena.

Distorsión:
Personalmente el Boss ODB-3 no me gusta, para nada, me parece que tiene un sonido poco orgánico, demasiado digital.

El RAT, por otra parte, es totalmente opuesto, te puede dar un sonido muy orgánico, respetando bastante bien los graves del bajo, por lo que no perderías peso cuando lo uses. Ese pedal es en parte culpable del sonido de muchos grupos de la escena grunge de los 90´s, por lo que considero que será una buena compra en tu caso, pero nunca estaría de más que lo probaras antes.

Suerte.




:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Para ditor busca un fuzz, a mi siempre me suenan más grunge. Para un bolo preparamos una versión que hacía nirvana, "Molly's Lips" y metía el big muff durante todo el tema. Quedaba bastante bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sé qué RAT habrás usado Nacho, pero el que yo tengo se come todos los graves del bajo. Es imprescindible usarlo en un bucle de efectos con mezcla.

El ODB-3 y el CS-3 posiblemente sean los pedales de Boss para bajo con peor reputación, y para mí la merecen.

Para tener una buena distorsión en bajo hay que gastarse dinero o no ser muy quisquilloso a la hora de sacrificar graves.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

InBaSsWeTruSt escribió:No sé qué RAT habrás usado Nacho, pero el que yo tengo se come todos los graves del bajo. Es imprescindible usarlo en un bucle de efectos con mezcla.
Interesante, yo probé un ProCo Rat (no se cuál modelo era específicamente, solo recuerdo que tenía la caja negra pequeña y cuadrada) en Caracas, hace unos años ya, durante varias horas con mi equipo anterior Hartke (cabezal HA4000 y pantalla 410TP) y no noté que perdiera demasiado graves, evidentemente "guarreaba" mucho todo el sonido, pero nunca sentí que perdiera peso, o al menos eso es lo que recuerdo, a todos en el grupo nos encantó cómo sonaba ese pedalaco con mi Fender.

Lo de pasarlo por un loop de efectos en paralelo (o con nivel de mezcla) es una buena solución, así no pierdes el colchón de graves.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Agre
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 22, 2010 7:54 pm

Compresión y Distorsiones a lo Nirvana

Mensaje por Agre »

Muchas gracias...

una pena que el compresor de Ashdown no tenga buena fama, porque estéticamente es un pelotazo y tenía la sensación de que me iba a valer...
Avatar de Usuario
nillo_79
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:47 am
Ubicación: jaen

Mensaje por nillo_79 »

Yo estoy haciendo tambien un tributo a Nirvana, y utilizo un un fuzz, chorus y el compresor del ampli que es un ebs.
Pero no creo que el problema para sacar el sonido este en que los pedales sean de calidad o no, yo intente sacar ese sonido tambien con mi jazz bass pero me costaba horrores, creo que es mas problema del bajo que de los efectos, porque cuando lo busque con un precision fue enchufar y sonar, veo mas facil busarlo con otro bajo.
Si te fijas el bajista de nirvana casi siempre tocaba con gibson con humbuckers y con fender aerodyne con pastilla precision. Ademas hay canciones que tocaba a dedos y otras a pua.
Creo que el bajo y el tocar a dedo o pua influye mucho mas en el sonido que si el fuzz es de una marca u otra, o el compresor es de una marca u otra
Avatar de Usuario
Agre
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 22, 2010 7:54 pm

Tributos

Mensaje por Agre »

Oye Nillo, como os llamáis? de donde sois?

Yo lo toco a púa todo... estoy buscando el Ripper, que es muy Novoselic... el Fuzz ese que dices, qué marca? merece la pena?
Avatar de Usuario
SeiSoka
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:18 pm
Ubicación: Zarautz

Re: Compresión y Distorsiones a lo Nirvana

Mensaje por SeiSoka »

Agre escribió:Muchas gracias...

una pena que el compresor de Ashdown no tenga buena fama, porque estéticamente es un pelotazo y tenía la sensación de que me iba a valer...
Yo lo que he oido es que el compresor de Ashdown no va todo lo bien que debiera con bajos activos. En la propia web de Ashdown recomiendan cambiar algunos componentes si vas a utilizarlo con un bajo activo. Con pasivos como el JazzBass que tienes no tiene por que ir mal.
Avatar de Usuario
SeiSoka
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:18 pm
Ubicación: Zarautz

Re: Compresión y Distorsiones a lo Nirvana

Mensaje por SeiSoka »

Agre escribió:Muchas gracias...

una pena que el compresor de Ashdown no tenga buena fama, porque estéticamente es un pelotazo y tenía la sensación de que me iba a valer...
Yo lo que he oido es que el compresor de Ashdown no va todo lo bien que debiera con bajos activos. En la propia web de Ashdown recomiendan cambiar algunos componentes si vas a utilizarlo con un bajo activo. Con pasivos como el JazzBass que tienes no tiene por que ir mal.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

El compresor no sé, pero el overdrive de ashdown tira deputamadre. De todas formas en el compresor yo creo que es mejor dejarse la pasta e ir a por algo buenecillo, tipo ebs o carl martin. Se nota mucho la diferencia.
-Lucho-
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:14 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por -Lucho- »

Yo tuve un MXR El grande Bass Fuzz y me gusto mucho para ESE estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=Gx59vZbei4k
Responder