Hola gente, aquí os comento un suceso del que me di cuenta el otro día.
Resulta que tengo un Gallien Krueger Backline 110, que pa tocar en casa no está nada mal, pero tocando con el grupete, como ya comentara por aquí, se me queda un pelín corto.
El caso es que el otro día ensayando, me percaté de que había un ruidín raro por ahí cuando tocaba alguna nota grave; yo pensaba que era la vibración de algún aparato del local, o de algún fierro que hubiera por ahí, hasta que me dio por mirar detrás del ampli y me di cuenta de que el sonido venía del agujero que tiene detrás pa que escape el aire que mueve el bafle. El sonido en sí es una especie de zumbido agudo que va de más agudo a más grave desde que se toca la cuerda...
¿posibles soluciones? ya probé a bajar graves, volumen por supuesto y tocar más suave, pero se sigue notando. El caso es que tocando todos juntos no se nota el ruido. ¿algún consejín?
gracias de antebrazo
salú!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Silbido en ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- JazzMarius
- BAJ

Gracias JazzMarius, miraré hoy en el ensayo a ver si me suena mal y tal y os cuento, pero me extraña que sea que está el bafle rajao o algo, ya que el ampli está bastante mimao, y el sonido sale del agujero (no se como se llama, perdón por la ignorancia...) y si pongo un par de dedos cortando el aire parece que suena menos...
- JazzMarius
- BAJ

Se llama "porte".
No es que abuses pero la serie backline no esta para tirar cohetes y ademas un solo bafle de 10" es mas bien poco, segun el ampli que uses, el bajo que toques, tu estilo, etc.
Es bastante probable que algo vibre, ya sea el cable (bastante comun en todo tipo de bafles) o la rejilla misma (tambien bastante comun).
Si al tapar el porte suena menos, es probable que algo vibre en el interior.no sabes lo molesto que puede sonar un cable tocando el altavoz...
No es que abuses pero la serie backline no esta para tirar cohetes y ademas un solo bafle de 10" es mas bien poco, segun el ampli que uses, el bajo que toques, tu estilo, etc.
Es bastante probable que algo vibre, ya sea el cable (bastante comun en todo tipo de bafles) o la rejilla misma (tambien bastante comun).
Si al tapar el porte suena menos, es probable que algo vibre en el interior.no sabes lo molesto que puede sonar un cable tocando el altavoz...