Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Decapado y relacado de un cuerpo de jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Raulón
B
B

Decapado y relacado de un cuerpo de jazz bass

Mensaje por Raulón »

Este es un cuerpo de jazz bass,que me pasó un forero de Madrid para decpar,lo acabaré en Olimpic white pelín amarillento

Imagen

Imagen

Lo primero es decaparlo,hay que retirar el capón de poliéster que lleva,yo lo hago con decapador térmico y espátula y sobre todo,paciencia :roll:

Imagen

Imagen

Esta es la porquería de poliéster con la que se lacan los cuerpos de bajos y de guitarras en una cadena de montaje,ofrece un acabado de aspecto perfecto y a poco coste con pocas horas de trabajo

Imagen

Imagen

Pese al decapado eso que véis blanquecino sigue siendo poliéster en su versión "cubreporos" y hay que retirarlo lijando
Lo curios es que en este cuerpo me he topado con una lámina de contrachapado de pino agathis del grosor de un folio que imagino que será por tema estético para que no se noten los tanblones de cuerpo,tras limpieza el cuerpo quedó así

Imagen

Imagen

Tres tablones de aliso....Tras una fina mano de cubreporos 4-5 finas de nitrocelulosa blanca

Imagen

Y cierre en tres-cuatro de blanca ligeramente tintada de amarillo,muy sutil

Imagen

Al natural parece blanco pero no loes,si pones al lado algo blanco de verdad se nota la diferencia...El bajo irá con on golpeador tortoise,así que el resultado será muy bonito :wink:...Le esperan diez días de secado pulido y abrillantado
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy bueno Raúl, buen trabajo.
El decapador térmico me da un poco de yuyu porque hay que tener mucho tiento, no?. A la que te pasas un poco de tiempo aplicando calor o una esquina que haya menos material, quemazo que te crió. Desde luego mucho mas practico que el gel decapante.
Me gustaría saber si despues de quitar la media tonelada de poliester cambia mucho o poco el tono del bajo.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Buen trabajo. Lo que me pasa es que después de verlo "desnudo" (antes de aplicar el cubreporos y la nitrocelulosa) me ha dado "pena" verlo pintado. Me explico: me parece precioso con la veta de la madera a la vista. De todas formas, la combinación elegida blanco-tortoise es una de mis favoritas :baba: . Enhorabuena por el trabajo. :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

Good job! :smt023
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

FUNK REPORT escribió:Muy bueno Raúl, buen trabajo.
El decapador térmico me da un poco de yuyu porque hay que tener mucho tiento, no?. A la que te pasas un poco de tiempo aplicando calor o una esquina que haya menos material, quemazo que te crió. Desde luego mucho mas practico que el gel decapante.
Me gustaría saber si despues de quitar la media tonelada de poliester cambia mucho o poco el tono del bajo.
No te dé yuyu,es sencillo,lo único no aplicarlo demasiado tiempo porque entonces quemas la madera :? ..Hay que aplicarlo hasta que el poliéster se hace plastilina...Unos 10 segundos,cuando cojas el truco es sencillo créeme...¿Qué si cambia el tono??? Evidente...¿¿Porqué te crees que he decapado ya bastantes cuerpos?? :wink: El acabado de nitro que lo doy es del grosor de un folio la madera queda casi a flor de piel y eso se nota bastante...Haz una prueba..Envuelve un instrumento en film transparente,o sea plástico, y verás la diferencia sonora de un acabado de plasticoso a uno delicado y quebradizo como la nitro... :wink:
La ventaja que tiene el poliéster es púramente estética y de durabilidad en aspecto,es barato,fácil de aplicar y el aspecto final es muy bueno,pero sonoramente es una patata... :?
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

lwsensei escribió:Buen trabajo. Lo que me pasa es que después de verlo "desnudo" (antes de aplicar el cubreporos y la nitrocelulosa) me ha dado "pena" verlo pintado. Me explico: me parece precioso con la veta de la madera a la vista. De todas formas, la combinación elegida blanco-tortoise es una de mis favoritas :baba: . Enhorabuena por el trabajo. :palmas:
Si bueno,es cuestión de gustos,normalmente se deja la veta a la vista en maderos estéticamente más bonitos pero bueno,el dueño me pidió un acabado sólido :wink:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi siempre me sorprende el buen tacto de los intrumentos lacados por Raúl, como se nota la veta, como se palpa la madera..... Disfruto mucho cuando voy a su taller y le veo metido en vereda. También me gustaría comentar que es un tipo que te resuelve cualquier duda que tengas con un buen rollo increíble, dedicando tiempo y ganas a que lo que le preguntas puedas entenderlo y hacerlo tú mismo.

Yo le he encargado ya unos cuantos trabajos, y la verdad es que siempre, y digo SIEMPRE, el resultado ha colmado con creces las mejores espectativas que me había hecho.........

¡Una suerte tenerlo por aquí cerca! :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Gracias Juanjito :oops: :oops: :oops: :saludos: :wink:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno os enseño el resultado del bajo en olimpic white viejunillo,el golpeador que pondrá el dueño es uno en acabado tortoise así que como anillo al dedo...En vivo el color parece blanco pero como véis en la foto he puesto un acolchado para que se note la diferencia...eso sí el blanco está debajo del acabado final y con el tiempo y el desgaste saldrá a la luz

Imagen

Imagen

Espero que os guste :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sinceramente creo que el trabajo es cojonudo.

Pero quizás mi criterio no te valga mucho cuando soy un fanático de los Fender y del Olympic white también, XDDDD

En fin, felicidades por tu buen trabajo :brindis:
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

guapo guapo :)
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

El bajo montado por el dueño

Imagen

Espero que os haya gustado :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Queda muy bonito....... ¡Buen trabajo, como siempre!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

decapado y relacado de un cuerpo jazz bass

Mensaje por SGT. BAKER »

Raulón, excelente trabajo!!!. Enhorabuena!!! :brindis: :brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Pues en vivo tiene que ser de darle un bocado :tonqe: porque con el golpeata tortoise el contraste es muy majo ..Gracias a todos :wink:
tuesty tarantino
B
B

Pintar un Jazz Bass

Mensaje por tuesty tarantino »

Hola Raulón. Tienes un privado.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Raulón escribió:El bajo montado por el dueño

Imagen

Espero que os haya gustado :brindis:

Joder, es un Geddy Lee ¿no?

Madre mía, eso sí que es modificar un bajo a mejor...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Muy pero que muy bonito, pero como soy un cabrón dire, que yo le hubiera dejado sin el pelin de amarillento.

Muy pero que muy buen trabajo. Para mi es la combinación perfecta salvo el cubre pastilla.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Raulón
B
B

Re: Pintar un Jazz Bass

Mensaje por Raulón »

tuesty tarantino escribió:Hola Raulón. Tienes un privado.
No me ha llegado :?
tuesty tarantino
B
B

bajo

Mensaje por tuesty tarantino »

Hola Raulón. Te dejo mi correo porque creo que los mensajes que quiero enviar se quedan el la bandeja de salida y no salen de ahí.

[email protected]

Me mandas un correo porque quiero comentarte un cosilla para pintar un bajo. Un saludo.
MrStress
B
B
Contactar:

Mensaje por MrStress »

:shock: Alucino, no me había dado cuenta de que existía este post por aquí! :shock:
Yo soy el afortunado poseedor de esta joyita de bajo.

Lo primero es que Raulón es un fenómeno y que el resultado de su trabajo es excelente. Desde que entramos en contacto la comunicación ha sido súper fluida, el trato excepcional y además he podido ser participe de todo el proceso casi en tiempo real: un 10!

Efectivamente, se trata de un GeddyLee al que llevo currando desde 2002 o 2003. Un bajo comodísimo de por sí y con un mueble ligero y resonante a más no poder. Durante estos años he ido cambiando y probando distintos componentes hasta dar con lo que considero que era la combinación ganadora, llegando al punto en el que creo que sólo le faltaba liberarse del plasticazo para sonar al máximo de sus posibilidades... He acertado de lleno.

Sólo añadiré que es muy probable que os encontréis en breve un American Vintage '75 en compra-venta y creo que con eso lo digo todo :wink:

Salud! :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

MrStress escribió:
Durante estos años he ido cambiando y probando distintos componentes hasta dar con lo que considero que era la combinación ganadora, llegando al punto en el que creo que sólo le faltaba liberarse del plasticazo para sonar al máximo de sus posibilidades... He acertado de lleno.
Muy guapo el bajo ...¡ cuéntanos cual es esa combinación ganadora hombre !

:brindis:
MrStress
B
B
Contactar:

Mensaje por MrStress »

Al margen de los cambios estéticos, que son obvios, realmente lo único imprescindible que hay que hacer en este bajo es apantallar la electrónica porque está cojonudo tal cual viene de fábrica.

Lo de la combinación ganadora es una forma de hablar, porque está claro que va en gustos :wink: , pero vamos,...
Hasta que lo mandé a pintar lo tenía modificado con clavijeros Schaller, un Hipshot d-tuner, cejuela de grafito, Pastillas DiMarzio model J, electrónica modificada, un push-pull serie-paralelo, golpeador negro de tres capas y el cubrepastillas del mástil. Esto, junto con el badass de serie, lo convirtió en una auténtica locomotora con un sonido de flipar.

Ahora que ya está acabado en nitro estoy aprovechando a jugar intentando aproximarlo más a lo que debería ser un bajo de esa época (una especie de híbrido entre los modelos de los 60 y los 70): cambié la cejuela por una de hueso tallada a medida, he cambiado el Badass por un puente Fender original para intentar sacar un sonido más maderoso y con menos armónicos, y ahora estoy liado probando pastillas :baba:

:brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Hola Jose :wink: ...Lo he puesto aquí también porque sois bajistas,y es el contexto más adecuado a un trabajo de estos,y a parte he de agradecer a Calendamaia la insistencia que ha tenido conmigo para que conozca este foro aparte del de guitarristas...Se está muy a gusto aquí :brindis:
Responder