Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peoblemas con Las Flatwound!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lokodani
B
B

Peoblemas con Las Flatwound!!!

Mensaje por lokodani »

hola soy daniel de chile
les cuento mi problema comvertí mi bajo a fretless ya que estaba sonando muy mal con trastes debido al desgaste.
sonaba muy bien sin trastes todo iba bien hasta que me compre unas flatwound fender para no dañar la madera del mastil y me quedaron muy tensas, tanto asi que se me rompio la nut.
no se si tendran alguna forma diferente de ponerlas o algun tipo de procedimiento en calor o algo asi...
con las rotwound que tengo me suena bien
pero esas flatwound me costaron muy caras como para perderlas!!!
y el sonido es mucho mejor, no se que hacer.

porfa nececito ayuda
los que sepan acerca de este tema
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Las flawounds no tienen la misma tension que las roundwound,hay que darle un pequeño toque al bajo,para usar el mismo calibre que con roundwounds.

Ahora no se si sera por eso lo de la cejuela,puede que se tratase de una cejuela apestosa o vieja o simpleente los canales de la cuerda eran demasiado estrechos.

Lo que tienes que hacer es comprar otra cejuela de las mismas medidas que las de tu mastil y listo.
lokodani
B
B

Mensaje por lokodani »

Le construi una nut de hueso y me quedo buenisima
pero definitibamente no puedo llegar a la afinacion standart
debido a la tension.

tube que afinarlo asi para que quedara bien:

D---------------------
A---------------------
E---------------------
D---------------------

extraño el sol
:?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

por que no el sol? te quedan muy duras?

si es por eso bueno, hay unas flatwound mas finas o mas suaves, cuestión de buscar
Responder