Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
"Me he gastado 120.000€ en mi disco: así que, cómpralo&
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si pudiese emborracharme gratis, me gataría el sobrante en discos.
Por cierto este mes me he comprado dos vinilos, y ya me tendré que abstener con las birras...
Existe una cosa llamada publicidad y está fenomenal para pedir que te compren los discos, al igual que en las entrevistas promocionales. Pero sigo pensando que el dinero no es un argumento para pedir esto.
Por cierto este mes me he comprado dos vinilos, y ya me tendré que abstener con las birras...
Existe una cosa llamada publicidad y está fenomenal para pedir que te compren los discos, al igual que en las entrevistas promocionales. Pero sigo pensando que el dinero no es un argumento para pedir esto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Además, me parece una falta de respeto pedirlo de esa manera, debería dar por supuesto que si a alguien le gusta su disco y se lo puede permitir, lo va a comprar, que es lo que hace la mayoría de gente que le gusta la música.
En los últimos conciertos hemos regalado una maqueta, en bolsa de plástico cutre. Sin haberla escuchado y sin haber visto el concierto aún, había gente que nos la quería pagar. No creo que a este tipo le cueste tanto vender sus discos como para andar mendigando en los medios...
En los últimos conciertos hemos regalado una maqueta, en bolsa de plástico cutre. Sin haberla escuchado y sin haber visto el concierto aún, había gente que nos la quería pagar. No creo que a este tipo le cueste tanto vender sus discos como para andar mendigando en los medios...
Peavey T-40
Ahí le has dado completamente, lo que pasa es que la cultura musical de la gente que escucha a este tío está en la media españolaankbass escribió:Además, me parece una falta de respeto pedirlo de esa manera, debería dar por supuesto que si a alguien le gusta su disco y se lo puede permitir, lo va a comprar, que es lo que hace la mayoría de gente que le gusta la música.
Ahí si estamos de acuerdo, debería dar por hecho que la gente que sea realmente fan del grupo lo comprará.ankbass escribió:Además, me parece una falta de respeto pedirlo de esa manera, debería dar por supuesto que si a alguien le gusta su disco y se lo puede permitir, lo va a comprar, que es lo que hace la mayoría de gente que le gusta la música.
Es otra discusión y casi roza el OFF-Topic, pero esa es la consecuencia de que la industria favorezca la música de temporada es precisamente eso, que la mayoría de la gente no puede comprarse cada 6 meses los 200 Cd's imprescindibles que son lo "último" que debes tener para ser una persona socialmente aceptada y formada en la forma musical.
La sobreexplotación de la industria da lugar a que la gente, movida por la publicidad abrasiva y el consumismo compulsivo consecuente, abuse de las descargas, y como el producto es perecedero (en el caso de la música más "comercial) pues muchas veces, no se acaba comprando.
Hablamos de gente que no le gusta la música, hablamos de gente que le gusta "la moda".
Evidentemente es necesaria una remodelación de la industria para que siga siendo rentable y no recorten nuestros derechos, pero creo que tampoco la solución está en que si uno pide que le compren su disco, sea satanizado.
Respecto a tu maqueta, me remito a lo que he dicho en un post anterior, cada uno es libre de distribuir su trabajo en el formato que le plazca; si prefieres regalar tu maqueta para que la gente acuda a los conciertos, me parece muy bien, es una forma de distribución/promoción, pero ni es la única, ni es la mejor, ni es la más ética, simplemente es una más (Y que conste que con algún grupo también hice eso en su día).
Let's There Be Rock!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No estoy diciendo que haya que regalarlo, digo que había gente dispuesta a pagárnosla aún diciéndole que era gratuita, sin haberla escuchado, y sin habernos visto nunca en directo. Obviamente, ninguna de esas personas estaría pensando en pagarnos 12€, pero creo que es significativo. Cada uno es libre de elegir la música que hace y hacia qué público orientarla.MrPuertas escribió: Respecto a tu maqueta, me remito a lo que he dicho en un post anterior, cada uno es libre de distribuir su trabajo en el formato que le plazca; si prefieres regalar tu maqueta para que la gente acuda a los conciertos, me parece muy bien, es una forma de distribución/promoción, pero ni es la única, ni es la mejor, ni es la más ética, simplemente es una más (Y que conste que con algún grupo también hice eso en su día).
Peavey T-40
Claro, pero aquí nadie está diciendo que todo el mundo quiera la música gratis, a la gente que de verdad le gusta, obviamente, pagamos música (y, normalmente, la hacemos) pero hay mucha a la que no (y muchos de ellos, podrían pagarla sin problemas).. creo que lo he dejado bien claro antes.ankbass escribió:No estoy diciendo que haya que regalarlo, digo que había gente dispuesta a pagárnosla aún diciéndole que era gratuita, sin haberla escuchado, y sin habernos visto nunca en directo. Obviamente, ninguna de esas personas estaría pensando en pagarnos 12€, pero creo que es significativo. Cada uno es libre de elegir la música que hace y hacia qué público orientarla.MrPuertas escribió: Respecto a tu maqueta, me remito a lo que he dicho en un post anterior, cada uno es libre de distribuir su trabajo en el formato que le plazca; si prefieres regalar tu maqueta para que la gente acuda a los conciertos, me parece muy bien, es una forma de distribución/promoción, pero ni es la única, ni es la mejor, ni es la más ética, simplemente es una más (Y que conste que con algún grupo también hice eso en su día).
Y creo que nadie cuestiona ni qué música es la mejor, ni a quien la orienta, simplemente, vuelvo a reiterar, su forma de distribuirla, aquí el amigo Donés, está pidiendo que le compren su disco, y parece que eso está mal.. tampoco seamos más papistas que el Papa. Si nadie se la compra, será porque desde La Flaca, no han vuelto a hacer un tema distinto o que diga algo más que "bonito", pero está en su derecho de pedir que la peña compre el disco, que es lo que vengo a decir desde el primer comentario que escribí.
Let's There Be Rock!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
He comprado muchos discos originales, no miles, pero si unos cientos...
La industria de la música ha crecido gracias a la gente como nosotros.
Cuando tuve la oportunidad de compartir música por la red, y repito compartir, porque eso NO es robar, seguí comprando los discos que más me gustaban, al menos ahora no los compraba a ciegas y mi dinero no se desperdiciaba en algún truño de cd...
Hablo en pasado, porque ahora no me sale de los coj**** de comprar música ni de ir al cine por culpa de los nequetrefes que se dedican a atacar a sus propios clientes y a presionar a los gobiernos para que hagan leyes que pueden cerrar cualquier página web.
A esta gente les sientan muy bien los boicots, la negativa de consumir sus productos es la opción que he escogido libremente para defenderme de estos piratas, a ver si chapan el chiringuito de una pu** vez...
Porque como les obliguen a devolver la pasta que han robado desde la gestora de desechos de autor, vamos a ver que pasa:
https://docs.google.com/document/d/152G ... pvII&pli=1#
Señores, un brindis por el caso Padawan...

Cuando tuve la oportunidad de compartir música por la red, y repito compartir, porque eso NO es robar, seguí comprando los discos que más me gustaban, al menos ahora no los compraba a ciegas y mi dinero no se desperdiciaba en algún truño de cd...
Hablo en pasado, porque ahora no me sale de los coj**** de comprar música ni de ir al cine por culpa de los nequetrefes que se dedican a atacar a sus propios clientes y a presionar a los gobiernos para que hagan leyes que pueden cerrar cualquier página web.
A esta gente les sientan muy bien los boicots, la negativa de consumir sus productos es la opción que he escogido libremente para defenderme de estos piratas, a ver si chapan el chiringuito de una pu** vez...
Porque como les obliguen a devolver la pasta que han robado desde la gestora de desechos de autor, vamos a ver que pasa:
Es que aquí nadie está diciendo que compartir música es robarla...bass-xtreem escribió:He comprado muchos discos originales, no miles, pero si unos cientos...
Let's There Be Rock!
Voy a echar un poco de leña al fuego.
Listado de peliculas subvencionadas por el estado.
http://unaspocaspalabras.wordpress.com/ ... n-de-algo/
"pa flipar"
"pa flipar"
Porque yo lo bailo
- phil lynott
- BA

Hombre, yo no lo flipo. Pero me parece mezclar un poco.
Siempre nos estamos quejando de que el gobierno no apoya a la cultura (a la creación) A mi me gustaría que el gobierno me a promocionar a mi grupo, colaborando con la grabación de un disco.....O que organizaran certámenes libres y limpios de concursos de bandas........ En ese sentido echo de menos el malaga crea rock cuando era mas limpio y era rock
Siempre nos estamos quejando de que el gobierno no apoya a la cultura (a la creación) A mi me gustaría que el gobierno me a promocionar a mi grupo, colaborando con la grabación de un disco.....O que organizaran certámenes libres y limpios de concursos de bandas........ En ese sentido echo de menos el malaga crea rock cuando era mas limpio y era rock
fender jazz bass japan. bbt 500
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me toy quedando flipao... eso no está ni en Series Yonkis...Blasbas escribió:Voy a echar un poco de leña al fuego.
"pa flipar"
De todos modos creo que deberíamos centrarnos más en el tema, porque estamos entremezclando cosas con el post de la ley sinde y con el del canon digital...
Peavey T-40
- phil lynott
- BA

Opinión personal!!
Podria guardar algo de dinero para pagarse un profesor bueno de guitarra y de paso hablar un poco menos del dinero,con la que está cayendo!!
Esta es la gente que no debe representar la cultura de nuestro pais,pues hay mucha gente haciendo cosas interesantisimas y no hablan tantas tonterias.
Con todos los respetos .Vayase usted a la mierda!!Sr.Donés
http://myspace.com/pepesaezbass
Lo siento !!!Pero no soporto este tipo de personal.
Saludos!!
Esta es la gente que no debe representar la cultura de nuestro pais,pues hay mucha gente haciendo cosas interesantisimas y no hablan tantas tonterias.
Con todos los respetos .Vayase usted a la mierda!!Sr.Donés
http://myspace.com/pepesaezbass
Lo siento !!!Pero no soporto este tipo de personal.
Saludos!!
- luthier45
- B

Si escuchas el primero Disco de este "artista", es igual que el resto, mismos acordes pero cambiados de orden, asique lo que ha hecho es tirar el dinero, pudiendo regrabar el primero REVERSE! xDD
Fuck Pau´s New Album! No voy a molestarme ni en ponerlo en eMule asique que lo compre su familia....no te jode!
Fuck Pau´s New Album! No voy a molestarme ni en ponerlo en eMule asique que lo compre su familia....no te jode!
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
- bajistaenfadao
- BA

La verdad es que estos "artistas" viven en su nube y solo son conscientes de la realidad cuando les golpea en la cara.
Somos mas los musicos o interpretes "puteados" por las malas condiciones que nos dan las compañias, los locales, los festivales, etc que los "artistas" puteados por la pirateria.
Me gustaria preguntar a los grupos y solitas españoles por que jamas salen haciendo referencia a las malas condiciones laborales de los musicos que los acompañan en las giras, los ensayos o las grabaciones.
Ahora las compañias y las agencias estan temblando entre la crisis y el problema de la pirateria y lo dicen a gritos pero no dicen que parte de la "solucion" para paliar esto es bajar el sueldo y las condiciones a los curritos que hacemos posible que esta gente esté donde esté.
Esta guay que diga el coste del disco y el precio por copia, efectivamente a mi no me parece caro 12 euros en comparacion. Pero a mi no me importa mucho lo que te haya costado, ni al fan u oyente, a mi lo que me importa es la calidad del mismo, la calidad musical y eso se juzga cuando se abre el disco una vez comprado. Si considero una vez comprado que no merece la pena y lo argumento con razones de peso, ¿me devuelves el dinero?.
Somos mas los musicos o interpretes "puteados" por las malas condiciones que nos dan las compañias, los locales, los festivales, etc que los "artistas" puteados por la pirateria.
Me gustaria preguntar a los grupos y solitas españoles por que jamas salen haciendo referencia a las malas condiciones laborales de los musicos que los acompañan en las giras, los ensayos o las grabaciones.
Ahora las compañias y las agencias estan temblando entre la crisis y el problema de la pirateria y lo dicen a gritos pero no dicen que parte de la "solucion" para paliar esto es bajar el sueldo y las condiciones a los curritos que hacemos posible que esta gente esté donde esté.
Esta guay que diga el coste del disco y el precio por copia, efectivamente a mi no me parece caro 12 euros en comparacion. Pero a mi no me importa mucho lo que te haya costado, ni al fan u oyente, a mi lo que me importa es la calidad del mismo, la calidad musical y eso se juzga cuando se abre el disco una vez comprado. Si considero una vez comprado que no merece la pena y lo argumento con razones de peso, ¿me devuelves el dinero?.
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
-
Savage Claw
- BAJ

mmm y como coñe se ha gastado tanto?........
He estado preguntando por aqui por zaragoza para grabar un ep.....
y lo mas caro que me han dicho han sido 350 euros por tema.
Que si que majors y que puñetas..... sigo sin verlo claro a menos que este contabilizando las copias fisicas, la distribucion los carteles, untar a las resvistar y radios para que le pinchen y hablen bien de el, anuncios y videoclissssss.
.....
Decir que a mi no se me ocurria ir un sabado por la noche ( si no tuviera señora ya)
diciendo aquello de Me he gastado 200 euros en el traje 70 en la corbata 40 en la colonia y 300 en los zapataos a si que liate con migo.....
He estado preguntando por aqui por zaragoza para grabar un ep.....
y lo mas caro que me han dicho han sido 350 euros por tema.
Que si que majors y que puñetas..... sigo sin verlo claro a menos que este contabilizando las copias fisicas, la distribucion los carteles, untar a las resvistar y radios para que le pinchen y hablen bien de el, anuncios y videoclissssss.
.....
Decir que a mi no se me ocurria ir un sabado por la noche ( si no tuviera señora ya)
diciendo aquello de Me he gastado 200 euros en el traje 70 en la corbata 40 en la colonia y 300 en los zapataos a si que liate con migo.....
- Anotherbassplayer
- BAJISTA