Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GIBSON LES PAUL STANDARD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

GIBSON LES PAUL STANDARD

Mensaje por Jaso »

Estoy maravillado con este instrumento!!! :cool:

http://www.dv247.com/assets/products/36982_l.jpg

Les Paul Standard Bass description:
The Gibson LES PAUL STANDARD BASS 4-String Bass Guitar, Honeyburst Finish, Chrome Hardware inc case. Shares many design features from its guitar counterpart to deliver a thunderous output of big fat tone with expansive lows, crisp highs and distinctive midrange.

The Gibson Les Paul Standard Bass Guitar shares many design features from its guitar counterpart. It can deliver a thunderous output of big fat tone with expansive lows, crisp highs and distinctive midrange. The tone is courtesy of the Dual TB Plus humbuckers and the Gibson Les Paul Standard Bass design. Based on the style and construction of a Les Paul Standard, Gibson's Les Paul Standard Bass features a carved maple top and chambered mahogany body for lightweight comfort and perfect balance. The ebony fingerboard gives you all of the snap you'll need to cut through even the heaviest wall of sound. A deep, rich lacquer finish brings the traditional, translucent sunburst colors to life. Gibson hardshell case included with this bass.

The main features of the Gibson LES PAUL STANDARD BASS include:

•Shares many design features from its guitar counterpart to deliver a thunderous output of big fat tone with expansive lows, crisp highs and distinctive midrange
•Chambered mahogany body
•Carved maple top
•Mahogany, slim-taper neck
•20 fret, ebony fingerboard with Trapezoid inlays
•Single-ply top binding
•Chrome hardware
•34 inch scale length
•1 5/8 inch nut width
•Three point bridge
•Amber top hat knobs
•Grover Bass Tuners
•Dual TB Plus humbuckers
•Two volume, two tone, three-way switch control/s
•Gibson hardshell case included with this bass
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!

Pero una pregunta, esta a la venta en algun sitio o aun no?
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Report

Mensaje por Report »

Hace algún tiempo estuve interesado en estos bajos.

Pero se me salían de presupuesto.

Así que compré un Gibson Money Bass, que monta las mismas pastillas y tiene el mismo tipo de construcción (mástil de caoba, cuerpo de caoba, tapa de arce), suena más o menos igual y era más asequible.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

http://www.youtube.com/watch?v=v5-AQXy6ONg

Podrías hablarme un poco más sobre esta preciosidad. Y me refiero al bajo Santi, que con tanta cuerda y perro rosa no nos vayamos a confundir xD

Suena realmente muy bien y tras deshacerme de mi thunder hecho de menos algo "macarra"
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:

Bueno, es una versión limitada del Les Paul Double Cut.

Así que tiene los materiales típicos en las guitarras/bajos Les paul: mástil y cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil encolado, dos potentes pastillas TB Plus, clavijeros y puente Grover...

En fin, todo bien; sonido gordo, salida potente... buen bajo (al menos el que yo tuve).

Dadle una mirada a este PDF:

http://www.gibson.com/Files/USA_PDFs/Da ... t_bass.pdf

El Money fue GOW (guitar of the week), series que Gibson ponía a la venta una semana y de las que solo se fabricaban 400 ejemplares.

Este bajo fue GOW de la semana nº7, pero tuvo éxito y repitió como GOW en la semana 23
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Pregunta ligeramente relacionada, ¿alguien sabe cómo demonios conseguir esas cubiertas cromadas para esas pastillas?
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Saludos!!

Mensaje por Jaso »

Acabo de comprar uno que tenian en una tienda,y no le hacian mucho caso al parecer.Creo que ya no se fabrican..Le tenia echado el ojo hace unos 4 años,pues creo que se fabricaron en el 2006-07 y luego dejaron de hacerlo .Al final creo que es lo mejor que he podido hacer..............Impresionante!!

calamaroinomano escribió:GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!

Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo probé el Standard de los 90s (activo para más señas) y... era muy buen bajo, pero a lo mejor un poco caro para su precio (el modo activo sencillamente tiene un sonido que puedes sacar en cualquier Ibanez ecualizando bien los medios, y si bien en pasivo saca el sonido oscuro rockero, tengo entendido que los modelos modernos, con pastillas cerámicas, sacan una respuesta más "fría" de sonido, eso sí con más potencia de volumen).
A mí no me disgusta eso sí.
Life's short
Report

Re: Saludos!!

Mensaje por Report »

Jaso escribió:Acabo de comprar uno que tenian en una tienda,y no le hacian mucho caso al parecer.Creo que ya no se fabrican..Le tenia echado el ojo hace unos 4 años,pues creo que se fabricaron en el 2006-07 y luego dejaron de hacerlo .Al final creo que es lo mejor que he podido hacer..............Impresionante!!

calamaroinomano escribió:GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!

Pues enhorabuena. Es un bajo precioso.

Si te apetece y tienes tiempo, una review sería bienvenida.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió: Pues enhorabuena. Es un bajo precioso.

+1 :smt023
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Jaso escribió:Acabo de comprar uno que tenian en una tienda,y no le hacian mucho caso al parecer.Creo que ya no se fabrican..Le tenia echado el ojo hace unos 4 años,pues creo que se fabricaron en el 2006-07 y luego dejaron de hacerlo .Al final creo que es lo mejor que he podido hacer..............Impresionante!!
No Fotos = No Bajo

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

REVIEW!

Mensaje por Jaso »

Gibson Les Paul Standard(Honey Burst)

•Cuerpo de caoba con cámaras (aligeran el peso)dando una sonoridad,y sustain especial. No es un instrumento ligero!!!
•Tapa de arce trabajada a mano.
•Mástil de caoba
•Diapasón de rosewood
•20 trastes
•Acabado rebordes madre Perla
•Longitud de escala 34"
•Cejilla ancho: 1-5/8" nut width
•Puente de 3 puntos de ajuste
•Herrajes Cromado
Afinadores Grover
Estuche duro,forma del propio instrumento.
2 Pastillas TB Plus cerámicas,Humbuckers
Selector-conmutador de pastillas (3 posiciones)

-----------------------------------------------------------------------------------
El bajo de Gibson Les Paul es un bajo eléctrico fabricado por Gibson en 1969, tras el relanzamiento de la guitarra Les Paul en 1968. Inicialmente fue un bajo escala corta, como el EB0 y EB3.
Aparece con el circuito baja impedancia, diseñado especialmente para la grabación en estudio "Les Paul bass Recording"

http://www.flyguitars.com/graphics/69LPB.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=u3RSGHsp8BU

. Como los bajos EB de cuerpo sólido y la guitarra de Les Paul, tenía cuerpo y mástil de caoba
En 1971 el modelo fue rediseñado ligeramente y se le dio el nombre "Les Paul Triumph". Este modelo de alta impedancia, fué en esencia, lo mismo, pero para ser utilizado en directo.

http://www.flyguitars.com/gibson/bass/L ... riumph.php

Una versión de cuerpo hueco fue creada en 1973, llamado Les Paul bass. Este fué un bajo de escala larga (34½ ").Muy diferente a los modelos anteriores, pero siguió teniendo el nombre Les Paul.
Todos los modelos de Les Paul bass se interrumpieron en 1979.
En los últimos tiempos Gibson se ha concentrado en sus diseños clásicos y en la década de 1990 decidió darle otra oportunidad al bajo Les Paul. Las ofertas incluían versiones flattop (Deluxe y especial) y un modelo standard.Los Bajos les Paul estaban disponibles en modelos de 4 o 5-cuerdas. La primera versión de la década de los 90 del modelo Standard con pastillas y electrónica Bartolini. Esta versión es reconocible porque no hay ningún conmutador-selector.
La más reciente construccion del bajo Les Paul Standard, fué en 1997, con un cuerpo de cámaras que reduce el peso. Este modelo también incluyó una tapa de arce tallado y se añadió un selector para la electrónica pasiva con pastillas de TB Plus, que son de muy alto rendimiento humbuckers con imanes de cerámicos. Esta versión incluye un conmutador-selector de recogida de tres vías. El bajo "Les Paul Standard "se dejó de fabricar en 2006.

http://www.dv247.com/assets/products/36982_l.jpg

En mi opinión es un gran instrumento,suena muy gordo,pero puede sonar muy dulce,ajuste milimétrico.El manejo con los dos volumenes ,los dos tonos y el selector te da muchos matices distintos sin perder ese tono tan especial que tienen los grandes instrumentos.Muy personal y a la vez polivalente para cualquier estilo de música.Ah!!Un sustain infinito.
Nunca pensé cuando empezaba a tocar que acabaria sintiendome tan bien con algo tan clásico!!Tiene cojones la cosa!!!!

Espero que os haya gustado y haya servido para algo mi primera y modesta review.Un saludo!!!En breve grabaré algun video para que podais escucharlo que creo que siempre es mejor.Pero bueno ,de esta manera también nos documentamos un poco.
Es un bajo pasivo pero tiene una impedancia de salida muy alta,además estas pastillas suenan muy cálidasy nítidas,pero también pueden sonar agresivas
.Recogen muy bien la dinámica que le imprimas al instrumento.Exquisito a mi modo de ver!!!

Saludos!! :cool:
http://myspace.com/pepesaezbass
Última edición por Jaso el 02 Mar 2011, 22:56, editado 1 vez en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Espero que os guste mi review!!
En breve os prometo,algun video.
Gracias y saludos

bugbass escribió:
Report escribió: Pues enhorabuena. Es un bajo precioso.

+1 :smt023
reptil
B
B

Gibson

Mensaje por reptil »

Felicitaciones y a disfrutarrrrrr.........yo tambien creo que ese es mi bajo definitivo.

Saludos.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Espero que os guste mi review!!
En breve os prometo,algun video.
Gracias y saludos
Felicidades por la adquisición , esperamos con ansiedad :baba: ese video ...y alguna fotillo también sería de agradecer.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hay quien cree que con estos bajos no se puede hacer funky (aunque no es exactamente el mismo modelo) :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=Q4151Xvhje4
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Reportaje Fotográfico!!

Mensaje por Jaso »

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Muy guapo, si señor, más que eso, es una bajo muy sexy. :mrgreen:

El puente de 2 piezas se parece un montón al de los Warwick, de hecho por un momento dudé si era el puente original.

Debo admitir que esos Gibson LP me atraían muchísimo a finales de los 90´s, esos y los Ibanez Iceman.

Enhorabuena y a disfrutarlo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Este bajo es muy muy guapo !!, se me están poniendo los dientes largos ...altamente gaseante ..y dices que estaba en una tienda medio abandonao ? :wink: . Te habrá costado una buena pasta.

Felicidades de nuevo

:brindis: :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Video del Gibson.

Mensaje por Jaso »

La verdad es que no me ha costado muy caro,pues lo probé en una tienda hace unos 3 años y ya le tenia echado el ojo,pero estaban de liquidaciones ,aniversarios y demás.Y no podia dejar escapar la oportunidad,pues me habia gustado mucho.Evidentemente lo he ajustado al dedillo,lo he limpiado meticulosamente.En definitiva lo he maltratado un poco,pues nadie le hacia caso!!Es un instrumento que necesitaba ser mimado y tocado.Esa es un poco la historia.

Aquí va un pequeño video!!
Espero que sirva para escuchar un poco el instrumento en cuestión.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=1lkNr5T7jdY

:cool:

bugbass escribió:Este bajo es muy muy guapo !!, se me están poniendo los dientes largos ...altamente gaseante ..y dices que estaba en una tienda medio abandonao ? :wink: . Te habrá costado una buena pasta.

Felicidades de nuevo

:brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Preciso instrumento y con buen sonido; tú le darás el cariño que estaba pidiendo.
bugbass
BAJ
BAJ

Re: Video del Gibson.

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió: Aquí va un pequeño video!!
Espero que sirva para escuchar un poco el instrumento en cuestión.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=1lkNr5T7jdY

:cool:

Excelente sonido...y lo que sonará con el tiempo , creo que has acertado plenamente.. y lo guapo que es el jodio ! :baba: :baba: ; este bajo está hecho para ser tocado y no para estar en un rincón de una tienda . :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Será muy buen bajo , no lo discuto pero estéticamente como se parece a una guitarra no me gusta.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Relacionado con lo que comentais... es el tema de la caoba. . En bajo ¿como cambiaría el sonido con respecto el aliso, tan característico de fender? Es que no se si este material abrillanta el sonido o lo hace mas grueso, opaco, mas envolvente y con menos definicion, creo que es lo segundo
fender jazz bass japan. bbt 500
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

spark escribió:Será muy buen bajo , no lo discuto pero estéticamente como se parece a una guitarra no me gusta.

Un saludo
Acepto que estéticamente no te guste este bajo , pero todos los bajos se parecen a una guitarra... porqué son guitarras con las cuerdas mas gordas, no ? :wink:
Responder