No sdabia que aguantasen algo yo segun las compre las tire y me quede con las usadas, vamos que un alambre cualquiera (incluso el estaño de soldar) son mejor que las warwick rojas.Fulanazo escribió:Aguantan bastante mas que la warwick rojas,
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien se atreveria a montar estas cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cómo las uses depende de la duración también? porque veo que hay gente que le da con toda la fuerza en el toque, o si siempre tocás slap, o tapping o la calidad del traste, también influyen??
Yo siempre limpio las cuerdas después de tocar un rato largo de que sé que me transpiró un poco la mano y duran un poco más en brillo, también supongo que depende a si guardás el bajo en un lugar seco (dígase funda o estuche) a que si lo dejás destapado sin ningún tipo de cobertura.
Yo siempre limpio las cuerdas después de tocar un rato largo de que sé que me transpiró un poco la mano y duran un poco más en brillo, también supongo que depende a si guardás el bajo en un lugar seco (dígase funda o estuche) a que si lo dejás destapado sin ningún tipo de cobertura.
Aprovecho este topic sobre cuerdas.
Alguien ha probado cuerdas Dunlop? Estoy por comprar unas en stringsfield, que están por 18 euros. Con las warwick rojas no me atrevo.
D'addario ha bajado un huevo la calidad, o ha sido mala suerte mía? Entre las anteriores y las últimas que he puesto, parecen de otra marca distinta! Las anteriorees me parecían buenas, pero estas son pu*as lijas.
O a lo mejor mis dedos se han acostumbrado a la suavidad de las cuerdas con las que me vendió un forero el Lakland jaja pero vamos, que le dejé tocar al guitarrista y está de acuerdo en que son lijas.
Alguien ha probado cuerdas Dunlop? Estoy por comprar unas en stringsfield, que están por 18 euros. Con las warwick rojas no me atrevo.
D'addario ha bajado un huevo la calidad, o ha sido mala suerte mía? Entre las anteriores y las últimas que he puesto, parecen de otra marca distinta! Las anteriorees me parecían buenas, pero estas son pu*as lijas.
O a lo mejor mis dedos se han acostumbrado a la suavidad de las cuerdas con las que me vendió un forero el Lakland jaja pero vamos, que le dejé tocar al guitarrista y está de acuerdo en que son lijas.
Yo me vuelvo loco con las cuerdas. Cada vez que tengo que comprar un juego nuevo (unos seis meses mínimo) dudo entre seguir probando hasta encontrar algo que me guste realmente o volver a algo conocido que no me desagradó en su día. Además con tanto tiempo entre un juego y otro termino olvidando las sensaciones de juegos más antiguos...
Los dos últimos juegos que he montado han sido unas Ernie Ball Hybrid Slinky (45 -105) que me gustaron desde el primer momento y las que tengo ahora, unas Rotosound 55 que estoy deseando que se maten un poco porque el clang clang no me convence nada...
Total, que leyendo el hilo parece claro que si bien lo de las cuerdas es cuestión de gustos si parece que haya consenso a la hora de evaluar su brillo, textura etc, con lo que estaría bien hacer una especie de ranking, lista, comparativa o como se quiera decir en el que aparezcan esas características, de tal modo que la próxima vez que alguien como yo, por ejemplo, vaya a cambiar de cuerdas, en base a sus referencias conocidas, tenga un modo de ir afinando en su elección.
Los dos últimos juegos que he montado han sido unas Ernie Ball Hybrid Slinky (45 -105) que me gustaron desde el primer momento y las que tengo ahora, unas Rotosound 55 que estoy deseando que se maten un poco porque el clang clang no me convence nada...
Total, que leyendo el hilo parece claro que si bien lo de las cuerdas es cuestión de gustos si parece que haya consenso a la hora de evaluar su brillo, textura etc, con lo que estaría bien hacer una especie de ranking, lista, comparativa o como se quiera decir en el que aparezcan esas características, de tal modo que la próxima vez que alguien como yo, por ejemplo, vaya a cambiar de cuerdas, en base a sus referencias conocidas, tenga un modo de ir afinando en su elección.
No se poque la gente dice que son como alambre de espino,yo las uno como cuerdas de batalla, (para cambiarlas cada mes y medio como mucho)porque toco mucho el bajo y necesito cambiar cuerdas cada poco tiempo
La verdad es que me funcioanan genial, son mas suaves al tacto que muchas otras que he probado, y el sonid esta bien.
Eso si, a la hora de grabar,me compro unas mas caras,porque el entorchado de las harley benton es un poco irregular, y me gusta cuidar mucho el sonido.
Pero vamos,ya te digo, ningun problema en usarlas la mayoria del tiempo con mi bajo.
La verdad es que me funcioanan genial, son mas suaves al tacto que muchas otras que he probado, y el sonid esta bien.
Eso si, a la hora de grabar,me compro unas mas caras,porque el entorchado de las harley benton es un poco irregular, y me gusta cuidar mucho el sonido.
Pero vamos,ya te digo, ningun problema en usarlas la mayoria del tiempo con mi bajo.
-
Cristianptealto
- B

Soy nuevo en el foro y me gustaría contar mi experiencia con cuerdas de gama baja. Suenan bien solo al principio y esa es la gran diferencia, en mi opinión, con las cuerdas de calidad (estas suenan como nuevas por un tiempo mucho mayor). Ahora, alguien comentó que prefería que duraran menos pero que por su valor tener la posibilidad de cambiarlas mas seguido...
es una buena apreciación...
NO A LA MARQUITIS
Salud
NO A LA MARQUITIS
Salud
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
yo las que más usé son rotosound, por que es lo q hay en la tienda de cerca, aunque a mi me gusta tener las cuerdas con sonido vintage, no las cambio hasta que rompen
rotosound rojas, son unas todoterreno : calidad = precio: 7
yo a las ernie verdes les pondría: calidad 7 precio 6 aunque las que tengo son compradas hace un par de años, no se si también bajaron el nivel
S.I.T. (stay in tune) : calidad 8 precio 6
precio 6 por lo que me costaron pero estoy viendo que en thoman están a 20 €
entonces precio 7
las que vienen de serie con academy: calidad 4
las que vienen de serie con el bajo fame baphomet: calidad 5
(y el bajo fame está bastante bien, ahorraron en las cuerdas)
*supongo que 10 de precio es regaladas y 0 un timo, no?
Lo que está claro es que a mayor calidad mayor precio, aunque a base de esto algunos fabricantes nos timan vendiendo articulos mediocres (y caros como si fueran muy buenos) aún encima de que usamos su famosa marca
rotosound rojas, son unas todoterreno : calidad = precio: 7
yo a las ernie verdes les pondría: calidad 7 precio 6 aunque las que tengo son compradas hace un par de años, no se si también bajaron el nivel
S.I.T. (stay in tune) : calidad 8 precio 6
precio 6 por lo que me costaron pero estoy viendo que en thoman están a 20 €
entonces precio 7
las que vienen de serie con academy: calidad 4
las que vienen de serie con el bajo fame baphomet: calidad 5
(y el bajo fame está bastante bien, ahorraron en las cuerdas)
*supongo que 10 de precio es regaladas y 0 un timo, no?
Lo que está claro es que a mayor calidad mayor precio, aunque a base de esto algunos fabricantes nos timan vendiendo articulos mediocres (y caros como si fueran muy buenos) aún encima de que usamos su famosa marca