Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con medidas de cuerdas para afinación RE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanbr
B
B

Duda con medidas de cuerdas para afinación RE

Mensaje por juanbr »

Hola, ¿qué tal? No hace mucho que me he pasado del mundo de la guitarra al bajo por necesidades en el grupo. Tengo un bajo tipo Precission y hacemos rock punk hardcore y me gustaría saber qué cuerdas me recomendáis para este estilo. Me gusta que tengan mucha definición además de brillo y ataque. Otra cosa importante es que afinamos con todo el intrumento un tono por debajo, en RE, y no quiero que las cuerdas esten ni muy flojas ni muy tensas. A lo mejor pido mucho pero principalmente me gustaría saber qué calibre de cuerdas me recomendáis.

Un saludo!
javiernarco
B
B

afinacion

Mensaje por javiernarco »

110 alomejor te ban bien yo afino en re con la 4 en do y uso unas 120 50 y van especiales un saludo
juanbr
B
B

Mensaje por juanbr »

Vale, probaré ese calibre a ver qué tal me va y os cuento.
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

Yo lo tengo afinado un tono por debajo (re-sol-do-fa) y con unas 110 - 50 va muy bien de tensión y de tacto.

Unas 105 - 45 también te sirven, pero sobre todo las graves se te quedarán muy blandas
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

No te hace falta cambiar de cuerdas si ajustas un pelín el instrumento. Es un tono nada más.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jevimetaleiro escribió:No te hace falta cambiar de cuerdas si ajustas un pelín el instrumento. Es un tono nada más.
Eso mismo iba a decir... En un grupo tocábamos temas en mi y en re. Usaba unas 45-100 y me valían perfectamente, pero esto va a depender mucho del bajo que tengas y el ajuste. La 4ª de mi ibanez en D tenía más tensión que la 4ª de mi T-40 en afinación standard... ambas de calibre 100
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo que pasa es que con 100 tal vez las notes un poco blandas. Eso va por gustos, pero no tienes mayor problema que ese. Con 105 seguro que vas genial, con 110 me atreveria a decir que es demasiado gordo ya para un 4 cuerdas, pero no lo he probado.

Yo desde que tengo un 5 cuerdas me olvide de ese problema.
juanbr
B
B

Mensaje por juanbr »

Bueno, yo bastante tengo con 4 cuerdas por ahora, jeejje. Puede que pruebe que el de 105 para empezar y lo lleve a un luthier para que me ajuste bien la tensión y todo eso. ¿Qué juegos de cuerdas me recomendáis para hacer rock/hardcore/stoner?
curro
B
B

Mensaje por curro »

Yo cuando tocaba en un grupo hard rock le puse el kit ernie ball híbrido 105 - 45 y afinaba en Re. Estaba muy comodo.

A pesar de que solo era un guitarra y yo, el grupo sonaba compacto y gordo. Alguno me aconsejó pasarme a 110, pero cuando el grupo sonaba no tenían nada que aportar.

En fin, cuestión de gustos.
curro
B
B

Mensaje por curro »

Yo cuando tocaba en un grupo hard rock le puse el kit ernie ball híbrido 105 - 45 y afinaba en Re. Estaba muy comodo.

A pesar de que solo era un guitarra y yo, el grupo sonaba compacto y gordo. Alguno me aconsejó pasarme a 110, pero cuando el grupo sonaba no tenían nada que aportar.

En fin, cuestión de gustos.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

con 45-105 iras bien o 50-110, las 110 en afinacion estandart estan bien algo duras, uno tono en cada cuerda menos deberia ser normal, ni duro ni blando.
Responder