Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Gracias a todos compadres,

Vaya tela con la semana 14/2008, no? como sabian que se iban a tirar un tiempecito sin montar ningún zurdo más, dijeron "vamos a hacer unos cuantos, a ver si dejan de dar la lata los tios estos...

Como dice ElHambre, también he leido en TBass que durante este semestre retomaban la fabricación de Lefty's. Lo que pasa que con el overbooking que tendrán, he preferido pillarme este por si las moscas

Es que los jodíos Yankees se los quedan casi todos pa ellos, leche!
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Saludos!!

Me ha surgido la ocasion de pillarme un 4001, y queria que me dijeseis que debo mirarle para saber si esta en buen estado. No me refiero a si me gusta su sonido o si me siento comodo tocando con él, sino a que debo hacer para comprobar que su estado es el adecuado o si tiene alguna tara o vicio oculto.

Especialmente me preocupa el tema de las dos almas, como puedo asegurarme de que estan bien?
ric4003
B
B

Mensaje por ric4003 »

hola a todos... yo también soy el feliz poseedor de un jetglo 4003 desde hace 2 años (lo compre en new york, y luego tuve la suerte de que un amigo viajaba hasta alli y me lo trajo en el avión sin problemas)... si que es verdad que todos los rick deben ser reajustados por un luthier, en el caso del mio le subí un poco las cuerdas, nunca habia visto un bajo con las cuerdas tan bajitas, y le subimos el captador dela cuerda Mi que suele ser la mas baja en volumen en los rick).

en general es un cacharro de sonido fantástico y mi favorito de todos los bajos que tengo... para mi extremadamente cómodo, pero entiendo que no es apto para todos los gustos.

y muy polivalente.... mas de lo que la gente cree. yo lo uso para blues y jazz.
Report

Mensaje por Report »

Hola Ric4003.

Bienvenido al foro.

Te invito a pasar por el apartado de presentaciones para que todos puedan conocerte.

Saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Soy el feliz poseedor de tres 4003 en color Fireglo, Blueboy y Jetglo.
Y ahora ando loco buscando un 4005. Pero creo que deben ser imposibles. Ni con otra hipoteca lo podría comprar.
Solo se hicieron durante una breve temporada en los 80.

Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Joder farosenlaniebla, eso es tener predilección por una marca!!! (lo mismo me pasa con fender)

Como ya he comentado hace ya un tiempo probé el Ric y me dejó algo frío, no porque tuviese mal sonido si no porque para tocar con dedos me resultaba difícil acostumbrarme. Y el sonido era muy guapo pero me faltaba algo de graves quizás.

Ahora estoy leyendo por aquí que alguien subió el nosequé de la cuerda Mi y que toca blues y jazz y eso me trastoca mi concepción. De hecho he encontrado a un chaval por internet tocando el Portrait of Tracy con este bajo.

Quizás en parte es un poco lo de siempre, la no posibilidad de toquetear el bajo un poco para subir y bajar cuerdas y por no poder tocarlo en mi ampli un buen rato pues hace que no te puedas hacer una idea superdefinida del bicho en cuestión.

Eso sí, puestos a ser sibaritas, quizás buscaría el Ric en color "montezuma brown", el color del Ric de Sven Pipien, bajista de los Black Crowes.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

farosenlaniebla escribió:Soy el feliz poseedor de tres 4003 en color Fireglo, Blueboy y Jetglo.
Y ahora ando loco buscando un 4005. Pero creo que deben ser imposibles. Ni con otra hipoteca lo podría comprar.

Imagen
Yo también anduve buscando ese modelo años atras... pero solo encontré uno (en USA) y valía como para hacerle nueva la Casablanca al Obama :(
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Predilección por la marca, sin duda. Pero es algo que viene desde muuuuy lejos. Cuando niño la única música que escuchaba eran Beatles, y allí estaban el Ric para robarme el sueño en Sgt. Peppers. De mas mayor me dejé seducir por los acordes mas duros de Deep Purple, y allí había un Ric bien visible haciendo los magníficos bajos del Machine Head. Y cuando la tontería adolescente me dejé llevar por The Who, con Towsend y Entwistle machacando a base de Rics. No es predilección, es trauma infantil.
Cuando popr fin consegí uno, allí por el 80 y poco, a base de firmas millones de letras, me dije a mi mismo: Ya soy adulto.

El Montezuma Brown (que no deja de ser un sunburst) es otro de mis targets de futuro, pero hay que ahorrar durante un tiempo, actualmente estoy siguiendo uno en ebay que está por 2500 euros, que se dice pronto. A fin de cuentas solo es el color, el bajo suena exactamente igual que cualquier 4003. No es como con Fender, que varía muchisimo la calidad según lo que te gastes.

Y ya ni hablemos del 4005.
Se me funden las neuronas al ver que en estos momentos hay uno en ebay por 10.700 euros.

Imagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Muy bonito!!

Mensaje por Jaso »

Precioso el bajo!!
Echarle un vistazo a este video si no lo habeis visto.Es la fábrica de Rickenbaker.
http://www.youtube.com/watch?v=R9wnd69WKgw
farosenlaniebla escribió:Predilección por la marca, sin duda. Pero es algo que viene desde muuuuy lejos. Cuando niño la única música que escuchaba eran Beatles, y allí estaban el Ric para robarme el sueño en Sgt. Peppers. De mas mayor me dejé seducir por los acordes mas duros de Deep Purple, y allí había un Ric bien visible haciendo los magníficos bajos del Machine Head. Y cuando la tontería adolescente me dejé llevar por The Who, con Towsend y Entwistle machacando a base de Rics. No es predilección, es trauma infantil.
Cuando popr fin consegí uno, allí por el 80 y poco, a base de firmas millones de letras, me dije a mi mismo: Ya soy adulto.

El Montezuma Brown (que no deja de ser un sunburst) es otro de mis targets de futuro, pero hay que ahorrar durante un tiempo, actualmente estoy siguiendo uno en ebay que está por 2500 euros, que se dice pronto. A fin de cuentas solo es el color, el bajo suena exactamente igual que cualquier 4003. No es como con Fender, que varía muchisimo la calidad según lo que te gastes.

Y ya ni hablemos del 4005.
Se me funden las neuronas al ver que en estos momentos hay uno en ebay por 10.700 euros.

Imagen
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Ay amig@s, dejadme que os dé la paliza dos minutitos de nada...

Después de haber comprado el siguiente bicho en Holanda hace como un mes y pico, me acaba de llegar antes de ayer (gracias al forero GZR, de Vigo por la info del transporte) y estoy que no quepo en mi de felicidad....

Imagen

Lo primero que he visto es que los Bajos que tengo son más malos de lo que yo pensaba. En cuanto a mí, sigo siendo malo, pero ahora no lo parece tanto.

Me llegó el jueves y ayer viernes, conciertaco de estreno, durante más de tres horas. En un local pequeño donde hemos tocado docenas de veces y con los típicos problemas de volumen.
Los socios del grupo, flipando. El sonido de la banda ha mejorado algo increible. Sin sonar excesivamente fuerte, una definición IN-CRE-I-BLE. Mogollón de dibujos que hago en muchos temas y que estaba yo acostumbrado en ese bar a que muchas cosas ni se oian.

Le bajé los tornillitos esos que hay encima de las pastillas, en las cuerdas "A" y "D" debido a que tenian una salida del copón, y le subí la del "G" para igualar un poco el volumen. Ahora solo me falta subir un pelín la cuerda "G"

Y el sustain?? que gustazo, oigan. Y mira que estaba yo preocupado, por que habia leido en TalkBass que si la "E" string suena pobre. Jodeeeeer, al que tenga un 4003
y tenga posibilidad, que se vaya a buscar una tienda o a un colega y que lo pruebe con un Mark Bass. Yo tengo un 2 x 10" desde hace año y pico y hasta ahora, no le veia diferéncia, pero es que después de ayer... Como decia álguien por aqui, parece que el MarkBass ese, lo hayan diseñado pensando en el Ric 4003.

Como podeis ver, estoy bastante flipado todavia pero lo teneis que entender. Aunque llevo algo más de veinte años tocando, como buén zurdo solo he tenido ocasión de probar mis 4 Bajos. Como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, no? Pués yo nunca hubiera dicho que llegaria a disfrutar tanto como ayer!!

Por cierto, a parte de que el próximo viernes tocamos de nuevo, si eres zurdo, estás por las proximidades y quiere probarlo, ya lo sabes :brindis:
John Entwistle
Report

Mensaje por Report »

Ahí, ahí... disfrutando del Rick;

Enhorabuena :brindis: :brindis:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Enhorabuena Fliflu!! Habrá que subir por esas tierras XD
Do bee doo bee doo
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Report escribió:Ahí, ahí... disfrutando del Rick;

Enhorabuena :brindis: :brindis:
Gracias amigo Report, pero disfrutar es poco...
Es más bien como ligarse a la mujer más bonita que conozcas y que encima de guapa, sea simpàtica y culta. Y no hago más comparativas que se me están viniendo a la cabeza, pá que no me tachéis de misógino y guarreras :mrgreen:
elhambre escribió:Enhorabuena Fliflu!! Habrá que subir por esas tierras XD
Pos lo dicho amigo, si pasas un dia de estos por Figueres, me das el toque antes y será un placer!!
Solo decir que voy a estar a partir del 15/03/11 durante unas tres semanas en Portugal, pero después, cuando quieras. Por cierto, si a álguien se le ocurre pasar por casa durante mi auséncia, que sepáis que el Rick estará reposando en la caja fuerte del Banco de España en Girona :mrgreen: (más que nada, para que mi mujer no me extorsione...)
John Entwistle
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Algún día caerá un Ric, lo se, desde que probé uno en 1997, cuando no sabía ni qué era la escala de blues.

Enhorabuena.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Enhorabuena Fliflu .

Yo toco con un Rick desde hace algún tiempo y ya que has usado el símil de una mujer, para mi es que es como intentar ligar con una mujer muy difícil de conseguir .Ciertamente me costó asimilar el sonido y mira que me encanta el sonido de Chris Squire de yes , ahora estoy bastante encantado con el , el bajo es del el guitarra de mi grupo y le he amenazado de muerte para que no lo venda jamas..

Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Felicidades y bienvenido al club!

Me gustaria aportar una crítica a Rickenbacker, y es que el cubrepastillas actualmente lo hacen de plástico, o por lo menos el mio, que es del 2006. Soy el unico que le pasa? El cubrepastillas es de plastico pintado color metal, y si no se quita uno puede no darse cuenta. Esto me parece una guarrada teniendo en cuenta el coste y la calidad general del bajo. Creo que venden en fábrica cubrepastillas metalicos (como debería ser de serie). Los que tengais ricks fijaos bien, pues como digo puede que no lo noteis, y si no es que yo tuve mala suerte...

Otro problema, que por lo menos tiene el mío, y me gustaria saber de otros, es que el lacado es extremadamente delicado, se raya apenas con la uña, y cuidado si estas tocando en un sitio que haga mucho calor y sudes mucho, es muy sensible al sudor. Soy el único? La verdad es que ya no me preocupan las "cicatrices", pero me gustaría saber si es algo comun en los nuevos o viejos ricks, o no.

Por cierto, se comentaba por ahi que no era un bajo para tocar blues...¡? no entiendo por que no, yo toco mayoritariamente blues, y creo por lo menos que es perfecto para ello, incluso para tocar jazz, flamenco etc... Todo esto son esteriotipos. El sonido rick es el sonido rick, y si uno se abre puede introducirlo donde sea, aunque no se este acostumbrado a escuchar esos timbres en segun que música. En el myspace de abajo hay temas grabados con mi rick, blues/rock con algun que otro matiz jazzrock. Empiezo a creer que la gente esta tan acostumbrada a escuchar fender y a tocar fender que cualquier cosa que no se le parezca es incomoda o poco versátil... Por cierto, yo toco con las cuerdas bastante bajas y apenas me trastea, con cuerdas de acero Rotosound 45/100. Perfecto.
farosenlaniebla escribió: ...Y ahora ando loco buscando un 4005. Pero creo que deben ser imposibles. Ni con otra hipoteca lo podría comprar.

Imagen
El 4005 se fabricaba ya en los 60. El bajista de los Steppenwolf (Nick St. Nicholas, creo) lo usaba. También lo usó Jack Casady de Jeferson Airplane.

Aqui dejo un link con historia, características y distintos modelos 4005. Como vais de inglés? :wink: http://www.rickresource.com/rrp/temptingbass.html

Hay mas modelos rick
4000
Imagen

4002

Imagen

4004 (y 4004 lemmy killmister)
Imagen

Imagen

4080 (bajo + guitarra) :cool:

Imagen

Acabo de encontrar un link de un cabr... digo señor que posee una "pequeña" "coleccion" de ricks. No esta mal...
http://www.rickbeat.com/gallery/simonmole/simonmole.htm

Saludos :brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Yo creía que el cubrepastillas venía de plástico pintado de cromado ya en todos los bajos, por lo menos últimamente... En todo caso es algo evidente.
No son sólo los viejos 4001 los que llevaban la horseshoe esa metálica?

Y respecto al lacado, al menos al mío no le ocurre eso que dices que le pasa al tuyo. Vamos, se ha desgastao un poco por la hebilla del cinturón o por el botón del pantalón, pero para nada se afecta por el calor o sudor (al menos a simple vista), ni tampoco con la uña... De hecho a veces me parece que no estaría mal un lacado más fino.
Seek shelter in hell!!
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Ingenio escribió:Me gustaria aportar una crítica a Rickenbacker, y es que el cubrepastillas actualmente lo hacen de plástico, o por lo menos el mio, que es del 2006. Soy el unico que le pasa? El cubrepastillas es de plastico pintado color metal, y si no se quita uno puede no darse cuenta. Esto me parece una guarrada teniendo en cuenta el coste y la calidad general del bajo. Creo que venden en fábrica cubrepastillas metalicos (como debería ser de serie). Los que tengais ricks fijaos bien, pues como digo puede que no lo noteis, y si no es que yo tuve mala suerte...

Otro problema, que por lo menos tiene el mío, y me gustaria saber de otros, es que el lacado es extremadamente delicado, se raya apenas con la uña, y cuidado si estas tocando en un sitio que haga mucho calor y sudes mucho, es muy sensible al sudor. Soy el único? La verdad es que ya no me preocupan las "cicatrices", pero me gustaría saber si es algo comun en los nuevos o viejos ricks, o no.
El mio es del principio de los 90 y no tengo ni idea si el cubre pastillas es de plástico o metal , pero lo del lacado a mi me da la sensación , por lo menos en la parte del detrás del mástil , que es bastante guarrete , pues es un lacado un poco pegajoso
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

El cubre pastillas es de plastico cromado en todos los 4003. Y los que venden sueltos también lo son, al menos los que he comprado yo.
A mi ese detalle me sorprendió al principio, pero ya no me molesta.

El lacado no me parece que sea tan malo, yo siempre lo he protegido con ceras y no le ha pasado nada, y ya he tenido cuatro Rics en mis manos. En realidad agradezco que no se trate de una capa de laca tan gruesa como la de otros instrumentos.

Y lo de tocar blues con Ric, a mi me va perfecto. Toco blues desde hace 20 años, y siempre con Ric. No veo que tiene de malo.
Ingenio escribió: Por cierto, se comentaba por ahi que no era un bajo para tocar blues...¡? no entiendo por que no, yo toco mayoritariamente blues, y creo por lo menos que es perfecto para ello, incluso para tocar jazz, flamenco etc...
Y sonais de maravilla. Compartiendo ciudad, preferencia de bajo, y estilo musical como parece que ocurre, a ver si nos vemos un día y montamos el club de los que tocan blues con Rickenbacker. :brindis:
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Buenas a todos, a mí me dio hace poco por ponerme a aprender a tocar el bajo, y lo primero que hice fue comprarme un Rick. Y no, no soy rico ni estoy loco, sólo que en algún momento de mi vida ahorraría para uno... Así que mejor lo disfruto desde el principio.

Es el típico 4003 midnight blue, y sí, el cubre pastillas es de plástico. Sobre lo demás no puedo añadir mucho más, ya que ni tengo idea de tocar ni lo he hecho en otros bajos.

Lo tengo tal cual llegó de fábrica, ¿hay algo que pudiera hacer para ajustarlo un poco? Alguna vez he leído que llegan de fábrica de cualquier forma.

Por cierto, ¿notáis algo de cambio en el sonido al mover los knobs del tono? A mí me suena prácticamente igual, es muy difícil de percibir.
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

Doy fe que el cubrepastillas es de plástico...
Yo utilizo el Rick en la orquesta para pasodobles y cosas de esas y sin problema xD
Sin firma.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Sgt.Highway escribió: Yo utilizo el Rick en la orquesta para pasodobles y cosas de esas y sin problema xD
Para que digan que no es versátil, aunque eso es como ver al bajista de los Eagles tocando con un bajo de esos con forma de hacha XD.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Report

Mensaje por Report »

Sgt.Highway escribió:Doy fe que el cubrepastillas es de plástico...
Yo utilizo el Rick en la orquesta para pasodobles y cosas de esas y sin problema xD
Un amigo mío tuvo uno, en azul, y se ganaba la vida en orquestas en los 80-90... así que hay precedentes.

También el bajista de Luïs Miquel i els quatre Z y Patxinguer Z llevaba uno.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Otra muestra de un rick "saliendose" de lo establecido para un rick:

http://www.youtube.com/watch?v=GW2YhcjIWM8

Robert Castellanos
- El extranjero (Enrique Bunbury)
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

calamaroinomano escribió:Otra muestra de un rick "saliendose" de lo establecido para un rick:

http://www.youtube.com/watch?v=GW2YhcjIWM8

Robert Castellanos
- El extranjero (Enrique Bunbury)
No creo que se salga mucho de lo que es el sonido "ric". Yo lo uso para tocar country y pop y es "el sonido".

Lo veo mucho más adecuado para eso que para tocar metal.
Responder