Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SX al pan de plata , porque menos és más ..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Joder Julián, te está quedando muuuuy chulo! En principio si temes por la fragilidad del acabado el poliuretano en una capa fina sería la opción más resistente, claro que perderías el tacto del pan de plata (no sé si con la goma laca lo mantienes).

Eso sí, vas a ser el terror de los técnicos de luces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola Viejarras , y compañia , verás , al despintar el Sx me llevé una grata sorpresa , lo que no me gustó fue el megaruteado que va de la cavidad de los controles hasta la pastilla del mastil , pero eso se puede consentir en un Sx, no así , desde mi punto de vista,a un Fender , a parte de esto , y dejando en suspenso la calidad del aliso , de lo que yo no puedo opinar poruqe no entiendo, me parece que SX da bastante más que otras marcas por ese precio ,por lo que si alguna vez te decides yo te animo a que te emplees a fondo con él , darle nitro o algo similar , creo que vale la pena
Respecto a las marcascuadradas de la hojade plata he de decir que si que se ven , de hecho no me importas mucho , pero como aún me quedan fases que hacer he de ir cagandola para aprender
En lo que concierne al acabado amigo IBWT no es que quiera consevar el tacto dle pan de plata , lo que me preocupa es que si le doy un acabado sintético o uno con disolventes, este haga que se levante la plata , por lo que podeis ver , la incertidumbre está en cada paso que doy :brindis:
gracias por vuestras impresiones :brindis: , pero el final aún esta lejos , quien sabe , al igual he de volver a arrancarlo todo :roll: y volver a empezar de 0, pero no pararé hasta que lo consiga
Última edición por carax el 06 Mar 2011, 14:32, editado 1 vez en total.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

que guapo está quedando !! :baba:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Norawena por el pedazo de curro... es bonito ver de vez en cuando este tipo de iniciativas, pocos se atreverian con un trabajo como ese... gran currazo Carax, estoy impaciente por ver el resultado final.

P.D.: los herrajes de color negro, por supuesto :wink:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

lwsensei escribió:
Nachobassman escribió: Por cierto: Herrajes NEGROS
Me sumo a la recomendación.
ya somos 3 :brindis:
está quedando precioso y el trabajo que le queda lo hará mejorar, sin duda :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Muchas gracias , aunque la verdad , no estoy del todo seguro de las dos cosas que decís , no tengo claro lo de los herrajes , debo de ser un clásico , pero en un JB rara vez me gustan los herrajes que no sean cromados , aunque ahora quizás no es hora de pensar en eso , ya se andará
Respecto a si va a quedar bien , púes creo que depende ,si una vez acabado , lo coje un dorador bragado ya en el asunto , un tio que ha trabajado en iglesias dorando imágenes y me dice que no esta bien lo entenderé , naturalmente , mi propósito no es tan ambicioso como para que el bajo acabe pareciendo hecho realmente en plata , por ahora no puedo aspirar a dejar una superficie lisa y sin ninguna imperfección , más quisiera yo ... :wink: , pero me conformaré con encontrar un buen equilibrio entre la estética y sobre todo , la resistencia , con eso me vale por ahora , pero si ambiciono hacerlo mejor e ir aprendiendo más y más , ayer estuve mirando en Warmoth para más adelante comprar otros cuerpos e ir probando , me funcione o no , no sabeis lo bien que me lo estoy pasando :palmas:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Carax, no había visto este post, y sólo puedo decir una cosa: ¡IMPRESIONANTE!.

Me encanta ver este tipo de trabajos, yo soy tan petardo, que cuando he hecho algo, no he tomado fotos de las fases, y así no puedo luego hacer este tipo de reportajes. Estoy ansioso por ver como queda al final. A mi modo de ver, quedará mejor si se ven las imperfecciones.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Gracias Calendamaia , yo estoy contigo es esa última afirmación, el reto de hacerlo perfecto está , pero no tengo nivel para ello , por otra parte , es cierto que cuando lo veo plateado en pedazos , me gusta , queda en plan Mad Max ,como ...."Silver Relic" :-D :-D , no me desagradan las imperfecciones , al contrario , me gustan .. :roll: como lamarlo .."Silver Relic" :-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

carax escribió:Gracias Calendamaia , yo estoy contigo es esa última afirmación, el reto de hacerlo perfecto está , pero no tengo nivel para ello , por otra parte , es cierto que cuando lo veo plateado en pedazos , me gusta , queda en plan Mad Max ,como ...."Silver Relic" :-D :-D , no me desagradan las imperfecciones , al contrario , me gustan .. :roll: como lamarlo .."Silver Relic" :-D
Yo creo que esas "imperfecciones" en el acabado le dan una textura y apariencia estupenda. Supongo que tu meta es que quede perfectamente liso, pero desde mi punto de vista, o gusto, hacerlo con un tacto "corrugado" lo hace más atractivo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Coincido en las imperfecciones. Aunque claro que el reto sería llegar a dominar la técnica para poder dejarlo "silver relic" o perfectamente liso que parezca plata... Puedes ser un pionero en esto Carax!! Ánimo con el curro, esperamos las próximas entregas.
Respecto a los herrajes, creo que en cromado mate quedaría bien, haría más contraste que un cromado normal. Lo malo sería encontrar clavijas de corte clásico de ese tipo, sólo lo he visto en clavijas tipo ibanez/warwick. Aunque unas cromadas "envejecidas" molarían bastante también... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Me gusta la idea, te está quedando muy bien el bajo :wink:

Seguiré el proyecto
Enhorabuena y a darle duro!!! :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Muy guapo el trabajo.Enhorabuena. :brindis:
Destrozado
B
B

Mensaje por Destrozado »

Qué bueno carax!!! le había perdido la pista a ese SX, y me encuentro de sopetón toda su historia y la nueva vida que el vas a dar :palmas:

Por aportar algo, Fender le hizo a Prince una Strato "de oro" usando creo que una técnica similar a esta:
http://www.fender.com/blog/details-behi ... der-strat/
http://latimesblogs.latimes.com/music_b ... to-be.html
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Compañero Destrozado (que rara queda esta frase :-D ), perdoname , pero me suenas , ¿eres tu el que me vendio este SX hace ahora ya más de un año?
Destrozado
B
B

Mensaje por Destrozado »

Buena memoria! De hecho, la primera foto del hilo se la saqué yo al SX tumbado en la alfombra de mi salón :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Un abrazo amigo , ya ves , tu SX sufrio hasta un robo desde entonces ... quiero que todo el mundo sepa que el trato fue muy cordial , puse la misma foto que cuando te lo compré porque no me dio tiempo a hacerle ninguna yo mismo , espero que no te importe , un saludo amigo :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Destrozado escribió:Por aportar algo, Fender le hizo a Prince una Strato "de oro" usando creo que una técnica similar a esta:
http://www.fender.com/blog/details-behi ... der-strat/
http://latimesblogs.latimes.com/music_b ... to-be.html
Demasiado recargado, puff, parece un Ferrero Roché... en el SX molaria que se viese parte del azul base, al estilo envejecido de los marcos de algunos cuadros, en este plan:

Imagen

Imagen

No llevan el mismo color base, pero tan solo es un ejemplo. Los herrajes, si no te hacen los negros, quedarian incluso mejor para ese envejecido, el ahumado de abajo a la derecha:

Imagen
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

El color base de los dorados suele ser el rojo burdeos , pero si ves esos marcos envejecidos no es porque veas el color base , si no porque esta tratado ,una vez se ha aplicado el oro , con betún de judea , no lo descarto aplicarselo , pero no en este proyecto , cuando haga otro quizas lo haga , auqneu no te preocupes , aunque yo no lo pretenda algo de azul base se vera , y no de forma voluntaria precisamente :roll:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Saludos de nuevo , bueno , he acabado la priemra capa de plata y la he bruñido con lana de acero , ha perdido vistosidad , puesto que según como parece gris metalizado ,ahora son las 18'25'' y el sol de poniente no es el mejor para hacer fotos , pero bueno , hay ya algúna que otra cagada , pero la asumo y ahora ya voy sabiendo lo que no debo hacer , por ejemplo esto ...
Imagen
Esto fue debido a bruñir con algodon cuando no estaba 100% seco , la impaciencia tiene estas cosas, entonces restos de algodón quedaron pegados , tomo nota ...

Imagen

De ese mastil no hagais caso porque solo lo utilizo para poderlo colgar , es una mastil de Talmus , de mi primer bajo , y ahora por la pasrte posterior...
Imagen
Imagen
¡¡Venga , a criticar ...!! :brindis:

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por carax el 13 Mar 2011, 10:30, editado 2 veces en total.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Mi duda principal esta en si volver a bruñir con la lana de acero o dejarlo en plata tal cual se acaba de poner , esta segunda opción es la más espectacular , pero no sé si es factible , mi casa esta en lo alto de un cerro , abajo queda el pueblo , el otro dia colgé el cuerpo en una higuera y desde abajo se veia como si hubiera un espejo colgado , quizas es demasiado exagerado el brillo :roll:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

De P... M...., tío. Personalmente me parece que está quedando excelente. :palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Gracias Nacho :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

auchom!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo lo pondría brillante brillante........ mola mucho más...... A mi me está gustando mucho este hilo.... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

http://www.youtube.com/watch?v=qQqQzE2- ... dded#at=56

Esta mañana de arduo trabajo me puse a THE BAND y en este tema en concreto fijaros en la strato sobre el minuto 1.50.

Realmente es un acabado para mí bastante chulo.

Enhorabuena!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Responder