Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
buenas a todos.
El otro día mirando por el backline de unos bajístas (en fotos de internet)he visto que llevaban maximizador,el caso es que hace un tiempo lo tenía yo pensado en meter al ampeg pero nose como iría y no me gustaría ir a ciegas.
Sí alguno sabéis algún modelo pues ya sabéis
Yo uso el Aphex bass xciter. Hay alguna gente que usa también el bbe sonic maximizer, no lo he probado pero supongo que más o menos funcionan parecido.
Yo utilizo el BBE en formato pedal y viene bastante bien para darle graves sin perder definición (más bien lo contrario). Si estuvieras un poco más cerca te invitaba a probarlo.
interesante lo del BBE en pedal:Knuckle vas a venir mañana a la Iguana?...te lo podías traer. Yo tengo un EHX >Enigma .
Los guitarristas han cambiado su día al sábado que viene.
Mejor
Te mando un MP
...a Dios rogando y con el bajo dando.
Precision American Deluxe
Ampeg B2+2X10"
Boss ME-50 B
Labag escribió:Ha cambiado el diseño del Sonic Stomp?
Si, hace unos días revisando la página de BBE me di cuenta de ello, al parecer han hecho un cambio de imagen a toda la línea de pedales, e introducido algunos nuevos.
Con respecto al sonido de los maximizadores, el teclista de mi grupo lleva uno, en BBE Stomp, él lo usa en ciertas partes, sobre todo cuando usa el Hammond con la pantalla Leslie (que pesa mas que Homer Simpson), y la verdad redondea bastante el sonido, algún día de estos lo pido prestado y hago unas pruebas a ver que tal.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Labag escribió:Ha cambiado el diseño del Sonic Stomp?
Si, hace unos días revisando la página de BBE me di cuenta de ello, al parecer han hecho un cambio de imagen a toda la línea de pedales, e introducido algunos nuevos.
Con respecto al sonido de los maximizadores, el teclista de mi grupo lleva uno, en BBE Stomp, él lo usa en ciertas partes, sobre todo cuando usa el Hammond con la pantalla Leslie (que pesa mas que Homer Simpson), y la verdad redondea bastante el sonido, algún día de estos lo pido prestado y hago unas pruebas a ver que tal.
Pues este mismo de la foto se lo ha pillado uno de los guitarras de mi grupo y la verdad es que se nota y mucho el cacharro. Al parecer va de puta madre con el bajo por lo que he podido saber.
Parece ser que ganas en armónicos y le da un toque positivo al sonido...
¿Alguien que lo tenga puede aportar algo?
Yo he tenido el BBE Maximizer en formato rack, y te puedo decir que el bajo sonaba brutal. Muy limpio y definido. Pero..................... para mi gusto colorea demasiado el sonido.
Yo lo recomiendo si vas a tocar Funk, Metal, o cualquier estilo moderno. Para cosas Vintage ni de coña
Está muy bien de precio. La verdad es que lo conecté en un ensayo y no lo he vuelto a usar... A ver si un día puedo ir un poco antes al ensayo y juguetear con él para sacar un sonido más definido para algunos temas.
Markontrabass escribió:Yo lo recomiendo si vas a tocar Funk, Metal, o cualquier estilo moderno. Para cosas Vintage ni de coña
Totalmente cierto: yo lo conecté a un bajo pasivo y fue como meterle un previo. Lo cual me vino bastante bien, porque soy muy fan de los pasivos, pero a veces apetece meter un sonido modernillo.
Aunque en segun que sitio leas al respecto dicen que es simplemente un ecualizador, yo leí que lo que hacen es aplicar un desfase de milisegundos entre las distintas frecuencias para lograr un efecto psicoacustico de mayor claridad
Sinceramente lo que he notado es que el bajo ganaba cuerpo y frecuencias con respecto al sonido limpio del markbass (el que tiene vamos).
En cuento a que no sirva para tocar rock (con sonido vintage) pues no sabría decirte ya que lo he probado en casa, pero no he notado que cambie exageradamente el sondo de mi bajo. Sólo que aparece tener más presencia y unos agudos y medios más claros.
Lástima que me ha faltado probarlo junto con el OCD para ver el resultado. El guitarra que me los ha prestado los lleva permanentemente encencidos.
De todas maneras para obtener un sonido vintage yo creo que hay que huir de los pedales y preparar la espalda para cargar con un buen cabezal valvular.
Pues, como todo en esta vida, es cuestion de gustos y de que sonido busque uno, pero a mi me gusta mas como suena el bajo cuando no está conectado el "cacharrito"
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
BassBreaker escribió:Maximizadores, excitadores, y demás, ¿no son, básicamente, ecualizadores?
No, un excitador añade armónicos artificialmente a la señal (a traves, por ejemplo, de la distorsion armonica o el empleo de pequeños delays) para darle más brillo o presencia, mientras que un ecualizador no añade nada a la misma, solo potencia los armónicos ya existentes.
Un maximizador no tiene nada que ver con la Eq: opera limitando los picos de la señal a un determinado nivel (treshold) y elevando el volumen de todo lo que queda por debajo de ese nivel.