Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se queda corto el Marshall MB60 para tocar en directo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Saltapinos
B
B

Se queda corto el Marshall MB60 para tocar en directo?

Mensaje por Saltapinos »

Buenas tardes a todos.

Os cuento, toco en un grupo de pop-rock y el otro día al ir a comenzar un concierto mi ampli murió (es un Behringer BXL3000A que me compré hace más de 4 años cuando empecé a tocar en serio, por lo que demasiado que me ha durado esa pedazo de m...), el caso es que tengo un conocido que me ofrece un Marshall MB60 a bastante buen precio porque él ya no toca y lo tiene de adorno, pero no sé si se me va a quedar un poco corto, en el grupo tenemos dos guitarras.

La diferencia de potencia es considerable, pero también hay que tener en cuenta que el Behringer no valía para nada... ¿Cómo lo veis, creeis que daría la talla o se me quedará corto?

(He mirado por el buscador pero no he encontrado nada de ese amplificador aparte de una persona que lo iba a utilizar para tocar en casa)

Muchas gracias de antemano :)
Última edición por Saltapinos el 09 Mar 2011, 22:44, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Si has utilizado el buscador, como dices, sobre ese ampli en concreto, habrás encontrado poco.

Pero si buscas por la cuestión de la potencia necesaria encontrarás más hilos, como por ejemplo, este:

viewtopic.php?t=23337

De todos modos, te puedo comentar que si se te queda corto o no es algo relativo; relativo sobre todo al volumen con que toca el resto del grupo; y si te planteas tocar en directo en lugares pequeños o más grandes.

En principio, 60W son escasos; pero como digo, depende de qué tipo de música vais a hacer, con qué volumen suena el grupo, etc.

Por último, te invito a pasar por el apartado de presentaciones para que todos te conozcan, si te interesa formar parte de esta comunidad.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, dale una mirada a las normas del foro, si aún no lo hubieras hecho.

Una de ellas dice que el título del hilo ha de ser descriptivo, y el tuyo no lo es, porque dudas se pueden tener por mil motivos; mejor que pongas algo relativo a si se te queda corto el Marshall MB60, o algo así.

Saludos
Saltapinos
B
B

Mensaje por Saltapinos »

Muchas gracias por la respuesta y por el consejo, llevas razón, ya he cambiado el título del hilo.

El caso es que el grupo suele sonar muy fuerte, con el Behringer a todo trapo estaba ahí ahí... Los guitarras tienen un VOX a válvulas y un Fender de 150 y 100 W respectivamente, y el batería es bastante brutito...

Me he fijado, ya echando un ojo a la gama completa de Marshall, en el cabezal MB450H + Pantalla MBC410, con eso sé que iría sobrado y ya he tocado con ello una vez... La cosa es que el MB60 me saldría tirado de precio...
Report

Mensaje por Report »

Gracias por editar el título.

Con la potencia que comentas de los guitarras, y si les gusta sonar fuerte, el ampli de 60w se queda corto.

Aunque te salga barato, si no te va a servir, será caro... porque tendrás que comprar otro.

Si el plan es tocar con volumen considerable y los guitarras llevan lo que mencionas, hacen falta más vatios, aunque si vas leyendo los hilos en los que se ha hablado de potencia, el sonido no está solo en los vatios (pantalla, punch, transistores o válvulas, ecualización, ubicación del ampli... etc, etc).

Dale una mirada al hilo "Qué ampli me compro"; tendrás ideas que te pueden servir.

Suerte.
Report

Mensaje por Report »

Se me olvidaba; dale también una mirada al apartado de compraventa de amplis.

Tienes amplis que te pueden servir sin problemas y a buen precio.
daaaniiz
B
B

Mensaje por daaaniiz »

Sin lugar a dudas, si, se te quedará corto.

Yo haría un pensamiento y me compraría un ampli que te sirviera tanto para directos como para ensayos.
Rock, Alternative, Classics ... LC RocK!

www.LCband.tk
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Saltapinos escribió: El caso es que el grupo suele sonar muy fuerte, ...
Me he fijado, ya echando un ojo a la gama completa de Marshall, en el cabezal MB450H + Pantalla MBC410, con eso sé que iría sobrado y ya he tocado con ello una vez...
Yo no voy a añadir más de lo que se ha dicho respecto a la escasez de potencia de un amplificador de 60W para bajo.
Solamente me llama la atención la suerte que tienen marcas como Marshall o Fender, que viven del recuerdo, y de las series de gama alta (esos son buenos amplis pero cuestan una pasta).
Las gamas normalitas de amplis Fender y Marshall son un fraude, a mi modesto entender. Por esos precios encontrarás mejores opciones en otras marcas que ahorran pasta en publicidad para ofrecerte watios de mayor calidad.
Saludos.
Aquí os presento al vendedor más eficiente de amplificadores Marshall :fumado:

Imagen
Responder