Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo afinación tenor: Cambiar la cejuela?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo afinación tenor: Cambiar la cejuela?
Tengo un bajo de 5 cuerdas afinado G D A E B y quiero cambiarlo a B G D A E, la duda es si las cuerdas tendrán holguras en las hoquedades de la cejuela, dispuestas para mayor calibre o ésta holgura es irrelevante o bién deberé de cambiar la cejuela.
Muchísimas gracias por la atención.
- Necesitopasta
- BAJ

Re: Bajo afinación tenor: Cambiar la cejuela?
Sería de más utilidad decir de que calibre a que calibre pasas, con esas afinacionés puedes usar calibres distintos, las cejuelas no tienen la cuerda encerrada a presión se trata de que apoye la cuerda y que no se mueva simplemente, lo más facil es probar y si tienes algún problema...pues tienes dos soluciones posibles o ajustar la que tiene si es posible o hacer una nueva.vroom escribió:Tengo un bajo de 5 cuerdas afinado G D A E B y quiero cambiarlo a B G D A E, la duda es si las cuerdas tendrán holguras en las hoquedades de la cejuela, dispuestas para mayor calibre o ésta holgura es irrelevante o bién deberé de cambiar la cejuela.
- Necesitopasta
- BAJ

En ese caso sigues teniendo dos soluciones, aunque conozco gente que cabió esos calibres sin cambiár la cejuela porque no tenian mayor problema, si no estás agusto y no tienes pensado volver a cambiar la afinación puedes encargar una nueva, hacerla tu mismo o utilizar un truco de relleno en la cejuela que lleva algo de tiempo pero que es efectivo, se hace en puentes o en cejuelas en las que te pasas limando.
El truco consiste en hacer una pasta con loctite y bicarbonato en polvo e ir dandole capas para rellenar lo dejas secar bien y puedes volver a limar las ranuras.
Si no eres mañoso dejaselo a un profesional porque es un trabajo en el cual hay que saber cojer una lima.
El truco consiste en hacer una pasta con loctite y bicarbonato en polvo e ir dandole capas para rellenar lo dejas secar bien y puedes volver a limar las ranuras.
Si no eres mañoso dejaselo a un profesional porque es un trabajo en el cual hay que saber cojer una lima.
- Necesitopasta
- BAJ

Yo ya hice tres y me quedaron bién, yo hice primero las ranuras, luego rebajé hasta la altura aproximada y luego repasé alguna ranura en la que podía aproximarme más y listo.vroom escribió:Muchas gracias. Mi cejuela es de bronce, la solución seria usar pasta epoxi de soldadura en frio, pero me da que va a ser que no. Compraré una de hueso y la limaré, montando cada cuerda en una sierra de arco y limando un poco por exceso creo que va a salir, si no de perdidos al rio.
De todas maneras un luthier igual te cobra unos 50e por una de hueso montada y ajustada, así que si no estás sin un pavo como yo igual no te merece la pena, aunque te digo que es un trabajo bastante facil para alguien que sea un poco fino.