Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Las cuerdas de serie en Precision USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
streicher456
B
B

Las cuerdas de serie en Precision USA

Mensaje por streicher456 »

Buenas:

Este topic va referido en concreto al bordón en los Fender Precision USA. Hace tiempo probé uno en una tienda con las cuerdas que trae de serie, y me sorprendió gratamente la tensión de la cuerda MI. Efectivamente el calibre de las fender 8250-M es un 110 y no tiene nada que ver con las ernie ball 045-100 que tengo puestas en el mío. Y he observado que las únicas cuerdas en el mercado con calibre 110 en el bordón (al menos que yo haya visto) son precisamente estas, las Fender 8250- M. Mi pregunta es: ¿conoceis alguna otra marca de cuerdas de mejor calidad, tipo Ernie ball, que fabrique dicho calibre?
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Tienes DR como las Black Beauties, las de Bootsy, hi beam y alguna mas que llegan hasta 110.... y si quieres algo mas bestia echale un vistazo a las DDT :rolleyes:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo te recomendaría las Thomastik Powerbass , el MI gasta un calibre 107 y suena tremendo .
Yo las tengo puestas en mi precisión y me encantan

http://www.thomastik-infeld.com/guitars/index.html

:brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

yo calzo estas en un precision y estoy la mar de contento.

http://www.thomann.de/es/daddario_exl230.htm
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

pero afinas en mi con esas 55-110?
Yo cambiaré las cuerdas dentro de un par de meses y me estoy pensando que calibre usar
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
streicher456
B
B

Mensaje por streicher456 »

anda! pues resulta que si que hay bastantes :-D Muchas gracias por las contestaciones.

Me estan tentando bastante las cuerditas que poneis, tendre que sopesar cual comprar.. :baba: Ese Mi profundo que te dan unas 110, no lo puedes conseguir con otras.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

no, la verdad es que yo afino en C, con un buen ajuste y ese calibre queda muy bien.
Responder