Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con el alma

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassChechu
B
B

Problema con el alma

Mensaje por BassChechu »

Saludos!

Resulta que ayer estaba haciendo algunos ajustes a mi bajo, cuando procedi a ajustar la curvatura del mastil me di cuenta que la tuerca del alma tenia el hueco para la llave allen deformado y esta encajaba bastante mal, aunque consegui encajarla y ajustar mas o menos el alma la tuerca quedo redondeada y ahora es incluso mas complicado ajustarlo.

He visto por aqui que ha alguien tiene el mismo problema y que lo iba a solucionar cambiando la tuerca y ahi va mi duda ¿como se cambia dicha tuerca? porque por mas que la he examinado no se como cambiarla y para mas desgracia mia donde yo vivo no hay ningun luthier que se pueda encargar del problema.

Gracias de antemano!
faraden
B
B

Mensaje por faraden »

A mi me a pasado con un fender jazz bass, me puse a ajustar el alma i la llave directamente no entraba, lo que tienes que hacer antes de nada es comprar una tuerca nueva para tu alma, luego cuando la tengas desmontas el mastil del cuerpo para trabajar mejor y quitas tambien las clavijas ya que pesan lo suyo y si las quitas te facilitas el trabajo, yo luego tapé con cinta la pala por si le daba sin querer con la llave en el logo, y una vez todo suelto te pones a quitar la tuerca vieja, poco a poco con mucha paciencia y girando, si no te funciona e oido que puedes meter una llave mas pequeña con pasta de nural que es una soldadura fria pero a mi por suerte no me izo falta, una vez tengas fuera la tuerca vieja metes la nueva, apretas un poco lo vuelves a montar todo y lo ajustas.

El problema cuando saque la tuerca es que no taparon el agujero del alma y se coló toda la laca por el agujero... una chapuza... pero bueno...

suerte!
BassChechu
B
B

Mensaje por BassChechu »

Ok, ¿conoces alguna tienda donde pueda comprar dicha tuerca?
Otra duda, para separar el mastil del bajo solo tengo que quitar los tornillos de la placa que hay por detras, justo donde empieza el mastil ¿no?
Muchas gracias
faraden
B
B

Mensaje por faraden »

Antes de nada, tienes experencia? si nunca has desmontado un mastil o tocado el alma son cosas complicadas de empezar ha hacer, te recomiendo si nunca lo has hecho que te tires como una semana buscando información y viendo construcciones por diferentes foros de guitarristas, aprenderas y seguramente cojerás ideas para salir de algun apuro algun dia. y si aun así no tienes muy bien los conceptos o consecuencias... llevalo a un luthier ahorrate el error de fastidiarlo, no creo que te cobren mucho.
BassChechu
B
B

Mensaje por BassChechu »

Experiencia pues como que no tengo pero mi principal problema es que en mi ciudad no hay ningun luthier que pueda ayudarme. Hare lo que dices y buscare toda la informacion posible.
Muchas gracias
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

A mi me sucedio con un jazz bass...la tuerca se petó!.

Solucion?..pues girar y girar hasta que sale. Esa tuerca por un lado tiene la boca para meter la llame de allen y por el otro lado un orificio que entra en una especie de tornillo que esta pegado al alma.

Me costo 8€ en la tienda de musica..la pones..giras hasta que coge nuevamente el tornillo y comienzas a apretar como de costumbre y a ajustar el alma.

Si logras sacar la pieza esa( no mide mas de 3 o 4cm) tienes el trabajo hecho. Luego se trata de comprar el modelo exacto para tu bajo. En las tiendas de internet tambien hay..salen como a 5€...eso si, mas gastos de envio(20€ mas..como minimo). Si eso, aprovecha de comprar mas cosas que esta muy baratas en internet!..y te saldra a cuenta el "mas gastos de envio".

Consejo: Apenas veais que la tuerca comienza a dar problemas..cambiarla de inmediato...pues como se quede sin nada de donde cogerla..uff..tela!.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

yo tengo en mente cambiarle la tuerca al alma de mi jazz bass de 5 cuerdas mejicano que la tiene muy pasada, pero no me he atrevido porque noto que la tuerca está como más hundida de lo habitual dentro del canal del alma y temo que al quitarla no logre después meter una nueva....¿ a alguien le ha pasado lo de la tuerca más hundida de lo habitual?

Ciao
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

¿alguien con el alma hundida? jajajaja
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

¿es grave? escribió:¿alguien con el alma hundida? jajajaja
Yo pero por una exnovia y prefiero no hablar de ello... :ok:
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

ánimo, búscate a una buena luthier que te ayude a arreglarla...
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

ami me pasa eso, aunke el tornillo que lleva no es raro como ese , sino un tornillo normal, lo malo es que no puedo sacarlo, cuanto puede cobrarte un luthier por sacar un tornillo?
Responder