Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta para pintar bajo Academy
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consulta para pintar bajo Academy
Hola a todos.
Llevo 3 años ya tocando el bajo. Empece con un Academy el típico negro que por 150€ viene con el ampli y con afinador y correa y tal. Bien hace unos meses compre a un forero un Ibanez SRX350 y ahora que el Academy esta en casa y ya que me gustaria aficionarme a hacer mis propios cambio a mis bajo quiero probar a pintar el Academy. La duda que me surge es si se puede ya que he leido en algún sitio que el Academy no esta hecho de madera maciza sino de aglomerado y quizas al decapar y lijar esto sea un problema. En cuando a la forma de pintarlos ya vi el post de Raulon por lo tanto creo que para eso voy servido.
Gracias de antemano.
Salud.
Llevo 3 años ya tocando el bajo. Empece con un Academy el típico negro que por 150€ viene con el ampli y con afinador y correa y tal. Bien hace unos meses compre a un forero un Ibanez SRX350 y ahora que el Academy esta en casa y ya que me gustaria aficionarme a hacer mis propios cambio a mis bajo quiero probar a pintar el Academy. La duda que me surge es si se puede ya que he leido en algún sitio que el Academy no esta hecho de madera maciza sino de aglomerado y quizas al decapar y lijar esto sea un problema. En cuando a la forma de pintarlos ya vi el post de Raulon por lo tanto creo que para eso voy servido.
Gracias de antemano.
Salud.
Hola , desde mi humilde punto de vista te recomiendo que si te has decidido ha decaparlo emplees un decapante termico y lijas de mano para según que rincones , el gel decapante no te lo recomiento , ya que es engorroso y ucio de trabajar , utiliza el decapante termico y ayudate de una o varias espátulas ara retirar lo que vas arrancando , ten cuidado de no quemar la madera y sobretodo , ármate de toda la paciencia ue puedas y no tengas prisa por acabar pronto 
-
Pgschristian
- B

Yo pinté un Academy; como tú, en cuanto pillé uno mejor solo me venian a la cabeza ideas para destripar el Academy. El mío era de pino, barato pero solido...
Yo no puedo recomendar el decapador térmico porque nunca lo he usado, pero si que te digo que si no tienes un buen lugar preparado para trabajar, no utilices el decapante químico, es engorroso, me dejó las manos peor que si las hubiera metido en gasolina... Siempre me han dado miedo los decapadores térmicos por el tema de quemar la madera, pero yendo con cuidado... no problem.
Chao!
Yo no puedo recomendar el decapador térmico porque nunca lo he usado, pero si que te digo que si no tienes un buen lugar preparado para trabajar, no utilices el decapante químico, es engorroso, me dejó las manos peor que si las hubiera metido en gasolina... Siempre me han dado miedo los decapadores térmicos por el tema de quemar la madera, pero yendo con cuidado... no problem.
Chao!
-
Pgschristian
- B

No se me ocurre nada para decapar que no sea un decapador... Es bastante temperatura la que necesitas para usar un secador, y es lo único que se me ocurre que sople aire caliente.
Yo utilizo uno para cerrar el termorretractil de manguras grandes de sonido y en la posición más "fria" esta a 350ºC.
Aquí tienes uno por 20 pavillos, que es un precio bastante aceptable para una herramienta así. Si ahora no puedes afrontarlo, espera un poco y ahorra la pasta, ten en cuenta que para cualquier acabado que vallas a darle tendrás que gastarte algo de pasta para los materiales...
http://www.pixmania.com/es/es/8687384/a ... veloc.html
Un saludo!
Yo utilizo uno para cerrar el termorretractil de manguras grandes de sonido y en la posición más "fria" esta a 350ºC.
Aquí tienes uno por 20 pavillos, que es un precio bastante aceptable para una herramienta así. Si ahora no puedes afrontarlo, espera un poco y ahorra la pasta, ten en cuenta que para cualquier acabado que vallas a darle tendrás que gastarte algo de pasta para los materiales...
http://www.pixmania.com/es/es/8687384/a ... veloc.html
Un saludo!
Vale muchas gracias sigo teniendo algo de miedo a que no haya madera maciza debajo de la pintura del Academy la verdad jaja pero me la jugare que opinais? creo que si lo logro decapar lo acabare al aceite oscurito en natural y con una linea naranja en medio asi oscuro tambien tipo a los ibanez de gama alta. Decidme por favor si es seguro que sea de madera el academy
-
Pgschristian
- B

Si es como el mío seguro. El mío era uno tipo precision, y como te dije, era de pino, unas cuantas piezas, pero pino al fin y al cabo...
Yo el mío lo deje con un barniz tono caoba, un golpeador de aluminio corrugado con forma de llamas y un tribal plateado detrás del puente, quedo chulo, pero a las 2 semanas de acabarlo me abrieron el coche en Madrid, y volo...
A ver que tal te queda a tí.
Yo el mío lo deje con un barniz tono caoba, un golpeador de aluminio corrugado con forma de llamas y un tribal plateado detrás del puente, quedo chulo, pero a las 2 semanas de acabarlo me abrieron el coche en Madrid, y volo...
A ver que tal te queda a tí.
-
¿es grave?
- B

yo decapé un academy una vez y no era de madera sólida sino algo parecido al DM. Lo decapé con un decapante químico y no tuve ningún problema salvo los inconvenientes propios de los que hablan los compañeros (fuertes olores, engorroso...) Después lo lijé, le puse tapaporos y lo pinté. El resultado fue poco profesional pero no debido al material del cuerpo sino al pintor inexperto.
El mástil, que también lo decapé porque era pintado si era de madera sólido pero tenía un binding que debía de ser de plástico o algo así que se derritió con l decapante.
Ciao
El mástil, que también lo decapé porque era pintado si era de madera sólido pero tenía un binding que debía de ser de plástico o algo así que se derritió con l decapante.
Ciao
Rescato el tema
rescato el tema ya que hace poco comenzamos a decapar la guitarra de un amigo con el quimico y no fue mal la cosa lo hicimos con guantes y mascarillas y asique bien protegidos. Ahora la duda me surge con el mastil no se como decaparlo. Por las dos partes decapando mastil y diapason solo mastil. Tengo que quitar los trastes o no. Espero respuestas.
Los trastes no se quitan...Se laca por ecima de ellos y una vez que la laca está bien seca se límpian uno a uno con cinta de carrocero a los lados y lana de acero fina.Excepto en algunas series de fábrica que te vienen con todo el lacado pra ahorrarse trabajo 
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Pues sí
.Y usa esta marca de decapante es el mejor que existe

Yo he usado el método Runbén Hernández
.Es decir dejas el cuerpo 24 horas bien huntado/encharcado al completo de este decapante,después de esas 24 horas con una rasqueta sale fácil...Si necesitas más pues das mas...Con el mástil lo mismo y casi mejor porque los mástiles llevan poca laca
Para muestra el botón
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
Espero que te sirva,que estoy seguro de que lo hará
Yo he usado el método Runbén Hernández
Para muestra el botón
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
Espero que te sirva,que estoy seguro de que lo hará
Es mejor en lugaras ventilados,precisamente esa marca de decapante no huele tanto y por eso vale el doble que los demás,porque decapa mejor y huele poco,pero ojo siempre a ser posible ventilación mascarilla guantes trapos viejos etc....La protección del químico es lo principal