Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

1 o 2 humbucker??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ae_akd
B
B

1 o 2 humbucker??

Mensaje por ae_akd »

Hola nuevamente.

Al grano: me han preguntado "un bajo con un solo humbucker no es poco?" al decir que tenía en vista comprarme el Sterling By Musicman Ray 35, y la verdad me he quedado sin respuesta. Sé que la respuesta es "no" y que habrá diferente sonido entre tener 1 pastilla humbucker o 2, pero no sé fundamentarlo.

En fin, qué le responderían? Y en qué cambia (detalladamente si puede ser) el tener 1 humbucker en vez de 2?

Muchas gracias compañeros bajistas! Saludos desde Argentina.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Yo tuve un Bongo con dos H y un stingray con un H y quiero decir que prefiero un solo H.

Tener dos, te da un poco mas de gordura en el sonido y tendras un poco mas de versatilidad y mas potencia de salida, pero mucho menos espacio para hacer slap y puede resultarte incomodo.

En un solo humbucker, tienes el growl tipico de musicman genial para funk, fusion, casi cualquier cosa, pero con dos, se usa mas en rock.

La verdad, no se cual preferiria si fuera a comprarme otro ahora, pero eso decir que es mejor, es como decir que 5 cuerdas son mejor que 4. Es una cosa relativa que se reduce a gustos nada mas.

cabe decir que la configuracion de Stingray de 5 cuerdas con un H y un comutador de 3 posiciones es una opcion tremenda.no se si los sterling de 4 cuerdas lo llevan tambien...

Otra cosa para tu amigo, si una configuracion HH es mejor que H, entonces HS (con un single coil en el mastil) donde queda?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Según donde esté situada la pastilla el sonido será mas "denso" o mas profundo o mas agudo, "seco", "hueco", etc. Desde este punto de vista, al tener dos pastillas en vez de una sola, deberia ser mas versatil un bajo en lo que a sonido se refiere, ya que podemos optar por matices que no podemos con una sola, pero en la práctica no siempre es así ya que el sonido también depende de otros factores como la calidad de esas pastillas. ¿Para que queremos dos pastillas de baja calidad y situadas en un sitio poco adecuado? (por ejemplo). Es mejor una sola pastilla que suene bien que dos que no tanto.
Al final siempre vamos a parar a la "regla de oro": probar el bajo y si nos gusta y se adapta a lo que buscamos... ¿que mas dá cuantas pastillas tiene? :cool:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Aprovecho este tema para preguntar algo sobre tonos, que bajo me recomiendan que tenga distintos tonos: (ronco, gordo, "seco"...)
Estoy entre un Schecer Damien 4 o un Ibanez SR700. (Recomiendenme uno9

Gracias.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Y por qué no los pruebas? EL tono de un bajo depende de tantas cosas que es casi imposible recomendar. Prueba tú diferentes bajos y coméntanos tus impresiones.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

JazzMarius escribió:...pero mucho menos espacio para hacer slap y puede resultarte incomodo...
Pues hombre, yo no he probado los musicman, pero en el Epi T-Bird, que es el fretted que más tiempo he tocado, desde luego no me parecia incomodo para nada, aunque tambien dependera de persona :wink:
Y con respecto a que dos mas que una...ya te lo han dicho, depende de lo que busques, y en funcion de ello, pues sera mejor o peor. Si tu buscas un bajo con una H y ademas es el modelo que tenias en mente, pues entonces no tendrás nada mejor :brindis:
Saludos.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

al margen de lo ya comentado y respetando los gustos de cada uno.

Si das con un bajo que te de un sólo sonido que no cambiaras por nada... para que quieres más pastillas? Véase precision o MM, pocas cosas encajan tan bien en rollos como el Rock (en todas sus variantes), Funk, etc.

Muchas veces... más posibilidades no son una ventaja, otras, simple perdida de tiempo y en otras pocas,... mucha variedad y ninguna convence como debería.

Un Musicman no necesita más pastillas en mi opinión...
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hombre, si el modelo de dos pastillas tiene una de ellas exáctamente en el mismo lugar que el que solo tiene una y las pastillas son las mismas, entonces, podríamos decir que el de dos es mejor, ya que usando solo una tienes exáctamente el mismo sonido que con el de 1 y además tienes todas las opciones que te ofrece la otra.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Hasta donde tengo entendido, la pastilla del puente (en el HH) no esta ubicada en la misma posición que el modelo H.

En algún sitio leí que estaba bien estudiado dónde colocarla para que sacara un promedio notable en cuanto a sonido.

Los modelo HH suenan de la ostia... eso no lo niego y siempre dan más versatilidad indudablemente, lo que digo es que a veces lo que hace falta es algo que convenza y suene como te gusta, no versatilidad, terminas no haciéndote a nada de lo que saca.

Con cualquiera de las combinaciones que tiene el previo de los Stearling o Staingray V, tienes un sonido definitivo (bajo mi punto de vista) con distintos matices pero con un caracter bien marcado de principio.

PAsa lo mismo con los precision, una simple split coil y no te hace falta nada para encajar en una banda de blues, funk, punk, rock, metal.... blablabla....

Tengo un G&L también y sus posibilidades son mucho más amplias y te puede hacer el papel mejor en diferentes estilos

:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

raticus escribió:Hasta donde tengo entendido, la pastilla del puente (en el HH) no esta ubicada en la misma posición que el modelo H.

Esto mismo ya lo desmentí en un hilo pasado. Los Musicman Stingray y Sterling tienen la pastilla del puente en la misma posición. El único bajo en el que la pastilla del puente está algo más cerca del puente en la versión HH es el Bongo. Esto es porque el Bongo tiene más trastes, y si dejaran la pastilla del puente en su sitio no tendrían hueco para poner la pastilla del mástil.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es tan simple como lo que se comenta por ahí arriba: con dos humbuckers siempre vas a disponer de una mayor paleta tonal para macanear con combinaciones de potes y botoncitos varios, y eso está muy bien si no tienes claro que lo que te mola es el sonido musicman de una sola humbucker de toda la vida (no hay nada como tener claro lo que se quiere :mrgreen:).

Tengo un bajo con dos humbuckers de estas, pero en una onda más moderna. Estoy encantado con su sonido, y por eso sólo lo uso en modo activo cuando es estrictamente necesario. Colgarse el bajo y no necesitar tocar nada para estar encantado es una sensación impagable :mrgreen:
Con todo esto, si me comprara un musicman (ya me gustaría :baba:), que suena un poco más clásico que mi bajo actual, tengo claro que con una sola pastilla humbucker.
Report

Mensaje por Report »

Mi humilde experiencia:

-Un G&L ASAT (dos humbuckers; que pueden seleccionarse en serie o paralelo).
-Un MusicMan Stingray (una humbucker).

Pues me gustan ambos; el G&L tiene más posibilidades sonoras, y el MM suena como debe sonar... y eso es muy bien.

En fin; que cada uno puede encontrar su sonido en una configuración; no es una mejor que otra, sino que una nos va mejor que otra, y eso ya depende de cada músico.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Para mi gusto, la combinación que más me ha convencido es humbucker en el puente y jazz en el mástil, creo que te da pegada, definición y densidad en el sonido. Aunque, evidentemente, depende del gusto de cada uno.
:brindis: :brindis:
Responder