Hola a todos. Soy nuevo en este foro y agradeceria en demasia su ayuda. Tengo un amplificador peavey tko de 65 w con una bocina de 8 ohms, mi problema es que le subo a tres cuartos de su volumen total y suena como si el cono estuviera roto, suena cartoneado, pero lo destape y el cono esta intacto.
?Cual creen ustedes qe sea el problema?
?podria cambiarle otra bocina q tengo aqi de 100 w y a 8 ohms?
?Le pasaria algo a mi amplificador por tener menos wats y la bocina ser de 100?
Un agradecimiento a todos muy buen foro!
Saludos!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda amplificador!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Duda amplificador!
rusho escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro y agradeceria en demasia su ayuda. Tengo un amplificador peavey tko de 65 w con una bocina de 8 ohms, mi problema es que le subo a tres cuartos de su volumen total y suena como si el cono estuviera roto, suena cartoneado, pero lo destape y el cono esta intacto.
?Cual creen ustedes qe sea el problema?
?podria cambiarle otra bocina q tengo aqi de 100 w y a 8 ohms?
?Le pasaria algo a mi amplificador por tener menos wats y la bocina ser de 100?
Un agradecimiento a todos muy buen foro!
Saludos!
Normal, a más volumen peor calidad, y más en amplificadores pequeños como este de 65W, si quieres más calidad baja el volumen y si quieres más potencia cambia de equipo
Al ponerle una pantalla de 100W supongo que irá más desahogado(suponiendo que la pantalla actual es de menos de 100, que no lo sé) y puede que se solucione algo el problema, pero tendrás la misma potencia.
Hola Rusho y bienvenido al foro.
En primer lugar, por favor, edita el título del hilo. Los títulos deben ser descriptivo, y "duda amplificador" no dice nada, puedes tener cientos de dudas distintas, pero tú tienes un problema en concreto, y el título debe reflejarlo.
¿Qué tal "sonido raro en Peavey TKO 65w" o algo así?
En segundo lugar, te recomiendo que te leas las normas del foro, que te ayudarán a evitar errores involuntarios como el anterior.
En tercer lugar, lo que te ocurre en el ampli puede deberse, además de al volumen, como te han dicho, a la ecualización que hayas hecho. Los conos pequeños (no sé de cuantas pulgadas es el tuyo) pueden hacer ese sonido raro si le damos volumen y hemos abusado de los graves en la ecualización (se dice que el altavoz "papelea"; no es capaz de manejar bien tanto grave a mucho volumen).
Prueba a ecualizar todo plano a la mitad (al 5) y dale volumen, a ver si mejora.
Por último, si te apetece formar parte de esta comunidad bajística, quedas invitado a pasar por por el apartado de presentaciones para que todos puedan conocerte.
Saludos.
En primer lugar, por favor, edita el título del hilo. Los títulos deben ser descriptivo, y "duda amplificador" no dice nada, puedes tener cientos de dudas distintas, pero tú tienes un problema en concreto, y el título debe reflejarlo.
En segundo lugar, te recomiendo que te leas las normas del foro, que te ayudarán a evitar errores involuntarios como el anterior.
En tercer lugar, lo que te ocurre en el ampli puede deberse, además de al volumen, como te han dicho, a la ecualización que hayas hecho. Los conos pequeños (no sé de cuantas pulgadas es el tuyo) pueden hacer ese sonido raro si le damos volumen y hemos abusado de los graves en la ecualización (se dice que el altavoz "papelea"; no es capaz de manejar bien tanto grave a mucho volumen).
Prueba a ecualizar todo plano a la mitad (al 5) y dale volumen, a ver si mejora.
Por último, si te apetece formar parte de esta comunidad bajística, quedas invitado a pasar por por el apartado de presentaciones para que todos puedan conocerte.
Saludos.
Report escribió:Hola Rusho y bienvenido al foro.
Saludos.
Muchas garcias por tanta amabilidad! Saludos!