Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ánimo, Japón!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Ánimo, Japón!!!

Mensaje por Report »

No dejo de estar impresionado por la tragedia del terremoto y posterior tsunami de Japón.

Los músicos conocemos la excelencia de la manufactura japonesa.

Confío en que la grandeza de ese pueblo que ha sabido superar situaciones límite en el pasado podrá también superar la actual. Pero desde luego, ahora es el momento del dolor. Miles de muertos y cientos de miles de afectados.

Espero que lo antes posible ese país se reponga de esta tragedia.

En un orden más mundano de cosas, pero que también a nosotros nos importa, ¿cómo estarán las factorías de Fuji Genn y otras? Estoy seguro de que pronto estarán de nuevo en funcionamiento.

Con mis mejores deseos de una pronta superación de esta situación...
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Las imágenes que llegan son estremecedoras. Tengo un amigo de la infancia viviendo allí y todavía no he conseguido contactar con él... :(

UFFF...
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Mi adhesión total al post que abre Report
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Estoy seguroy convencido que no tardaran en recuperar la normalidad por desgracia estas acostumbrados a estos menesteres, no tan fuertes como estos.

Solo ellos con su capacidad de trabajo nos han demostrado que pueden, son un ejemplo en ciertos aspectos para las economias occidentales.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Al año se llevan alrededor del 20% de todos los terremotos que sobrepasan el sexto grado.

Demos gracias a su previsión y a su tecnología y esperemos que no termine recordándonos a Haití.
Ánimo =D>
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Los japos son gente extremadamente ordenada y pacífica. Se recuperarán de este desastre rápidamente, ya veréis. Ya hay un llamamiento para construir un "nuevo Japón".
Si esto nos pasara a nosotros no me quiero ni imaginar... :roll:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Del El Mundo...

"Pero ni siquiera la destrucción del mayor desastre natural de la historia del país parece haber minado la moral de los japoneses. No se ven grandes escenas de dolor en quienes han perdido a un ser querido. Tampoco empujones en las colas de distribución de agua o saqueos en ciudades donde se puede ver víveres a través de los escaparates de comercios cerrados.

Bastaría con alargar el brazo para llevarse un trozo de pan y, sin embargo, hasta los más necesitados prefieren esperar ordenadamente a que les llegue su turno. Japón se enfrenta a la crisis con una mezcla de resignación, interiorización del sufrimiento y dignificación ante la pérdida."

Lamento lo ocurrido. Ánimo Japón.
Carlos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Espero que el país vuelva a la normalidad lo antes posible aunque me temo que despues de la cifra de fallecidos va a ser muy dificil.
Aunque no sirven de nada las palabras y los comentarios, me uno tambien, de corazón, al deseo de ánimo y apoyo a esa cultura que, a mi particularmente, me resulta amiga.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Las imágenes de la devastación son, sencillamente, enmudecedoras.

Fuerza, Japón.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Japón estará en pie y en marcha dentro de poco tiempo, no lo dudéis.

Pasé malos momentos el viernes hasta que pude contactar con todos mis amigos, ninguno se ha visto afectado. Todos residentes en la zona de Tokio, se asustaron muchísimo y muchos llegaron a las tantas a su casa, aún con el miedo en el cuerpo, pero la ciudad no ha sido dañada gracias a las medidas de seguridad usadas al construir. Si te tiene que pillar un desastre así, más te vale que sea en Japón.

頑張れ日本!

Desde aquí mi más contundente desprecio a la mayoría de medios de comunicación de este país, una vez más desinformando más que otra cosa, con un interés malsano en el amarillismo y sensacionalismo, les he oído decir verdaderas barbaridades. Una suerte poder seguir las informaciones con medios serios, responsables e informados como las cadenas japonesas y otras internacionales.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Japo escribió:..

Desde aquí mi más contundente desprecio a la mayoría de medios de comunicación de este país, una vez más desinformando más que otra cosa, con un interés malsano en el amarillismo y sensacionalismo, les he oído decir verdaderas barbaridades. Una suerte poder seguir las informaciones con medios serios, responsables e informados como las cadenas japonesas y otras internacionales.
Acabo de oir a un español que trabaja en Japón relacionado con las Centrales nucleares, y más o menos ha venido a decir lo mismo , que es vergonzoso lo que están diciendo en España ( y otros países ) , ya que están causando más alarmismo del que existe en verdad.

Espero que vuelvan pronto a la normalidad y mi pésame por todas las personas fallecidas.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Me sumo...

Pero creo que lo peor puede estar por venir, no por los terremotos, sino por la radiación...
Aparte de la enorme pérdida en vidas humanas y materiales, les ha tocado enfrentarse a un desastre nuclear, el más grave después de Chernobyl.
http://www.publico.es/internacional/365 ... i-en-japon

Por si fuera poco su economía, que hasta el momento era la tercera más potente a nivel mundial se verá seriamente afectada por la magnitud de la catástrofe y por los tiburones financieros, porque en plena crisis humanitaria deberá combatir las "iniciativas especulativas "los mercados".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha afirmado que el Gobierno intentará impedir ataques financieros especulativos cuando abran las bolsas, por primera vez tras el seísmo, de hecho la bolsa nipona se ha humdido...hacen leña del árbol caído.
Un país con tales cifras de endeudamiento puede sufrir un "rescate", y esto se paga con intereses...así que es posible que tardemos mucho en ver otra vez a Japón como esa gran potencia económica...
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

bass-xtreem escribió: les ha tocado enfrentarse a un desastre nuclear, el más grave después de Chernobyl...
Estáis corriendo un poquito con las valoraciones y los balances, me parece a mí...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bass-xtreem escribió:Por si fuera poco su economía, que hasta el momento era la tercera más potente a nivel mundial se verá seriamente afectada por la magnitud de la catástrofe y por los tiburones financieros, porque en plena crisis humanitaria deberá combatir las "iniciativas especulativas "los mercados".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha afirmado que el Gobierno intentará impedir ataques financieros especulativos cuando abran las bolsas, por primera vez tras el seísmo, de hecho la bolsa nipona se ha humdido...hacen leña del árbol caído.
Un país con tales cifras de endeudamiento puede sufrir un "rescate", y esto se paga con intereses...así que es posible que tardemos mucho en ver otra vez a Japón como esa gran potencia económica...
Lo dudo bastante, pero bueno, no es el post adecuado para discutir sobre el tema.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sgt. Emil Clinger escribió:
bass-xtreem escribió: les ha tocado enfrentarse a un desastre nuclear, el más grave después de Chernobyl...
Estáis corriendo un poquito con las valoraciones y los balances, me parece a mí...
Exacto, vendría a ser como mucho mucho algo así como lo que pasó en Harrisburg en 1979.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

La verdad es que una vez más la naturaleza nos da una lección de hasta qué punto somos vulnerables.... Increíbles imágenes. Solo queda mandar mucha fuerza a los japonenes, pues seguro la van a necesitar.

Sobre el problema nuclear... no creáis que Harrisburg 1979 fue moco de pavo... Está considerado como el segundo mayor desastre nuclear, y se asemeja al de Fukushima I en la fusión que "se cree" está experimentando el reactor. Ese creo que es el principal problema, que no se sabe a ciencia cierta qué está pasando, pues en este punto la situación es incontrolable por el hombre, lo único que se puede hacer es ir aliviando la presión del reactor, sopena de ir emitiendo gases radioactivos... Ójala se quede en eso, y no tengamos que lamentar ni más víctimas ni problemas radioactivos mayores. ´

Es lo que tiene la energía nuclear... que a veces escapa del control humano. Si todo quedara así, se avecina una compleja y más que costosa tarea de limpieza de los reactores. En Harriburg se estimaron unos costes de casi 1000 M de dólares por reactor, ya he perdido la cuenta de los reactores afectados en Japón... creo que van por 5 (los 4 de Fukushima y la de Tokai...).

Sobre la economía japonesa, no me cabe duda de que se recompondrá. Ya no sólo por el propio caracter del pueblo japonés, ejemplar en muchos aspectos, si no porque no dejan de ser uno de los surtidores del mundo en materia tecnológica... exportan parte de la riqueza requiere el mundo, lo que es un certificado de recuperación. Lo que no tengo tan claro es que sea pronto. A la ya maltrecha situación económica japonesa se le ha unido esto, el endeudamiento al que va a tener que hacer frente el gobierno japonés va a hipotecar el desarrollo futuro... y en materia energética va a tener que reconstituir y reconducir sus inversiones. Hoy el primer ministro japonés ha aceptado un plan de inyección de 132.000 M de $ para paliar el golpe... pero como siempre los mercados han ido más allá y hoy el Nikkei ha cerrado con un -6%... otro varapalo. Es un a Dios rogando y con mazo dando, no? Qué pena los japoneses! pero mejor quito mi dinero del nikkei no vaya y me haga un poco menos rico... No lo va a tener fácil Japón.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Sgt. Emil Clinger escribió:
Sabemos que en Chernóbyl también se intentaron ocultar muchas cosas de la opinión pública...
Decir desastre nuclear no implica un nº de víctimas tan elevado, ahora mismo todas sus centrales nucleares están en emergencia.
http://www.publico.es/ciencias/365914/l ... -chernobil
...claro que esto lo pudo causar un crío jugando con un petardo:
1 - http://www.youtube.com/watch?v=DHfR_wyb ... re=related
2 - http://www.publico.es/internacional/365 ... -fukushima

Y de momento, La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial ha establecido que el accidente en la central nuclear nipona es de nivel 4 lo que de momento lo sitúa en 3er puesto como desastre nuclear de la historia:
http://www.publico.es/internacional/365 ... -chernobil

Mirar, ojalá me equivoque, no deseo que pase todo esto, pero si tenéis alguna información que diga que me equivoco, me gustaría conocerla...
...porque en la economía tampoco les va nada bien:
"Aunque es pronto para hacer una valoración precisa, toda catástrofe de esta magnitud tiene repercusiones en el país que la sufre y en la economía mundial", explica la investigadora senior del Área de Economía de la Fundación Ideas, Reyes Maroto. Los organismos internacionales "han estimado que el PIB de Japón ya no crecerá un 3,3% este año como estaba previsto, sino que la catástrofe puede restarle un punto porcentual. Nosotros pensamos que la caída va a ser mayor". En algunos sectores "como la electrónica, puede haber una repercusión espectacular, tras el cierre por ejemplo de seis fábricas de Sony. "En los próximos días caerá el yen frente al dólar", añade.
http://www.publico.es/internacional/365 ... ca-mundial

+1 a cLoWn_
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Echa un vistazo a esto y podrás entender qué significa exactamente que la situación se haya catalogado de nivel 4 (como el accidente de Tokaimura en 1999, que también fue "el más grave desde Chernobyl") http://www.iaea.org/Publications/Factsh ... h/ines.pdf

Insisto, estás anticipándote y especulando con lo que puede pasar.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Parece que, ademas de buenos bajistas, en este foro hay auténticos "Nostradamus". Además de tener una buena "bola de cristal", tienen amplios conocimientos sobre la cuestión nuclear y encima son conocedores profundos sobre el modelo y las bases en las que se asienta la economía japonesa.

Un poquito de porfavor, plis. :wink:
Dejemos pasar el tiempo suficiente para que los que realmente saben puedan opinar, aun sabiendo que nos enteraremos solo de un trocito de verdad.
Pienso que solo podemos desear la mejor de nuestras intenciones en la recuperación de la normalidad, no es necesario entrar en detalles técnicos, porque sencillamente no tenemos NPI.
:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

FUNK REPORT escribió:Parece que, ademas de buenos bajistas, en este foro hay auténticos "Nostradamus". Además de tener una buena "bola de cristal", tienen amplios conocimientos sobre la cuestión nuclear y encima son conocedores profundos sobre el modelo y las bases en las que se asienta la economía japonesa.

Un poquito de porfavor, plis. :wink:
Dejemos pasar el tiempo suficiente para que los que realmente saben puedan opinar, aun sabiendo que nos enteraremos solo de un trocito de verdad.
Pienso que solo podemos desear la mejor de nuestras intenciones en la recuperación de la normalidad, no es necesario entrar en detalles técnicos, porque sencillamente no tenemos NPI.
:brindis:
Bien dicho.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

bass-xtreem escribió:Me sumo...

Pero creo que lo peor puede estar por venir, no por los terremotos, sino por la radiación...
Aparte de la enorme pérdida en vidas humanas y materiales, les ha tocado enfrentarse a un desastre nuclear, el más grave después de Chernobyl.
Sigo sin entender por qué a la gente le da tanto miedo la radiación, pero se exponen sin problemas a los gases de escape de un motor diésel, o se compran una casa en un pueblo con una central de carbón. Por cierto, estas dos cosas producen más radiactividad en el ambiente que una central nuclear.

He perdido el enlace, pero esta mañana he visto unos datos sobre la cantidad de muertes que producía cada tipo de electricidad que se genera. Básicamente, la energía nuclear es equivalente al avión. Es de largo la más segura de todas las que existen (tiene la menor cantidad de muertes por watio generado), pero como las catástrofes (bueno, sólo una) son tan espectaculares, pues nada, dejemos de usar energía nuclear. Sigamos con el petróleo y el carbón.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

FUNK REPORT Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:00 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Parece que, ademas de buenos bajistas, en este foro hay auténticos "Nostradamus". Además de tener una buena "bola de cristal", tienen amplios conocimientos sobre la cuestión nuclear y encima son conocedores profundos sobre el modelo y las bases en las que se asienta la economía japonesa.

Un poquito de porfavor, plis.

Saludos FunkReport, por la parte que a mí respecta, yo no vivo del bajo. Quizás de lo que menos sepa se del mundo de los bajos y de la música. Profesionalmente soy economista y estoy acabando un doctorado en economia energética. De ahí que pueda decir algo al respecto de la economía japonesa y algo relativo a su sistema energético. Creo que puedo opinar al respecto. Es más creo que debo, pues se ha comentado el tema en el foro y se han hecho mención a temas económicos, energéticos y similares. És lo que tienen los foros, no? Creo que el tema da para algo más que para quedarnos en las simples condolencias que todos queremos mostrar.

Al respecto del mix energético español... puff sería digno de un offtopic de los que hacen época. Sólo decir que cuando se plantea un futuro nuclear epara España, ¿de verdad asuimos que es literalmente imposible que se acerque al modelo francés? ¿quién puede pagar eso? ¿quién va a gestionar nuestros residuos, cuando no somos capaces ni de abrir un ATC, porque nadie lo quiere? En fin, si eso nos citamos en un foro de energía en España y discutimos el tema, en este foro ir más allá está muy fuera de lugar.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me parece que estamos perdiendo el norte en el post, y más teniendo en cuenta lo que se trata.

Solo es una opnión.

Saludos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

cLoWn_ escribió:
FUNK REPORT Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:00 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Un poquito de porfavor, plis.

Saludos FunkReport, por la parte que a mí respecta, yo no vivo del bajo. Quizás de lo que menos sepa se del mundo de los bajos y de la música. Profesionalmente soy economista y estoy acabando un doctorado en economia energética. De ahí que pueda decir algo al respecto de la economía japonesa y algo relativo a su sistema energético. Creo que puedo opinar al respecto. Es más creo que debo, pues se ha comentado el tema en el foro y se han hecho mención a temas económicos, energéticos y similares. És lo que tienen los foros, no? Creo que el tema da para algo más que para quedarnos en las simples condolencias que todos queremos mostrar.

Al respecto del mix energético español... puff sería digno de un offtopic de los que hacen época. Sólo decir que cuando se plantea un futuro nuclear epara España, ¿de verdad asuimos que es literalmente imposible que se acerque al modelo francés? ¿quién puede pagar eso? ¿quién va a gestionar nuestros residuos, cuando no somos capaces ni de abrir un ATC, porque nadie lo quiere? En fin, si eso nos citamos en un foro de energía en España y discutimos el tema, en este foro ir más allá está muy fuera de lugar.

Un saludo!
:palmas:
Los que saben han opinado.
Y esto es un "zás en toda la boca"....Disfrútalo Funkreport.

Verás sargento, estoy contando lo que dicen los medios de comunicación. Y hoy mismo en TVE 24 horas afirman que los expertos franceses le dan un nivel 5 al accidente nipón, y que no son los únicos...
El panfleto que me lincas es del lobby nuclear, muy bonito, si...:-D ...pero con un nivel 4 no me quiero ver cerca de la central, aunque me digan en este foro que la radiación es muy bonita...

Mientras tanto:
00.05 La central de Fukushima se encuentra en estado cada vez más crítico conforme pasan las horas. A la explosión de ayer y la de este lunes se ha sumado en la mañana de este martes en Japón una nueva y más importante explosión en el reactor dos.

La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear.

http://www.publico.es/internacional/366 ... eactor-dos

Bishi, lo que no voy a hacer a estas alturas es explicarte las alternativas a la energía nuclear y a los combustibles fósiles...
Limpia y segura dicen...en fin...cuando estos bidones comiencen a vomitar radiación, podremos bañarnos sin problema...como Fraga en Palomares...
"Más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos permanecen depositados en la fosa atlántica, a 630 kilómetros de la costa gallega, sin que ni la Xunta ni el Gobierno central ni la Organización Marítima Internacional se responsabilicen del estado de los bidones..."
http://www.bajoelagua.com/articulos/rep ... a_3103.htm
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

cLoWn_ escribió:...Creo que puedo opinar al respecto. Es más creo que debo, pues se ha comentado el tema en el foro y se han hecho mención a temas económicos, energéticos y similares. És lo que tienen los foros, no? Creo que el tema da para algo más que para quedarnos en las simples condolencias que todos queremos mostrar...
Siento que te des por aludido y aprovecho para felicitarte por tu curriculum pero sigo pensando que si te apetece hablar de esos temas me parece que este no es el foro mas adecuado. Simplemente eso. Que yo sepa éste es un foro para músicos, bien sean profesionales o aficionados como yo. No me parece muy oportuno comentar en este foro cuestiones sobre energía nuclear o economía, estoy convencido que existen otros foros mas adecuados.
De todas formas, si os apetece comentarlo, adelante. Solo he querido dejar clara y de una forma muy simple lo que pienso.

Te pido tambien disculpas bass-xtreem si te has sentido ofendido o aludido (...y me voy corriendo al dentista a arreglarme la piñata porque no veas lo que duele :mrgreen: ).
Responder