Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Rickenbacker
Buenas,
He leido por aqui que donde se podían conseguir ric's pues musicstore esta empezando a distribuirlos, de momento solo el 4003, solo en jetglo asi que yo me espero, ahorro y me pillaré mi fireglo de mis sueños.
Por cierto que ampli me recomendais yo tengo un hartke HA3500 con su VX410.... y quiero defenestrarlo asi que me gustaria buscarle un buen a parato al ric
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003548-000
He leido por aqui que donde se podían conseguir ric's pues musicstore esta empezando a distribuirlos, de momento solo el 4003, solo en jetglo asi que yo me espero, ahorro y me pillaré mi fireglo de mis sueños.
Por cierto que ampli me recomendais yo tengo un hartke HA3500 con su VX410.... y quiero defenestrarlo asi que me gustaria buscarle un buen a parato al ric
Re: Rickenbacker
Pues es algo muy personal, pero vamos, en mi opinión, si te gusta que suene bien definido, yo me iría a por un buen ampli de transistores (si acaso, válvula en el previo), un DB750 de Aguilar sería mi recomendación estrellaAdripop escribió:Por cierto que ampli me recomendais yo tengo un hartke HA3500 con su VX410.... y quiero defenestrarlo asi que me gustaria buscarle un buen a parato al ric
Tu tranquilo, en cuanto tengas tu bajo, lo sacas a pasear por las tiendas e irás saliendo de dudas
Ric
Muchas gracias, por cierto no sabras como sale en new york de precio el 4003 tengo una amiga y podria hacerme un apaño
Porque de ebay no me fio mucho vi ayer mismo un 4001 de los 70 por 500$ y o el tio no tiene ni idea de lo que hace, esta hecho mierda o es chino xD
Porque de ebay no me fio mucho vi ayer mismo un 4001 de los 70 por 500$ y o el tio no tiene ni idea de lo que hace, esta hecho mierda o es chino xD
Pues lo normal es que en estados unidos el precio sea inferior, el problema viene a la hora de traértelo para acá, que es muy posible que te hagan pagar tasas y aduanas si sospechan que lo has comprado nuevo allí. Lo propio sería hacerte con uno de segunda mano.
Y respecto a ese anuncio de ebay... huele a tocomocho por todas partes. Un Ric es un instrumento de 2000 ecus, y lo sabemos todos (y si es viejuno bien conservado se valora por el doble y barbaridades así).
Ánimo y a por el ric
Y respecto a ese anuncio de ebay... huele a tocomocho por todas partes. Un Ric es un instrumento de 2000 ecus, y lo sabemos todos (y si es viejuno bien conservado se valora por el doble y barbaridades así).
Ánimo y a por el ric
Re: Ric
Igual lo podrías conseguir barato allí, y traerlo de alguna forma ...Adripop escribió:Muchas gracias, por cierto no sabras como sale en new york de precio el 4003 tengo una amiga y podria hacerme un apaño
En Arise (Bilbao ) suelen tener de vez en cuando , y luego es muy típico en atiza e incluso aquí que se vean de vez en cuando alguno de primera mano traídos de allí o de segunda mano .
Suerte
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Re: Ric
No estoy de acuerdo con esto. Yo llevo comprando y vendiendo en Ebay desde hace mas de 15 años, y no he tenido prácticamente ningún problema. Has de saber comprar, eso si, y saber donde te metes.Adripop escribió:Muchas gracias, por cierto no sabras como sale en new york de precio el 4003 tengo una amiga y podria hacerme un apaño
He comprado Rics, Fenders e incluso Gretsch, y nunca he tenido dificultades.
Por costumbre suelo hacer seguimiento de los Ric que están a la venta por si puedo agenciarme alguno de un color o modelo que no tenga y que esté a buen precio, y este que dices creo que lo he visto, y no me parece que sea un bajo sospechoso. Lo que pasa es que el precio que indicas es el que tenía en ese momento en puja, el cual seguramente se triplicará en los próximos días. Y si es el mismo que digo yo, el precio está con reserva, lo que significa que el propietario le ha asignado un precio mínimo, que en caso de no alcanzarse tiene derecho a no venderlo.
Es muy raro ver un Ric por menos de 1500 euros, así que los “chollos” son realmente escasos, aunque los hay.
Para acabar, no se como te lo has montado, o te lo montarás, para comprar tu Ric, pero si lo has hecho a USA prepárate para recibir un buen palo de aduanas, sobre todo si lo vas a enviar por mensajería tipo UPS o similar. Cuando he comprado a USA hago mandar los bajos por correo y, la mayor parte de las veces, me he librado de los costes de aduanas, pero tengo entendido que las cosas han cambiado y ahora está todo bastante más difícil, sobre todo si tienes la “suerte” de que entre por Madrid en lugar de por Barcelona.
Por eso evito comprar a USA instrumentos montados, y solo lo hago dentro de la CEE. En USA compro las cosas pequeñas que pasan por correos sin tantos problemas. Incluso he hecho desmontar guitarras para que entrenen en cajas mas reducidas y no se queden retenidas en aduanas, pero claro, con un Ric eso no se puede hacer, a no ser que te lo desmonten y te envíen las piezas por separado y cuando recibas el cuerpo lo hagas sin cargo. En la inspección verán que es un trasto, y no te costará lo mismo.
Y si compras dentro de Europa, hazlo a GB, NL o D, pero evita Italia. Es un país que tiene un pésimo servicio postal, y se extravían la mitad de las cosas.
Mi última recomendación; el mejor Ric que puedes comprar, totalmente fiable, seguro y barato, lo encontrarás en la sección de compraventa de este foro. De vez en cuando aparece algún 4003 nada despreciable.
Busca bien y encontrarás, te lo aseguro. Yo compré otro la semana pasada por 1000 euros. Le he cambiado algunos herrajes, le he pulido el barniz, y está como nuevo.
Para coleccionar Rics nuevos hay que ser millonario, y yo no lo soy.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
¿Esto es en serio?Ingenio escribió:A mi me gustan más los Tokai Rockinbetter![]()
Mejor calidad de maderas, herrajes, electrónica y acabado; ninguna duda
Yo quería agenciarme uno para llevarlo a los bolos "cutres", y no tener que exponer los originales a ese castigo sin perder con ello la imagen ni el tacto del Ric.
Pero no he probado ninguno.
¿Los has comparado?
No se si lo conoces , pero en este sitio de Inglaterra siempre hay buenos Ricks... y otrosAdripop escribió:Buenas,
http://www.andybaxterbass.com/guitars.php
Aaagggggg...bugbass escribió:No se si lo conoces , pero en este sitio de Inglaterra siempre hay buenos Ricks... y otros![]()

Evidentemente es una broma. He probado un par y la verdad no se parece en absolutamente nada al rick, no me gusta nada de él. En vez de comprarme esa basura por 750 euros me compre un JB Mexico por 600 que me tiene muy contento. Pagas por la imagen, por nada más. No sé, quizás es que tengo un rick de verdad y he probado bastantes y por eso tengo esta opinión.farosenlaniebla escribió:¿Esto es en serio?Ingenio escribió:A mi me gustan más los Tokai Rockinbetter![]()
Mejor calidad de maderas, herrajes, electrónica y acabado; ninguna duda
Yo quería agenciarme uno para llevarlo a los bolos "cutres", y no tener que exponer los originales a ese castigo sin perder con ello la imagen ni el tacto del Ric.
Pero no he probado ninguno.
¿Los has comparado?
Otro que no vale nada es el Epiphone EB3, pero por lo menos este cuetas 225, no 750. El Jack Casady signature está mucho mejor y es lo mejor de epi. Tengo entendido que Tokai es una marca seria y respetable, pero con su "rock" a mi no me convencieron nada. No sé, es mi punto de vista, muy personal, pero no me vuelvo a comprar un bajo barato nunca más, ni imitaciones. Prefiero estar ahorrando un año y comprarme algo realmente bueno que gastarmelo en algo que luego venderé por la mitad y encima me costará.
Mi consejo, no te compres nunca un tokai rockinbetter, por ese precio encuentras cosas mucho mejores, aunque supongo que tu ya lo sabes
bugbass escribió:
No se si lo conoces , pero en este sitio de Inglaterra siempre hay buenos Ricks... y otros Baba
Brindis
por dios que cosas tan hermosas veo aqui!!! lastima que esten vendidas algunas, o que no tenga pasta

gracias bug
Supongo que los amantes de los Rick os tienen que gustar los bajos Gibson de los 60 y 70, a mi se me hace la boca agua de verlos
No se si lo conoces , pero en este sitio de Inglaterra siempre hay buenos Ricks... y otros Baba
Brindis
por dios que cosas tan hermosas veo aqui!!! lastima que esten vendidas algunas, o que no tenga pasta

gracias bug
Supongo que los amantes de los Rick os tienen que gustar los bajos Gibson de los 60 y 70, a mi se me hace la boca agua de verlos
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pienso igual que tu. Tampoco me volveré a comprar un bajo barato. Todos los que tenía los he malvendido. Además, 750€ por una mala copia de un Ric me parece inadmisible, cuando hay buenos bajos por mucho menos.Ingenio escribió:Mi consejo, no te compres nunca un tokai rockinbetter, por ese precio encuentras cosas mucho mejores, aunque supongo que tu ya lo sabes
Pensaba que costaban 200 euros, y entonces con un par de apaños lo podía tener en condiciones para usarlo en locales declarados zona catastrófica. Pero por 750€ ya sé que hay una amplia posibilidad de opciones mejores y mucho mas interesantes.
Gracias por tu comentario.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Los Gibson nunca me han parecido bonitos. Y menos los de tipo SG, que me parecen tremendamente "macarrillas".Ingenio escribió: Supongo que los amantes de los Rick os tienen que gustar los bajos Gibson de los 60 y 70, a mi se me hace la boca agua de verlos
A mi me llama mucho la atención este. Es un color bastante raro, porque no es Fireglo, ni Amberglo... es un "Orangeglo" que no había visto nunca. Además con el golpeador de dos piezas, y de los 80. Muy chulo.

me gustan los Ricks pero no me gustan los Gibson tampocofarosenlaniebla escribió:Los Gibson nunca me han parecido bonitos. Y menos los de tipo SG, que me parecen tremendamente "macarrillas".
El EB2 me encantaIngenio escribió:bugbass escribió:
Brindis
por dios que cosas tan hermosas veo aqui!!! lastima que esten vendidas algunas, o que no tenga pasta![]()
gracias bug
junto con el rick, mi preferidoBoxer escribió:El EB2 me encantaIngenio escribió:bugbass escribió:
Brindis
por dios que cosas tan hermosas veo aqui!!! lastima que esten vendidas algunas, o que no tenga pasta![]()
gracias bug
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
El EB2 es un bajo precioso, pero yo tuve uno y no me gustaba el rango de sonido que me daba. Se me quedaba corto en muchos aspectos: poca potencia, acople excesivo, demasiados agudos, poco rango de tonos, octavado limitado...Es sonido vintage, si, pero a un precio demasiado alto.
En estos momentos, hay varios bajos que son para mi lo mejor de lo mejor, uno de ellos es el Rickenbacker 4003, sin duda, pero si necesito uno de caja (como el EB2) me voy directo a mi Gretsch G6072-68 Custom Long Scale Bass. Es sin lugar a dudas lo mejor que he probado en bajos electroacústicos, y he probado bastantes. En realidad cualquier Gretsch te da una escala de graves que no desmerece en absoluto a un Ric, siempre hablando de sonido de caja, claro. Sonido vintage unido a la máxima calidad de construcción.

En estos momentos, hay varios bajos que son para mi lo mejor de lo mejor, uno de ellos es el Rickenbacker 4003, sin duda, pero si necesito uno de caja (como el EB2) me voy directo a mi Gretsch G6072-68 Custom Long Scale Bass. Es sin lugar a dudas lo mejor que he probado en bajos electroacústicos, y he probado bastantes. En realidad cualquier Gretsch te da una escala de graves que no desmerece en absoluto a un Ric, siempre hablando de sonido de caja, claro. Sonido vintage unido a la máxima calidad de construcción.

farosenlaniebla escribió:El EB2 es un bajo precioso, pero yo tuve uno y no me gustaba el rango de sonido que me daba. Se me quedaba corto en muchos aspectos: poca potencia, acople excesivo, demasiados agudos, poco rango de tonos, octavado limitado...Es sonido vintage, si, pero a un precio demasiado alto.
Tienes un gusto exquisito a la hora de elegir bajo, eh ?
¿me puedes decir que es eso que lleva en la parte trasera?

Última edición por bugbass el 16 Mar 2011, 13:41, editado 1 vez en total.