Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡¡¡Yo quiero un Mariscal como el que usaba Manolo Escobar!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
One4TheShow
BAJI
BAJI

¡¡¡Yo quiero un Mariscal como el que usaba Manolo Escobar!!!

Mensaje por One4TheShow »

Pues eso, increíbles esos amplificadores que se vendían en aquellos años...
Qué bonitas canciones se compusieron amplificando los instrumentos con ellos... La de mi carro, el torito bravo, la de la mujer que se enamora del cura...

Imagen

Imagen

Nada nada, los auténticos, ¡nada que ver con esas libres imitaciones que creó Jim Marshall!

Los he visto y me he quedado de piedra...

Lamentable...

Salud.

JM
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Pues en algun sitio he leido que estos amplis daban el pego.

Seguro que son la polla, por que más grande que Mi carro... :prayer:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

jajaja. Que bueno!! Esto solo podia pasar en España :-D

(aunque ahora los chinos tambien imitan todo y alomejor vuelven a fabricar los Mariscal :mrgreen: )

saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

capirex escribió:jajaja. Que bueno!! Esto solo podia pasar en España :-D

(aunque ahora los chinos tambien imitan todo y alomejor vuelven a fabricar los Mariscal :mrgreen: )

saludos
Eso era en otra epoca, cuando no podiamos importar los productos extranjeros. Solo quedaba la opción de "nacionalizarlos" y crearlos aqui mismo. En aquel momento era la única opción.

Lo que es una pena, y algo muy "tipical spanish", es que a base de copiar no se creara una nueva industria. Asi de ese modo ahora tendriamos varias marcas españolas donde elegir (y sin costes de importación).

Con los coche pasó algo parecido, empezamos con el SEAT 600 con licencia FIAT (Diseñado en Italia y construido aqui). Pero en este caso si se creo una industria del automovil. Bueno, Pegaso se quedo en el camino, aunque creo que IVECO aun fabrica algo.

Imitar un producto no es algo malo (siempre que sea mejor o tenga mas funcionalidades que el original) Japón ha sido uno de los mejores ejemplos.

PD: ¿Habeis pensado en alguna ocasión cual es el invento mas importante que se ha realizado en España? A mi solo se me ocurre el talgo, el autogiro, la fregona y el Chupa Chups. ¿no podiamos haber hecho algo mas? Por ejemplo en amplificación de bajos :mrgreen:
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

pacurzio escribió:
PD: ¿Habeis pensado en alguna ocasión cual es el invento mas importante que se ha realizado en España? A mi solo se me ocurre el talgo, el autogiro, la fregona y el Chupa Chups. ¿no podiamos haber hecho algo mas? Por ejemplo en amplificación de bajos :mrgreen:
Yo sinceramente me quedo con la siesta :mrgreen:
Imagen
One4TheShow
BAJI
BAJI

¡Un voto más para la siesta! :mrgreen:

Bueno, aunque no se traten en España, por ejemplo la marca B.C.Rich fue creada por un español (Bernardo Chávez Rico).

¡Que si no fuimos a la Luna fue por que no quisimos!

Venga animaros, ¡que tenéis un sorprendente Mariscal 7100 con 8 altavoces especiales para graves por solo 50.250 rubias! :-D

Salud

JM
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Los submarinos militares, el garrote vil... (por si algún guitarrista te suelta la frase de ese otro "post" que tenemos por ahí)
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Y el Kalimotxo y el jamón también son nuestros! :smt030

¿Estos amplis los hizo el mismo que Cobi y la gamba esa que hay en Barcelona? :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

La verdad es que una copia tan burda de Marshall puede ser lamentable. No se molestaron en cambiar el tipo de letra del cartelito. Pero también hay que tener en cuenta como estaba el pais por aquel entonces.

El personaje, cuyo nombre no quiero nombrar del cual poseemos en Santander de una bonita estatua equestre suya, dictó la Ley de 24 de noviembre de 1939 sobre la Ordenación y Protección y Defensa de la Industria Nacional. La cual no se cuanto duró, pero no permitia importar ningún producto extranjero, habia que fabricarlo aqui (Algo logico despues de una guerra y con un pais en ruinas).

Un forero de Venezuela comentaba que ahora no permiten gastarse mas de 300$ en compras por internet. Asi que tendran que arreglarselas como puedan. Quizas puedan fabricar imitaciones (que no tienen que ser de mala calidad), a mi se me ocurren: el Chaver precision bass y amplificadores hugo & hettner.

One4TheShow, ¿De que año es ese anuncio? ¿Crees que les quedará alguno en Stock?
One4TheShow
BAJI
BAJI

Despues de investigar un poco he descubierto que el anuncio es de 1971 pacurzio, y no creo que les queden en stock ya que me parece que las últimas existencias las compraron para ambientar los capítulos de la serie Cuéntame en los que el Alcántara ese se compra una Les Paco y le da por el heavy (¡Me cago en la leche, Merche! ¡Que mi amplificador no suena y la sopa está fría!). :mrgreen:

Jajaja en eso mismo pensé yo Ricardo. :-D Posiblemente hubo una serie limitada del amplificador con la forma de la famosa gamba. ¿Quien sabe?

Salud

JM
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

pacurzio escribió: El personaje, cuyo nombre no quiero nombrar del cual poseemos en Santander de una bonita estatua equestre suya, dictó la Ley de 24 de noviembre de 1939 sobre la Ordenación y Protección y Defensa de la Industria Nacional. La cual no se cuanto duró, pero no permitia importar ningún producto extranjero, habia que fabricarlo aqui (Algo logico despues de una guerra y con un pais en ruinas).
La verdad es que, coñas aparte por el tipo de imitación, eso permitió que las empresas se lo curraran bastante más que si nos hubiéramos dedicado exclusivamente a la importación de bienes de consumo y maquinaria... pero mejor lo dejamos ahí, que estos temas siempre se calientan por alguna parte, jejejeje

Fruto de la inventiva española de la época salieron genialidades como:

- El biscuter (el Smart de los 50)
Imagen

- El Pegaso Z-102 (uno de los mejores coches de los 50, con 8 cilindros, 2500 cc aproximadamente, entre 160 y 200 CV, cambio de cinco marchas, suspensiones independientes...)
Imagen
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

la_aranha escribió:...La verdad es que, coñas aparte por el tipo de imitación, eso permitió que las empresas se lo curraran bastante más que si nos hubiéramos dedicado exclusivamente a la importación de bienes de consumo y maquinaria...
Un ejemplo es la marca "sin marca": http://www.sinmarc.es/

Imagen

Yo no he probado ninguno, pero dicen que son bastante buenos. Esta gente no fue tan "descarada" como los de Mariscal (No quiero decir que Mariscal hicieran malos equipos).
la_aranha escribió:... pero mejor lo dejamos ahí, que estos temas siempre se calientan por alguna parte, jejejeje...
OK

Por cierto el Pegaso es precioso, una lastima que no tuvieran continuidad.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo sí he trabajado con amplificación de Sinmarc de los 70 y 80 y la verdad es que funcionaban de maravilla... por cierto, Sinmarc sigue fabricando cosas, y tienen una pinta estupenda:

Imagen

Mirad en http://www.sinmarc.es, la web es cutre, pero interesante.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿Sinmarc aun fabrica?

Me comentaron hace un par de años que dejaron de hacer amplis y lo único que mantenian era el servicio técnico y de reparaciones de amplis de todo tipo.

Siempre me han hablado muy bien de Sinmarc, y nunca los he podido catar.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Me resultaban familiares los Sinmarc, un ex-compañero de estudios musicales tenía al menos uno, pero no sabía que eran amplificadores de producción española.

Retomando el tema demostramos que somos capaces (desde luego no lo pongo en duda) de hacer producciones de este tipo propias y dignas, alejadas de esas copias descaradas y cutres como los susodichos Mariscal. Y no, no digo en ningún momento que no cumpliesen con su papel, pero sí una copia triste.

Salud

JM
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Aqui teneis uno de los nuevos Sinmarc a la venta. Por lo menos el acabado es precioso.
http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000166908
y otro:
http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000166908
Crema por dentro y crema por fuera.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo si he tocado con Sinmarc, y aparte de sonar bastante cañeros, daban unos calambrazos de p.m., teníamos que tocar encima de maderas para no electrocutarnos (lo mismo era la toma de corriente del ensayo).
Todavía me acuerdo de aquel perrito de un colega, que se me acercó en el ensayo, y del arco voltaico que surgió entre mi mano y su nariz cuando fui a acariciarlo :?

Salud.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Vaya vaya, que divertidos son los Sinmarc pues... :mrgreen:

Salud

JM
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

Perdón por resucitar este post, estaba buscando cositas de los Sinmarc (adquirí uno hace unos meses y a parte de flipar con como suena no sé demasiado de la marca) y me he partido la caja con esto:
Todavía me acuerdo de aquel perrito de un colega, que se me acercó en el ensayo, y del arco voltaico que surgió entre mi mano y su nariz cuando fui a acariciarlo
Brutal la escena. Por lo menos en mi cabeza :mrgreen:

A todo aquel que no haya probado un Sinmarc de los viejetes: bestiales.
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gracias por resucitar el post. Es genial, qué buenos los Mariscal, y lo de los calambrazos. :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Aqui (en España) hay productos muy interesantes, aunque algo desconocidos.
Estos ejemplos me parecen que tienen buena calidad en sus productos. Y estan hechos a mano.

Hace tiempo que sigo a esta gente por sus trabajos:
Amplificadores George:
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64
Ahi tenemos un todo a valvulas de verdad, por 1350€.
Pero mi sueño con esta marca es este:
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=68
:baba: :baba: ...un día tendré esta preciosidad en mi casa... :baba: :baba:

Tambien tenemos un fabricante de compresores, amplis y previos a valvulas.
Matt Audio:
http://www.mattaudio.com/PaginasEsp/productos.php
corvimaster
B
B
Contactar:

Publicado:
Amplificadores George:
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64
Ahi tenemos un todo a valvulas de verdad, por 1350€.
Uffff!!! Escuchando la toma dos de audio me he acordado del maravilloso Ampeg Portaflex de los años '70. Tuve la oportunidad de grabar con él (el que quiera oír el resultado, a meterse en el myspace de mi banda www.myspace.com/kibah y que escuche la canción "Viviendo en tu mano" o "Ego", que el bajo se oye desnudito). Ese tipo de amplificadores son genialísimos.

Me encanta el sonido a válvula pura, saturando un pelín. Es otro concepto de bajo, más guarro es cierto, pero no lo puedo evitar: para cada música hay un sonido apropiado, y para el rock con trazas setenteras ESE es el sonido.

Efectivamente, hay grandes trabajadores del sonido en este país. Y los George, Sinmarc y demás lo confirman. Aunque a veces (véase Mariscal) el producto sea "sospechoso" :mrgreen:
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
Kike Amat

Mensaje por Kike Amat »

Por Castellón todavía rula un Mariscal de bajo, pertenece a Juan Antonio Morcillo, (Los Auténticos, Morcillo el Bellaco, Los Morcillos, etc) http://www.musicoscopio.com/morcillo-el ... biografia/

Yo estuve una temporada tocando con Morcillo y usaba ese ampli, en 30 o 40 años nunca le había cambiado las válvulas, y sonaba como un cañón.

:mrgreen:
Última edición por Kike Amat el 13 Dic 2009, 16:17, editado 1 vez en total.
corvimaster
B
B
Contactar:

Manda huevos!
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

[quote="bass-xtreem"]Aqui (en España) hay productos muy interesantes, aunque algo desconocidos.
Estos ejemplos me parecen que tienen buena calidad en sus productos. Y estan hechos a mano.

Amplificadores George:[quote]

Y Pancho Ruano.

http://panchoruano.es/MenuPrincipal.htm

Por si acaso alguien no vio el hilo, lo refrescamos un poco.

Valvuleros Hispanos.

viewtopic.php?t=12856&highlight=valvuleros+hispanos

:brindis:
Responder