No dejo de estar en parte de acuerdo contigo, pero es que tú eres un tío confiado (no hay más que leer tu nick)InBaSsWeTruSt escribió:¿La electrónica actual supera a la de antes? Depende de lo que entiendas por "superar". Los transistores son una tecnología que supera holgadamente a las válvulas y sin embargo usamos éstas porque nos suenan mejor. El AlNiCo está superado por el neodimio, pero no suenan igual... y así muchos otros ejemplos.
¿Qué es superior, un Ford Mustang de los 70 o un Toyota Auris del año pasado? Técnicamente es más eficiente y sofisticado el segundo
Con vuestro permiso voy a poner otro ejemplo:
TEnía una caja Hartke VX10 con un Hartke 3500 que para mí sonaba gordo y reluciente. Me compré un Eden 260 WTX (300W/4Ohm) y una caja PhilJones 8 B (última tecnología de neodimio con altavoces de 5").
La diferencia es que antes sonaba a las Semprini de las orquestas de la fiestas (seguro no las recordáis por ser más jóvenes) y ahora suena el bajo como mi equipo HIFI.
El nuevo equipo pesa 12 kgs. El antiguo unos 38kg.
Cuando toco en los bolos ahora voy como un señor. (no tengo pipas como otros)
Tu razón: Probé una vez un antiguo -y herido- Marsahall de válvulas y flipé con la profundidad de aquel sonido. ¿Y qué? No hay repuestos y si los hay a precio de oro. El peso, ni te digo. Al final hoy en día si pagas -y no tanto- tienes una máquina moderna y perfecta.
Pero no lo olvidéis amigos, todo nuestro esfuerzo en la ecualización es por interés propio. Ni siquiera tu batería sabe valorar el sondo de tu bajo.
Los bajistas hemos nasiopasufrí... Lo digo como lo siento