Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ánimo, Japón!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

bass-xtreem escribió: Mientras tanto:
http://www.xornal.com/artigo/2011/03/15 ... 00778.html
Hay algo que no me cuadra en los datos que has aportado en este enlace.

Me explico: Según esto "...los niveles de radiación registrados este martes en la capital del país son diez veces superiores a lo normal...".

Bien, tengo conocimiento de dos tipos de magnitudes para medir radiación. El rem y el sievert. El cambio de unidad es facil, 100 rem equivale a 1 sievert.

Según leí poco antes de este desastre (casualidades de la vida) el nivel de radiación que recibimos anualmente es de 0,2 rem. Si el nivel de radiación es 10 veces mayor entonces sería de 20 rem, lo que equivale a 0,2 sievert.

Es más "Una dosis de 1000 rem (10 sievert) incapacitaría a una persona cualquiera en cuestión de horas y la probabilidad de muerte es del 100% en 14 días" así que no entiendo como pueden decir barbaridades del tipo: " ...si la dosis recibida es superior a los 20 sieverts se debe esperar en el paciente "la presencia de lesiones en el sistema nervioso central"" como dice en ese artículo.

Seguiré leyendo los demás artículos. A ver si me pongo al día.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
cholin
B
B

Mensaje por cholin »

mi mas apoyo a esta dura situacion, por lo que lo sufren directamente: animales, vegetacion, eco-sistema y nosotros los seres humanos. ANIMO JAPÓN
Report

Mensaje por Report »

Lo voy a decir de otra forma:

A día de hoy, creo que no ha habido ninguna víctima directa de los problemas en las centrales nucleares.

A día de hoy, son miles de personas las fallecidas por el terremoto y posterior tsunami.

Si nos parecen amarillistas las informaciones o nos parece lo contrario, no caigamos en alimentarlas. El debate pro o anti nuclear, apasionante, sin duda, tendrá mejor ubicación en otros foros.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Me gustaría señalar que hay que ser un poco excéptico ya no solo en los datos que nos dan los noticieros, sino en la forma en que nos los dan. Por ejemplo si quiero hacer que X cantidad de dinero parezca mucho diré que haciendo una pila con ese dinero alcanzaríamos la altura del Everest, si por el contrario quiero que parezca pequeña diré que coge en una caja de seguridad de dos metros cuadrados.

Aun a pesar de todos los errores de la prensa y todos los debates que puedan surgir a partir de esta catástrofe creo que hay que dar un aplauso a todos aquellos que están intentando solucionar el problema y a todos los habitantes que han sido capaces de mantener el orden y la compostura en momentos tan difíciles como estos. =D>
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Siento mucho la catástrofe ocurrida en Japón. Impresionantes las imágenes de esos aviones y coches arrastrados como si fueran juguetes. Una lástima la gente que ha perdido la vida.

El debate nuclear es inevitable. Yo estoy totalmente en contra de la energía nuclear. Creo que hoy en día se podría usar otra energía que no dejase residuos radioactivos y que no contaminara. Una energía de fuentes renovables. Lo que ocurre es que no interesa porque aquí lo que importa como siempre es el dinero. Y los que mandan son los que tienen la pasta y están cómodos en su situación.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Nada mas ver la noticia en la Tele en lo primero que me acorde fue en Japo, me alegra ver que estas bien compañero. Se que ishibashi ya anunciado un paron y unos almacenes o provedores suyos estan fastidiados.
Por lo de la terjiversacion de las noticias...espero que no sea como lo pintan en los informativos, una cosa esta clara, ahora Gadafi tiene menos repercusion a nivel internacional, parece que los informativos ya quieren olvidarlo...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Sobre la "tergiversación" de las noticias, espero que esta sea una simple noticia alarmista...
10.31 La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa ha decidido subir a 5 el grado de catástrofe nuclear en Fukushima, poniéndolo a la altura de la crisis en la central estadounidense de Three Mile Island.
http://www.publico.es/internacional/366 ... ma-daiichi
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En este enlace de RTVE.es podéis ver la transmisión en directo de la cadena japonesa NHK World:

http://www.rtve.es/noticias/catastrofe-japon/

No se si es una cadena pública o privada, pero creo que es una fuente directa para enterarse de los que está sucediendo, en inglés.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Hombre, b-x, en tu esforzada búsqueda para prepararnos la Revista de Prensa no te habrán pasado desapercibidos estos días los titulares a cuatro columnas que hablan de Pánico Nuclear, Terror Nuclear, Apocalipsis y así sucesivamente...
P.S. No es que me haga gracia el lobby nuclear, sinó que calificaras de panfleto del lobby nuclear la tabla del INES que yo cité...
:brindis:, que ya es finde.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Sargento...sin comentarios... :-D

Verá, no creo que ni los japoneses, ni cualquier otro pueblo se merezca que los interesados en que la energía nuclear campe a sus anchas por todo el planeta, divulguen un estado de ánimo demasiado positivo, que puede hacer peligrar la salud de muchos ciudadanos. Y conociendo la entereza del pueblo japonés creo que no les ayuda nada el hecho de crear un mundo de fantasía alrededor de esta tragedia...
Respeto al pueblo japonés, igual que otros muchos, y desde mi punto de vista, en estos casos aplico siempre el dicho de más vale prevenir...más cuando ya tenemos ejemplos a lo largo de la historia de como se solucionan estos problemas.
http://www.lavanguardia.es/internaciona ... entes.html
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

dirkgonzalito escribió:Nada mas ver la noticia en la Tele en lo primero que me acorde fue en Japo, me alegra ver que estas bien compañero.
Gracias!

A ver, respecto a lo de haber subido la alerta de 4 a 5 y demás. En España estamos acostumbrados a tomar las medidas de prevención después de que se haya ido todo a tomar por saco, demasiado tarde; por eso cuando vemos que en otro lado se toman medidas damos por supuesto que la cosa debe estar jodidísima. En Japón, cuando en la calle están haciendo obras de lo que sea, ponen a dos tíos de uniforme y casco cuyo único cometido es decir a los que pasan "cuidado con el escalón". Son tremendamente precavidos y, si el protocolo dice que en una situación así hay que alejar a la gente 5 km y poner la alerta en nivel 3, ellos los alejan 30 km y suben la alerta a 5.

Y la prensa da datos objetivos, si se han contado 5.000 cadáveres, dicen "ha habido 5.000 muertos", no dicen "de momento van 5.000 muertos pero a juzgar por las terribles imágenes y el número de desaparecidos creemos que la cifra se triplicará". Cuando se hayan recontado 15.000 dirán que son 15.000, no antes. Ni saldrá un tertuliano de estos que lo mismo te comenta la prensa del corazón que un asunto nuclear, a opinar y decir lo que le salga de las narices sin tener ninguna base teórica.

Desde que están consiguiendo enfriar los reactores, se habla menos... good news = no news.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Vamos a ver...yo trabajo en una central nuclear y yo creía que era imposible que pasara algo de esto. Las centrales nucleares tienen edificios antisísmicos( niveles 1( edificio del reactor o contencion,edificio de combustible), 2,3) para que no ocurran roturas en edificios...tienen expertos topográficos que hacen estudios sobre los movimientos de los edificios, control de fisuras, niveles freáticos, estudios taquímetricos...El problema en Fukushima ha sido que el agua literalmente ha destrozado los circuitos electricos en general de todo y mas concretamente de la refrigeración...Los diesel funcionaron 1 hora, pero claro se quedaron sin combustible por que el tsunami se llevo por delante los tanques de gasoil, , se llevo por delante las bombas de circulacion, de servicios esenciales..., y sin refrigeración pues los elementos combustibles se funden...ademas habia exceso de H2 , con lo que al expulsarlo al exterior pues ya tienes las explosiones, el H2 es explosivo entre un 4% y un 76,5% en contacto con el oxigeno
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No entiendo la comparación de los señores con casco que advierten de un escalón...se habla de otra cosa, algo que mueve mucho dinero, que genera muchos intereses privados, y que puede ser extremadamente peligroso.
Las medidas de seguridad de las centrales pasan por intereses económicos como nos dicen los expertos y como nos ha enseñado la historia.

En este foro Japón se presenta como un paraíso de la ética, me parece estupendo, yo admiro a los japos por ciertas cosas, por otras no tanto, igual que otros ciudadanos del mundo...
...pero nos olvidamos que en este mundo hay veces que la ética desaparece cuando aparece el dinero, la ética de los ciudadanos no es la misma que la de los políticos o de los dueños de corporaciones privadas:

La central nuclear de Fukushima, a la que fueron conducidos Matsushita y otra decena de mendigos, ha sido denunciada en varias ocasiones por la forma sistemática en la que contrata a trabajadores de la calle. El científico de la Universidad de Keio Yukoo Fujita asegura que en 1999 sus responsables reclutaron a un millar de personas para reemplazar el sarcófago que envolvía uno de los reactores. Tres años después de su propia experiencia en Fukushima, Matsushita admite haber aceptado «dos o tres trabajos más». A cambio, ha perdido lo único que le quedaba: la salud. Hace unos meses comenzó a caérsele el pelo, después vinieron las náuseas y más tarde el diagnóstico de una enfermedad degenerativa. «Me han dicho que me espera una muerte lenta», dice.

http://www.elmundo.es/cronica/2003/399/1055060977.html
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

La central nuclear de Fukushima, a la que fueron conducidos Matsushita y otra decena de mendigos, ha sido denunciada en varias ocasiones por la forma sistemática en la que contrata a trabajadores de la calle. El científico de la Universidad de Keio Yukoo Fujita asegura que en 1999 sus responsables reclutaron a un millar de personas para reemplazar el sarcófago que envolvía uno de los reactores. Tres años después de su propia experiencia en Fukushima, Matsushita admite haber aceptado «dos o tres trabajos más». A cambio, ha perdido lo único que le quedaba: la salud. Hace unos meses comenzó a caérsele el pelo, después vinieron las náuseas y más tarde el diagnóstico de una enfermedad degenerativa. «Me han dicho que me espera una muerte lenta», dice.
http://www.elmundo.es/cronica/2003/399/1055060977.html
Qué locura, por favor ¿Hasta dónde puede llegar la locura humana?
"Come on children, let´s shake some dust!"
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Una muestra más del poderío de Japón para recuperarse, les llevará tiempo (en Kobe más o menos 10 años), pero lo harán sin duda:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_19/Tes

Ójala se pueda controlar finalmente el desastre nuclear, pues si fuera a más la recuperación de la zona sería casi imposible, el ejemplo del actual Chernobyl es lo opuesto a Kobe.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Responder