Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desencuentro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Perrock
BAJ
BAJ

Desencuentro

Mensaje por Perrock »

Hola, abro este topic para tratar un tema que no sé si a todos les ha ocurrido, pero charlando con algunos músicos sé que les ha pasado. Hay ciertas etapas en las que me siento desmotivado con el instrumento en donde ni se me ocurre sentarme a practicar más allá de disponer de tiempo o no. Siento una desconexión con el instrumento que siempre a la larga vuelve pero me gustaría comentarlo con colegas de bajo a ver si alguna vez les ha pasado eso y cómo lo han resuelto. Gracias, espero haber sido claro...
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

a mi me pasó y sin más le pedí prestada una guitarra a un amigo y aprendí a tocar cuatro cosas. Después cuando tocaba el bajo otra vez era otra cosa distinta. Creo que está bien separarse a veces para ganar perspectiva a la hora de tocar.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

me ha pasado. suele darse cuando "no se que mas tocar". no es que sepa todo, es que no tengo cosas nuevas o que sienta deba perfeccionar, aunque deba perfeccionarlas. es como todo en la vida.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi tambien me pasaba y es el momento perfecto para aprender canciones, cuando me desmotivaba de hacer ejercicios, y hablo en pasado porque hace años que no practico casi nada en casa, me dedicaba a aprender canciones que me gustasen, ahora de hecho es de la única forma que cojo el bajo en casa :roll:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

A mi tambien me ha pasado... sea por saturacion, desmotivaciones de diferente indole, por la dificultad del aprendizaje, por disponer de poco tiempo o por tener que realizar otras actividades o compajinarlo con estas, habia etapas en las que durante un corto espacio de tiempo (unas semanas, pongamos) pasaba tiempo sin cojer nada el bajo, sobretodo en los comienzos.

Quiza, desde que comence a tocar con un grupo, esto no sucede, pues siempre estamos sacando temas o componiendo y ensayando, y eso hace que tengas una rutina en la que, aunque no realices ejercicios o practiques armonia (o no lo hagas tanto), ya de por si estes practicando con tu instrumento o estes cerca de el; de vez en cuando no te digo que no sufra de esa desmotivacion de la que hablas, pero se debe ya a las tipicas cuestiones que conciernen al funcionamiento de un grupo de musica :-D
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo ahora estoy un poco en esa etapa. No dejo de tocar el bajo, porque es algo que me relaja y sigo haciendo mis dos o tres horitas diarias como mínimo, pero tengo la sensación de haber estado perdiendo el tiempo y que no voy a salir nunca de la "mediocridad" a la hora de tocar. Se que es debido a que me fijo siempre objetivos muy altos, y por ejemplo ahora estoy tocando con un grupo de swing que me desborda por todos lados, y es duro ver que con todo el tiempo que le has dedicado a un instrumento hay veces que no sabes ni de que lado te sopla el viento, pero en eso consiste la música, en superarte día a día y con paciencia y constancia se que se acaba consiguiendo todo. Si quisiera tocar rock machacón el resto de mis días probablemente acabaría hasta la picha del bajo (aunque cuando toco con el grupo de rock machacón libero energía que da gusto, jeje).
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi no me ha pasado eso exactamente... pero si que he tenido una época de gran motivación.
Nunca he practicado demasiado en casa, nunca he estudiado excepto los meses que estuve en la escuela de música municipal, no me he marcado objetivos de hasta donde he de llegar (cosa mala porque aún no he aprendido a slapear). Pero desde que empecé he tocado con alguien, al principio con un guitarra que me enseñó, luego montamos un grupo, con el que sigo hoy 5 añitos después. Me gusta tocar en el grupo, ensayar y dar conciertos.
Durante un año estuve tocando a la vez con otro grupo, bastante distinto al que tenía. Había que tocar más rápido, había que meter más notas, había que tocar mejor... y lo conseguí.
Ahora viene una época de algo de bajón, por motivos de curros varios no podemos ensayar entre semana, algo que habíamos conseguido en los últimos meses...
Me gustaría mucho volver a tocar en otro grupo, para poder hacer cosas distintas y volver a aprender, porque con lo garrulo que soy, si no es así, no lo haré por mi cuenta...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Esa etapa creo que es algo por lo que pasa a todo el mundo, es una etapa de vacio espiritual bajistico o de falta de espiritu bajistico (no me estoy poniendo en plan religioso ni místico). Da la impresión de que no avanzas y lo que antes te sonaba genial, a lo mejor lo tocas en apariencia de la misma manera pero... sorpresa, no te gusta nada como te suena. Yo creo que es esa falta de espiritu lo que falla. Lei algo sobre este problema, lo que se proponia era una breve dieta, es decir, apartarse completamente del instrumento e incluso esforzarse un poco y escuchar menos música de la que escuchas normalmente. Vamos, se trata basicamente de vaciar el disco duro. Más tarde le dije a mi profesor que me iba de vacaciones una semana y que no podía llevarme el bajo (que estaba preocupado) el me dijo que aprovechase esa semana para descansar y que ni pensase en el bajo. Tras esa semana volvi con fuerzas renovadas y algunos pasajes rapidos que no me salian derrepente, magia, me salian. Eso si, tuve mno desde el primer dia, pero merecio la pena.
:brindis:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

srhangover escribió:Más tarde le dije a mi profesor que me iba de vacaciones una semana y que no podía llevarme el bajo (que estaba preocupado) el me dijo que aprovechase esa semana para descansar y que ni pensase en el bajo. Tras esa semana volvi con fuerzas renovadas y algunos pasajes rapidos que no me salian derrepente, magia, me salian. :brindis:
Eso si es cierto, eso tambien me ha pasado... parece que cuando lo retomas lo haces con unas fuerzas exageradas (y sobretodo ilusion) y te parece que avanzas mogollon.

Sera cuestion de lo que dices tu, lo de formatear, aunque como buen informatico aceptaria de manera categorica la accion de "defragmentar", pues no borramos todo lo que tenemos en el cebollon, mas bien, reagrupamos y ordenamos todo lo que tenemos en la sesera, de manera que dejamos mas espacio para estas nuevas vivencias con nuestro instrumento y al mismo tiempo tenemos mejor acceso a lo aprendido anteriormente.

Pues eso... que no te comas el tarro Perrock, descansa durante una corta temporada y retomalo luego con ilusiones renovadas :bailon:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo creo que pasa cuando tu cabeza y tus ideas van más lejos que tus manos, cuando tienes un nivel "X" pero te apasiona y consumes música de alto grado de dificultad. entonces te parece que lo que tocas es "barato".
A mi me pasó a los 28 años y estuve bloqueado unos 4 años. El cambio al bajo ha sido el impulso definitivo para romper ese bloqueo.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Al desconectar vuelves con más energía, mejores ideas y sobre todo más ganas, pero no solo con la música, también con cualquier tipo de estudios o de deporte que practiques.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

melgo escribió:Al desconectar vuelves con más energía, mejores ideas y sobre todo más ganas, pero no solo con la música, también con cualquier tipo de estudios o de deporte que practiques.
Pues yo que quieres que te diga, después de cada verano me aplastan más los estudios y más ganas me dan de mandarlos a tomar por el culo :?
Última edición por drgasturias el 17 Mar 2011, 22:38, editado 1 vez en total.
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Siempre es bueno "desenchufar" de las cosas un poco..o por lo menos,marcarte nuevos desafios con el bajo,tocar cosas diferentes también ayuda,y no lo dejas del todo,no se si me explico....
Animo! :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Responder