Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo 6 cuerdas ¿cual me pillo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
taro
B
B

bajo 6 cuerdas ¿cual me pillo?

Mensaje por taro »

Hola, llevo unos meses tocando el bajo y cada dia me gusta mas, tengo un 5 cuerdas, un peavey millenium con pastis pasivas (mi 1 bajo fue un cort gb35a activo y fue probar este y olvidarme del cort).

La cosa esta en que el tema de la 6 cuerda me atrae (esa 1 cuerda en C tiene que dar mucho juego en el tema de los arpegios y para hacer taping y hacer un poco de stick).

Y tengo la eterna duda......¿cual me pillo?

les tengo hechado el ojo a estos:

[/url]PEAVEY GRIND BASS NTB6

ESP LTD B206 NATURAL SATIN Ya se que habra bajos mucho mejores, ... gerencias.
Última edición por taro el 25 Mar 2011, 08:33, editado 1 vez en total.
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

has pensado en sx spain?
mira en rondo music, los brice tienen buena pinta...
durante una época quise cogerme un harley benton de 6 cuerdas y cambiarle las pastillas, creo que la relación calidad precio es muy buena, si te toca uno bien construído...
sino los ibanez de segunda mano tienen buenos precios... o incluso yamaha, un pelín más alto...
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

El Peavey es de los pocos que puedes encontrar (sin rebuscar demasiado) con pastillas pasivas. El paso a las 6 cuerdas debería resultarte menos complicado si vienes de otro bajo pasivo (yo todavía ando ajustándo... y ajusdándome al bajo activo de 5, pasando de uno pasivo de 4).

Por precio sólo lo superan las "marcas blancas". Aparte de los Harley Benton HBB 600 (o su versión yankee con marca Douglas, ambos fabricados por Shine en su fábrica china), está el Rogue LX406 que por lo visto fabrican en Corea (aunque no he podido identificar la fábrica). He leido buenas críticas sobre él, lo sitúan por encima del propio Harley Benton que encontrarás en Thomann, y es más versátil (activo y pasivo, según le des al switch de turno).

http://bass-guitars.musiciansfriend.com ... sku=519246

Si te puedes estirar un poco, mira las webs francesas, que son un poco más baratas que las alemanas. Podrás encontrar un BTB 676 por menos de 690e.

http://es.woodbrass.com/BAJO+IBANEZ+BTB ... TURAL+FLAT

O un SR 506 por menos de 570e

http://es.woodbrass.com/bajo+electrico+ ... n+mahogany

Echa un ojo a Euroguitar también. Suerte.
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

hace unos meses que tocas el bajo y ya estas con apegios, tapping y stick?? :shock:
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
taro
B
B

Mensaje por taro »

gracias a todos por contestar, y aunque llevo poco con el bajo e podido estudiar y practicar mucho, aunque no soy Bona, ni Patitucci ni por asomo, solo que tengo un gran profesor que me orienta bien y con el planifico el trabajo.

Solo que cuando me pase al bajo despues de muchos años tocando la guitarra tenia claro que invertiria mas dinero en clases, y que me pondria metas y un plan de trabajo serio.

Un saludo y gracias.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Yo tuve el 506 de Ibánez y te puedo decir que jamás he probado un bajo más cómodo que ese ni en 4 ni 5 ni 6 cuerdas... de sonido, pues para que nos vamos a engañar, es mejorable, pero poca cosa vas a encontrar mucho mejor en esa gama de precios.

Sinceramente, para esa inversión la considero la mejor opción.
Let's There Be Rock!
Responder