Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre amply ASHDOWN y AMPEG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
monobretor
B
B
Contactar:

Dudas sobre amply ASHDOWN y AMPEG

Mensaje por monobretor »

Hola de nuevo a todos!!weno pues tngo dos dudas sobre unos amplificadores, haber si alguien me puede solucionar, he estao buscando een el buscador pero no encuentro lo q necesito.....
Os cuento, hace poco compramos un ASHDOWN MAG 300H EVO II de 307 watts a 4ohmnios y la pantalla de la misma marca de 450 watts a 8 ohmnios, esperar a q os termine de contar....pues lo probamos (bueno ya comente en otro post q sonaba raro, xo se soluciono) y la sensacion q nos dio eske sonaba poco, el sonido ami me gusto, pero la potencia...vamos q pusimos un combo de 120watts y sonaba el doble...pues al mirar vemos que la pantalla va a 8ohmnios y el cabezal a 4!!!!digimos, se hbran equivocao al mandarlo...llamamos a la tienda y me dijo q era asi, q el cabezal al poner una pantalla de 8ohmios desarrolla esa impedancia...lo volvemos a probar pero suena muy bajo,vmos q la bateria se lo come todo...esto que nos paso es posible??hbia entendio q 307 watts estan bastante bien..pero eske sonaba muy bajo!!!puede ser q viniera defectuoso??perdonar el ser tan extenso,keriamos ver opiniones!!!!!GRACIAS.

OTRA DUDA:despues de pasarnos esto hemos mirao en Thoman amplis y hemos visto el AMPEG PF-500 PORTAFLEX (500watts a 4 ohmnios),alguien sabe q tal son?he leido q no son de la calidad de antes..qtl le vendria una pantalla FENDER RUMBLE 410 (1000watts a 4 ohminos),somos un grupo rock estilo extremoDuro,barricada,...MXAS GRACIAS!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

creo que debería empezar por "empollar" un poco de teoría de impedacias y watios en los mil post que hablan sobre ello en el foro. Se habla del ashdown mag en la mayoría de ellos. Una vez tengas claro como se debe conectar la pantalla auxiliar a un combo etc, vuelve a intentarlo. Es bastante simple una vez lo entiendas, ya que la mayoría de cabezales y combos trabajan igual.
Después trata de escribir más claro, y sin lenguaje SMS, son normas del foro, como tambiñen lo es tratar de buscar respuestas en preguntas ya formaludas en post anteriores.
Con el equipo que tienes algo estás haciendo mal para que te suene bajo, no es culpa del equipo a menos que esté estropeado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
monobretor
B
B
Contactar:

Mensaje por monobretor »

Como muy bien dices he estado mirando post sobre la impedancia del Ashdown 300,pero no he encontrdo nada parecido a lo que me ha pasado!!!!!por eso he vuelto a escribir el post..lo de conectar el cabezal a la pantalla me parece que lo he hecho bien a menos que funcione de otra forma diferente (que no es la situacion). MXAS GRACIAS de todas formas!!!!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Será que no has buscado bien... por millonésima vez, el ahsdown ese (como la mayoria de amplis) entrega su máxima potencia a 4 ohmns, con una pantalla de 8, solo entrega la mitad, o poco más (en esto de los homns 8+8=4).

El error que hs cometido es pillar la pantalla de 8 ohms ya que tienen también la misma pero a 4, con la cual le sacarias los 307 watios al cabezal.
Aparte de eso, si, hay peña que dice que esos amplis no suenan demasiado, yo no se porque no lo he podido comparar con otros, pero el mio (tambien con 4x10 a 8ohms) va sobradisimo para heavy con dos guitarras tanto en local como en directo en garitos, asique si en verdad suena muy poco quizá tenga algún problema, porque no se puede ser tan basto en un local de ensayo como pa que ese ampli se quede corto.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si lo que tienes es sólo el cabezal, este:
Imagen
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?ID=112
No estás sacando 307 watios, sino un 65% aprox de la potencia.
Aún así, con 150Watios tendríais de sobra. Nunca he tenido problemas de volumen con los ashdown que me han dejado para directo, el último uno de 180W y me atronaba la orejilla en un escenario más bien grande...
Pásanos los parámetros de eq y botoncillos varios que habéis probado y a lo mejor te podemos echar una mano.
Peavey T-40
monobretor
B
B
Contactar:

Mensaje por monobretor »

Pues lo que ha pasado ha sido que nosotros pedimos el equipo a una tienda y cuando vimos que los amperios de cabezal y pantalla eran diferentes llamamos a la tienda y nos dijo que el cabezal desarrollaba 8 ohmnios tambien, por eso he vuelto a poner el post..vamos que lo que ha pasado es que el de la tienda se ha equivocado claramente...GRACIAS!!!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No, el de la tienda no se ha equivocado, pero para obtener los 300w. necesitáis otra pantalla adicional para que el equipo funcione a 4 Ohms, pero está totalmente capacitado para trabajar a 8 Ohms, ahora mismo estaréis obteniendo sobre los 200w.

De todas formas hay mucha gente que se queja de que ese amplificador sin pantalla adicional (sea combo o cabezal con 1 pantalla) no tiene suficiente potencia para tocar en un grupo, con lo que posiblemente os esté pasando eso.

Saludos.
monobretor
B
B
Contactar:

Mensaje por monobretor »

Pues entonces sera eso,nos estabamos volviendo locos...no podia ser cierto, vamos a ver...sonar si suena!!!pero lo teniamos casi al maximo para poder llegar al volumen de los demas...MXAS GRACIAS DE NUEVO!!!
SOLUCION: vamos ha devolver el amplificador y comprar otro que de mas potencia...alguien sabe que tal va el AMPEG mencionado anteriormente??
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Pero no hagais la misma... si pillais algo con mas potencia que ese Ashdown, que os iriais por lo menos a un cabezal de 500w a 4ohm, tendriais que pillar o bien una sola pantalla que funcione tambien a 4ohm, o bien dos pantallas que funcionen a 8ohm para que entre ambas se conviertan en 4ohm; lo que ya no recuerdo era si conectarlas en serie o en paralelo... hace tanto tiempo que lo hice :roll:

Es decir, si comprais otra vez una pantalla a 8ohm, ese cabezal trabajara con 300w, pues solo entrega los 500w cuando se le aplican los ohms a los que hace referencia el fabricante.

Tened en cuenta tambien el tipo de musica que haceis o los gustos que teneis en cuanto a sonido... no es lo mismo poner una 4x10 que 1x15, o ambas, o porque no 2x10 + 2x12. Mi recomendacion es que probeis diferentes combinaciones, asi sabreis el sonido que mas os mola o las posibilidades que os da una combinacion u otra... luego ya esta el tema de sacar el maximo partido al cabezal teniendo en cuenta el ohmiaje, que es lo que te explicaba arriba.

Busca por el foro que encontraras mucha informacion, no seas vago :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

monobretor escribió:Pues lo que ha pasado ha sido que nosotros pedimos el equipo a una tienda y cuando vimos que los amperios de cabezal y pantalla eran diferentes...
Veo que te lo has empollado bien... :mrgreen:

Un post de gente que se quejaba de este ampli era precisamente con 2 pantallas... así que como dijo minchos en un post reciente, hay que dedicarle unas horitas a ecualizar este cabezal.
Si quiere un ampeg, tengo uno atronador de 450W en compra-venta :brindis:
Peavey T-40
Responder