Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que opinan sobre el epiphone thunderbird IV
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
paleobajista
- B

que opinan sobre el epiphone thunderbird IV
Ya creo que tengo el nivel suficiente para comprar un bajo profesional, pero dado a las cuestiones presupuestales, un fender o un gibson me resultan muy costosos, por lo que pense en el bajo de mis sueños, el thunderbird, pero no conozco a nadie que lo tenga o lo haya tocado, por lo que necesito su opinion si lo han probado, y tambien que me digan que tanto se presenta para el heavy, el power metal y el folk metal asi como el rock en español.
gracias
gracias
Tienes mucha información a tu disposición en el buscador sobre este bajo.
Te dejo el enlace de este hilo, que lo compara con la versión de Tokai, y supongo que será de tu interés:
viewtopic.php?t=18051&highlight=epiphone+thunderbird
Hay muchos hilos más que te recomiendo que leas, a parte de posibles respuestas que recibas aquí.
Saludos.
Te dejo el enlace de este hilo, que lo compara con la versión de Tokai, y supongo que será de tu interés:
viewtopic.php?t=18051&highlight=epiphone+thunderbird
Hay muchos hilos más que te recomiendo que leas, a parte de posibles respuestas que recibas aquí.
Saludos.
- david bass
- B

bueno yo probe hace un tiempo este:
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... oiv_na.htm
(no se si es el que tu quieres) y me gusta el sonido que tiene, de hecho iba a comprarmelo pero al final me decidi por un Ibanez sr505bm. el unico problema que le encontre fue que me resultaba muy incomodo tocar por que notaba el cuerpo demasiado gordo pero supongo que eso es acostumbrarse. Esta bien pero yo miraba tambien algun LTD o Ibanez
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... oiv_na.htm
(no se si es el que tu quieres) y me gusta el sonido que tiene, de hecho iba a comprarmelo pero al final me decidi por un Ibanez sr505bm. el unico problema que le encontre fue que me resultaba muy incomodo tocar por que notaba el cuerpo demasiado gordo pero supongo que eso es acostumbrarse. Esta bien pero yo miraba tambien algun LTD o Ibanez
Lástima que no te guste un 5 cuerdas:
viewtopic.php?t=23234
En todo caso, puedes preguntarle a ryden su opinión.
Saludos.
viewtopic.php?t=23234
En todo caso, puedes preguntarle a ryden su opinión.
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No era un ataque personal, simplemente ha sido un comentario para no confundir.pitivw escribió:No tenía ni idea. Solo quería ayudar.ankbass escribió:No tienen mucho que ver los thunderbird Pro con los normales![]()
Pero tú, que al parecer tienes un Thunderbird IV no has soltado prenda, sólo has intervenido para darme a mi la estocada.
Quizás pudieses aportar tu parecer
No he dicho nada aquí, porque no puedo decir más de lo ya escrito en este foro, hay miles de post dobre este bajo, sus problemas, sus virtudes, sus mejoras...
Yo siempre digo lo mismo, por el precio que tiene es un bajo cojonudísimo, pero te tiene que gustar el tono y la estética.
Rescpecto a lo de los dedos/púa... opniones personales, a mi últimamente, con puas no me gusta ni espinete
(me ha sentado bien la comida jeje)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, es al único bajo que le abro el tono (y sin pasar del 7, que se pierden las buenas costumbres). Además es algo difícil de ajustar bajito, lo que no beneficia el tocar con dedos. Yo lo toco a dedos y lo bueno que tiene es que el rebaje en la parte superior de las pastillas originales, permite apoyar el pulgar cómodamente.InBaSsWeTruSt escribió:Lo digo porque de natural es un bajo con un sonido poco definido por lo que la púa le favorece más que los dedos, a mi entender.ankbass escribió: Rescpecto a lo de los dedos/púa... opniones personales, a mi últimamente, con puas no me gusta ni espinete![]()
Lo decía para no condicionar la opción de comprarlo a que le vaya mejor la púa. Me parece mucho más determinante el mástil y el equilibrio del bajo, o las limitaciones de ajuste del puente...
Desde mi punto de vista, si quieres un bajo en condiciones, no te compres el epiphone. Es un muy buen 2º bajo, pero no creo que sea el bajo que deba comprar alguien para dar el salto a los bajos de gama media-alta, porque es un bajo de gama baja, aunque sea muy resultón.
Peavey T-40
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Te aseguro que se puede ajustar todo lo bajito que quierasankbass escribió:Totalmente de acuerdo, es al único bajo que le abro el tono (y sin pasar del 7, que se pierden las buenas costumbres). Además es algo difícil de ajustar bajito, lo que no beneficia el tocar con dedos. Yo lo toco a dedos y lo bueno que tiene es que el rebaje en la parte superior de las pastillas originales, permite apoyar el pulgar cómodamente.InBaSsWeTruSt escribió:Lo digo porque de natural es un bajo con un sonido poco definido por lo que la púa le favorece más que los dedos, a mi entender.ankbass escribió: Rescpecto a lo de los dedos/púa... opniones personales, a mi últimamente, con puas no me gusta ni espinete![]()
Lo decía para no condicionar la opción de comprarlo a que le vaya mejor la púa. Me parece mucho más determinante el mástil y el equilibrio del bajo, o las limitaciones de ajuste del puente...
Desde mi punto de vista, si quieres un bajo en condiciones, no te compres el epiphone. Es un muy buen 2º bajo, pero no creo que sea el bajo que deba comprar alguien para dar el salto a los bajos de gama media-alta, porque es un bajo de gama baja, aunque sea muy resultón.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38InBaSsWeTruSt escribió: Te aseguro que se puede ajustar todo lo bajito que quierasÉchale paciencia, que se puede.
muuuucha paciencia... el puente me desespera un poco al no poder ajustar la altura individual de las selletas...
A todo esto, donde está el compañero que abrió el post? porque al final nos quedamos hablando los de siempre de las cosas que ya sabemos...
Peavey T-40
-
paleobajista
- B

me puse a mirarlo y pss...gracias por los consejos..de todos modos falta rato para que lo piense comprar..aunque me parece un buen bajo..de todos modos..el bajo que tengo actualmente, por el material del cuerpo, presente un desequilibrio similar al del thunderbird..por lo que tal vez me sienta familiarizado
- Nachobassman
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
Me sorprende como hace poco se ponía literalmente a parir al Gibson Thunderbird Studio en este hilo
viewtopic.php?t=22419&highlight=gibson+studio
y ahora este Epiphone sea la quinta esencia de la relacion calidad/precio
Yo tuve el Gibson y es un bajo cojonudo. Un Gibson en toda regla, pero set neck, lo que no es ni peor ni mejor. Pero en cuanto a electrónica, construcción y sonido da mil vueltas al Epi. Y por cierto a un precio bastante razonable.
Lo dicho... lo mejor probar las cosas...
viewtopic.php?t=22419&highlight=gibson+studio
y ahora este Epiphone sea la quinta esencia de la relacion calidad/precio
Yo tuve el Gibson y es un bajo cojonudo. Un Gibson en toda regla, pero set neck, lo que no es ni peor ni mejor. Pero en cuanto a electrónica, construcción y sonido da mil vueltas al Epi. Y por cierto a un precio bastante razonable.
Lo dicho... lo mejor probar las cosas...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

El sonido poco definido es lo que buscaba yo cuando me lo compré, así que no tiene porqué ser algo malo. Lo de ajuste complicado... yo para ajustar el mío (que venía bastante mal) no tardé más de 10 minutosgonzo escribió:resumiendo:
desequilibrio, sonido poco definido, ajuste complicado....
maravilla hoygan
Yimi, el Epi es un bajo que no llega ni a los 300€ y tal cual como viene de casa lo puedes usar en directo sin miedo y suena a lo que tiene que sonar. No creo que se pueda poner en duda su relación calidad/precio. La de un Gibson de más de 1000€... pues yo por lo pronto opino que es caro, más por lo que lo he oído que por lo que lo he tocado
Totalmente de acuerdo con InBasswetrust, yo tengo uno es guapo de narices, y de sonido no está nada mal para lo que vale, el mástil es cómodo y si, es un bajo para tocar con pua, pero cabezea de la leche, cambiando el enganche de la correa se corrige algo pero siguie cabezeando, además la parte donde apoya la mano derecha no es muy cómoda. en resumen bajo recomendable si tienes alguno más, pero no es un bajo definitivo, En cuanto a su primo el Gibson no he probado ninguno pero según he oido cabezea más.
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con InBasswetrust, yo tengo uno es guapo de narices, y de sonido no está nada mal para lo que vale, el mástil es cómodo y si, es un bajo para tocar con pua, pero cabezea de la leche, cambiando el enganche de la correa se corrige algo pero siguie cabezeando, además la parte donde apoya la mano derecha no es muy cómoda. en resumen bajo recomendable si tienes alguno más, pero no es un bajo definitivo, En cuanto a su primo el Gibson no he probado ninguno pero según he oido cabezea más.
Saludos.
Saludos.
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo tuve la oportunidad de probar ambos, el Epi y el Gibson, frente a frente y con el mismo ampli (Fender Bassman TV 15") y ambos me parecieron excelentes, en sus diferencias y semejanzas.
Evidentemente no se pueden comparar como "iguales" porque, para empezar, son instrumentos de rangos de precio muy diferentes. El Epi, como bien dicen, no llega a los 300 pavos. El gibson, unos 1500€.
El Gibson es neck-thru, con las consecuencias que eso conlleva para el sonido (mayor sustain, etc.). El Epi es de mástil atornillado.
La electrónica del Gibson supuestamente es USA. Pero según he leido, y corrijanme si estoy equivocado, el Epi comparte las mismas pastillas que el Gibson.
Ambos tienen ese "bendito" cabeceo tan característico, aunque creo que se sentía más en el Gibson.
Si tengo que escoger uno me quedo con el "de verdad", el Gibson, está en otra liga. Pero si quiero un Thunderbird IV, y por los motivos que sean, no quiero, o no puedo, o no tengo, o no me da la gana de gastar más de 300€ en uno, el Epi es un excelente bajo por el dinero que pagas por el.

Evidentemente no se pueden comparar como "iguales" porque, para empezar, son instrumentos de rangos de precio muy diferentes. El Epi, como bien dicen, no llega a los 300 pavos. El gibson, unos 1500€.
El Gibson es neck-thru, con las consecuencias que eso conlleva para el sonido (mayor sustain, etc.). El Epi es de mástil atornillado.
La electrónica del Gibson supuestamente es USA. Pero según he leido, y corrijanme si estoy equivocado, el Epi comparte las mismas pastillas que el Gibson.
Ambos tienen ese "bendito" cabeceo tan característico, aunque creo que se sentía más en el Gibson.
Si tengo que escoger uno me quedo con el "de verdad", el Gibson, está en otra liga. Pero si quiero un Thunderbird IV, y por los motivos que sean, no quiero, o no puedo, o no tengo, o no me da la gana de gastar más de 300€ en uno, el Epi es un excelente bajo por el dinero que pagas por el.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- yimijendriss
- Moderador
No, no son las mismas ni mucho menos.Report escribió:Hasta donde yo sé, las pastillas del Gibson y el Epi no son las mismas.
Por otra parte yo hablaba del Gibson Studio, set neck, que comparte maderas, electrónica y demás con el Gibson Thunderbird IV. Las diferencias son que este último es NT, el puente, tipo hipshot en el Studio y la pala que es de menor tamaño para compensar el posible cabeceo.
El Studio sonaba como un cañón, sin ningún cabeceo. Yo lo vendí unicamente por que me acabo de operar de una hernia y no podía llevar un bajo pesado.
Es un bajo poco conocido, descatalogado por Gibson y que , a mi parecer, sí que tiene una relación calidad/precio bestial.
No digo que se puedan comparar, eso está claro, pero me sorprende que en su día se criticara mucho el otro y al Epi se le ponga genial.
- Golpes Bajos
- BAJI

Totalmente de acuerdo, aunque los Ibanez ATK (no es el mismo sonido eso sí) por un poquito más me parecen más apetecibles en un estilo rockero de bajo... por eso los Epiphone los han bajado más de precio, para competir como puedan.InBaSsWeTruSt escribió:El sonido poco definido es lo que buscaba yo cuando me lo compré, así que no tiene porqué ser algo malo. Lo de ajuste complicado... yo para ajustar el mío (que venía bastante mal) no tardé más de 10 minutosgonzo escribió:resumiendo:
desequilibrio, sonido poco definido, ajuste complicado....
maravilla hoygan
Yimi, el Epi es un bajo que no llega ni a los 300€ y tal cual como viene de casa lo puedes usar en directo sin miedo y suena a lo que tiene que sonar. No creo que se pueda poner en duda su relación calidad/precio. La de un Gibson de más de 1000€... pues yo por lo pronto opino que es caro, más por lo que lo he oído que por lo que lo he tocado
Life's short