Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambios de ritmo con programas de batería

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
amonraul
BAJ
BAJ

Cambios de ritmo con programas de batería

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieie

Os explico un poco lo que me pasa. Estoy "componiendo" un par de temas pero ahora mismo no tengo al colega batería que siempre me graba las bases. Sé positivamente que existen miles y miles de programas de cajas de ritmos/baterías. Yo habitualmente utilizo el Fruity Loops (también para más cosas) pero ahora mismo estoy algo encallado ya que, cuando intento "crear" los patrones de batería, cuando llego a un punto con un cambio de ritmo (bpm) pues no sé muy bien como hacerlo.

He leído gracias al buscador que algún que otro companyero forero también utiliza este programa. En cualquier caso, si alguien pudiera ayudarme (ya sea con FL Studio o con otro programa) le estaría brutalmente agradecido.

Un saludo!!
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

En el programa que uso, en cada pista hay asociados faders dinámicos. Básicamente son lineas que puedes ir subiendo y bajando a tu gusto a lo largo de la pista.

Por ejemplo, si a una pista le metes un overdrive tendrás una linea por cada control del efecto (la ganancia por ejemplo) y tocando esa linea modificas que valores irá tomando ese control en tiempo de reproducción. Hablando en cristiano, que luego se mueve solo...

Pues bien, una de esas lineas es precisamente el tempo. Mira a ver si en el FL tienes algo parecido. Mira primero en la pista Master, si es que la hay, porque ese fader en concreto debería estar allí y no en las pistas sueltas.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieie

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

... aunque lamentablemente, no entiendo ni papa xD He intentado buscar los controles que comentabas, pero nada, estoy más perdío que un hijoputa el día de la madre.

Como sería un rollazo hablar del FL Studio si habitualmente no trabajas con él, podrías comentarme con que programa te mueves tú? Así podría pedirte consejos otra vez xD Además, estoy algo saturado de este programa, no es que sea una caca, está bien, pero le falta chicha xD

Un saludo!!
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

esto es mas o menos lo que quieres, pero no se si entre las opciones está el tempo, mira a ver

http://www.musicologos.net/t59-automati ... -fl-studio

si pones "fl studio automatizaciones" en el google encontraras +info
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieie

Justo eso!!! Es lo que buscaba!!

Muchísimas gracias companyero, te mando una felación cibérnetica porque gracias a tu ayuda resuelvo un problema que me estaba torturando xD

Un saludo y de nuevo, mil millones de gracias!
Responder