Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pantalla para un ashdown blue 180

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: 10 Ene 2008, 10:22
Ubicación: Zaragoza

pantalla para un ashdown blue 180

Mensaje por Brotherbass »

Hola amigos. Tengo un Fender Jazz y un ampli ashdown blue 180 (el que se ha vendido como churros en thomann por 300 euros, ver http://es.youtube.com/watch?v=DQSdH5VN9p8). La cuestión es que viene con una pantalla de 15 que no os creais que suena demasiado bien. Bueno, la verdad, suena como tiene que sonar una pantalla de 15, y por eso no me saca el sonido del jazz como a mi me gustaría. El cabezal sí que da un sonido bueno, porque le he puesto los auriculares y lo he flipado en colores.

La cuestión es:

¿Qué pantalla debería poner para que me sacara un buen sonido teniendo en cuenta que no toco muy alto?. Busco sobre todo calidad y no me importa gastarme pelas en un ampeg o un mesa.

OTRA DUDA: En las instrucciones del cabezal me dice:

"Speaker Outputs Minimum impedance 4 Ohms"

¿Qué pasa si le pongo pantalla de 8 ohm?

¿Y si le pongo pantalla de más de 180 (ej 250 watts)?

¿Y si le pongo pantalla de menos de 180 (ej 100 watts, aunque la verdad hay pocas en el mercado)?

Vamos que no controlo mucho de amplis...

Gracias a todos

http://es.youtube.com/watch?v=DQSdH5VN9p8
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Ene 2006, 16:40
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Probablemente para conseguir el sonido que quieres sólo tendrías que incorporarle una pantalla de 2x10 mas la 1x15 que tienes, y tal vez con eso te daría el sonido que buscas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
orion68
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: 12 Abr 2007, 14:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por orion68 »

hola;

si le pones una pantalla de 8 ohm en lugar de 4, creo que el ampli te entregará la mitad de la potencia.

si le pones una pantalla de mas de 180 w, te ira sobrada pero no pasa nada.

si la pantalla es de 100 w y se impedancia 8 ohm (si existen esas pantallas) no pasaria nada porque el ampli no entregaria los 180 w sino 90 o 100 creo. Lo malo seria que fuese a 4 ohm porque el ampli le meteria mucha caña, supongo que igual te la cargarias.

Si le pone una 2x10, ademas de la de 15, habria de ser a 8 ohm verdad, calendamania?

Y que pasaria con la de 15? supongo que sera de 4 ohm. Se convierte de alguna manera a 8 ohm tambien y se reparte la potencia entre las dos?

Igual me estoy haciendo la picha un lio con todo esto de las impedancias :roll:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: 10 Ene 2008, 10:22
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

De acuerdo. Gracias por los comentarios, en este foro siempre se encuentra uno una gente de la ostia. Entonces ahora se que si me paso de vatios no pasa nada. Lo que no tengo claro del todo es cómo va lo de la impedancia

Sería malo poner una de 8 ohm. Lo digo porque en el mercado casi todas las pantallas lo son
Avatar de Usuario
orion68
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: 12 Abr 2007, 14:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por orion68 »

Lo de las impedancias me lo estoy mirando estos dias asi que informate mas, no sea que me este equivocando en algo.. :roll:

Si le pusieras una de 500 a 8 ohm (p. ej.) lo que pasaria es que iria sobrada la pantalla pero el ampli solo te daria unos 100 w.Si vas a tocar flojo y no te importa perder esos watios ...

O sea, si le pones mas ohm el cabezal te dara menos w.


Una cosa, ese ampli que sale en el video es el electric blue?
bass&clarinet
B
B
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2007, 20:38

Mensaje por bass&clarinet »

ese ampli si no me equivoco es el de la serie MAG no es el electric blue
Responder