Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algo no hago bien...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Linn
B
B

Algo no hago bien...

Mensaje por Linn »

...hola amigos, resulta que tengo un Fender jazzbass nuevo, en la tienda me lo pusieron a punto, y a veces cuando toco, la cuerda vibra de tal manera que choca contra no se que, algun traste o algo, pero no deja que las notas suenen con libertad ni limpias.No presiono con bastante fuerza?, que hago mal?

Gracias a todos.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Deduzco que es porque tu bajo "trastea" prueba a ajustarle la altura (cambiaría la acción caquita xD) cuerdas nuevas octavarlo y ajustarlo.
En orden:
Ajustar la altura del puente(y quizá la cejilla):Si tocas son saña quizá...
Ajustar el mástil: Asegurarse que el mastil este recto recto, o buscas algún artículo explicativo o si no tienes valor al luthier.
Octavarlo:Como afinarlo pero más chachi que coincidan todas las notas en su punto exacto. Realmente dudo que lo solucione.
Cuerdas nuevas:Cualquier escusa es buena para unas nuevas cuerdas
:mrgreen:

Si has hecho las tres cosas y no funciona tienes diferentes opciones
-Que tus trastes tengan alguna muesca y solo tienes que ponerlos a punto :fumado: .
-Comprarte un bajo nuevo o pasarte el resto de tu vida tocando el "air-bass" y diciendo la nota que tocas imaginariamente.

P.D:En la tienda no te lo habrán dejado a punto.

Suerte, espero que te sirva
Linn
B
B

Mensaje por Linn »

...caray....¡ gracias por tus consejos, lo del air bass de momento lo dejamos en stand by.Me lo vendieron una tienda que tienen taller y todo, las cuerdas son nuevas tambien...en fin, no es, pero muchas gracias.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

en mi fender tambien me pasó al bajarle las cuerdas. Esto me ocurre en la 4ª cuerda si pulso fuerte.Soluciones, volver a subir las cuerdas o acostumbrarme a tocar mas suave que es lo que he intento hacer. Viendo algunos videos, por ejemp victor woten, acarician las cuerdas. En grupo metalero como el mio es dificil mantener el tipo sobretodo si vas justo de volumen.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Ummm, podrías probar además de subir el puente (aunque te cambio el sonidete y tal) cambiarle el calibre de las cuerdas.

No creo que sea, pero igual es por la fuerza con la que aprietas el traste en relación a la posición. Siendo diestro: no es lo mismo apretar el traste más pegado a la derecha que a la izquierda, si tiendes a poner el dedo más cerca de la izquierda y con los dedos de menos fuerza(meñique) es normal que trastes al principio hasta que ganes soltura.

Suerte.
Linn
B
B

Mensaje por Linn »

Me dejais impresionado¡¡¡Lo que hace tener estudios.Gracias por vuestros consejos, en serio.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

si fuera problema del puente, seria cuestion de bajarle o subirle?

es una duda que siempre he tenido

:shock:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Más o menos sí, tambien es cierto que el puente puede causar diversos problemas. Además ajustar un puente es algo que se puede hacer facilmente.

Lo que tambien haría siendo un puritano es una vez subido el puente (las cuerdas en general) ajustar las pastillas para que no se vaya el sonido.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Eso no pasa solo en Fender,es fisica basica amigos,unas cuerdas muy pegadas al mastil derivaran en un cerdeo a medida que se toque con mas fuerza.

Hay gente que deja sus cuerdas bajas y toca con fuerza ya que prefien algo de suciedad algo de trasteo en su sonido.

Wooten seguramente tenga las cuerdas pegaditas pegaditas,para hacer tapping y esas cosas,pert con dedos como han dicho toca suavecito y no trastea.

Resumen,ajusta la accion hasta que te resulte comoda y consigas el sonido acorde a tu forma de tocar.
Responder