Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Procedimiento registro Creative Commons

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
IsmaelT
B
B

Procedimiento registro Creative Commons

Mensaje por IsmaelT »

Hola buena!

ALguien sabe cual es el procedimiento para registrar canciones bajo licencia Creative Commons?

Gracias!
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Aquí te dejo el enlace de un grupo, Xera, en el que tengo el placer de tocar que tiene todo el material publicado bajo CC.

http://www.xera.com.es/howto.php

Donde pone How To.

PD: echar un ojo a la página que es digna de ver, con todo el material del grupo disponible.

Salú!

edito: sin enlace no hay forma, jajaja
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Buena banda si señor. Felicidades.

En cuanto a lo de la Licencia no tenia ni idea de que primero habia que registrarla en el registro de la propiedad intelectual. Me habian comentado que se podia hacer on-line facilmente y sencillamente, mandando los archivos (mp3 p.ej.) via internet. :fumado:

Muy buena banda Xera tiene razón, merece un vistazo amigos.
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Gracias, por la parte que me toca, jejeje.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el grupo que seguro que te contestan (los verdaderamente enteraos del tema...) a todas las dudas que tengas.

Salú!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo también tenía entendido que la para CC se podia hacer via on line, sin problemas. Creo recordar que lo miré años atras y era posible pero a fecha de hoy no tengo ya ni idea.

http://www.safecreative.org/

Aqui encontraras información, le he hechado un ojo por encima y es gratuito a menos que te dediques profesionalmente a la musica que entonces te tocara pasar por caja pero solamente para usor los servicios "premium" que podrian ser útiles.

Lo mejor: Tienen una aplicacion para hacerlo todo desde el ordenador para tontos como yo.

PD: CC y SGAE son incompatibles o estas en una o en otra no puedes estar en ambas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

alguien puede explicar resumidamente que beneficios trae esto del CC?? en que se diferencia del SGAE??
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La diferencia a grandes rasgos es que eres tu quien gestiona como puede ser utilizada tu obra, no tienes entidades de gestion y el registro es por 99 años (frente a 50 de la SGAE).

No todo en CC es de uso gratuito depende de la forma/ licencia a que aplicas.

De todos modos en intenet hay mucha información y yo estoy muy desinformado.
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Spark, yo también estoy muy desinformado en este tema, poco a poco voy aclarando dudas pero es un mundo increible y muy dificil de controlar al 100%..

una cosa que quede clara: la SGAE y CC no están en el mismo nivel, quiero decir, ni la SGAE es una licencia de edición ni CC es una sociedad de gestión, no sé si me explico... pero lo que creo es que la SGAE no acepta licencias CC ya que (la mayoría de) Creative Commons son CopyLeft, y la SGAE trabaja con CopyRight... o algo así
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Una cosa:

Aunque la SGAE dija que bajo CC no se puede registrar en el registro de propiedad intelectual UNA PERRA GORDA para ellos, ya ha habido algun grupo (hace cosa de tres años) que lo hizo (ahora imagino que serán más).
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Xuanín escribió: Creative Commons son CopyLeft, y la SGAE trabaja con CopyRight... o algo así
:smt017 :smt104 :smt120

Eso me ha matao!!!, yo es que pensaba que copyright era derechos de copia, entonces copyleft es izquierdos de copia, osea right tenia entendido que aparte de referirse al lado diestro hacia referencia a derecho en función de privilegio o franquicia, pero left a que hace referencia?? :smt102

En cuanto al tema en general, me parece bastante interesante, por dos cosas es algo que deberiamos saber y porque no tengo puta idea, osea que si alguien sabe mucho podría hacer un pequeño resumen útil.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Uyy ese ingles lo vamos a tener que recordar left tambien es el pasado del verbo to leave que significa entre otras muchas cosas dejar/abandonar.

Al lio que me voy por las ramas: tendria que mirar pero creo recordar que hace años en un podcast de hispasonic se hablaba largo y tendido del tema de CC desde un punto de vista jurídico (si alguien lo encuentra que avise)

Por desgracia para mí no estoy ducho de leyes ni estoy al tanto de de CC asi que lamento no poder aportar nada más de lo poco que he aportado.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

spark escribió:Uyy ese ingles lo vamos a tener que recordar left tambien es el pasado del verbo to leave que significa entre otras muchas cosas dejar/abandonar.
En ese caso no estaría en oposición a right, el inglés lo tengo repasadito de vivir algún tiempo en Inglaterra, aunque la verdad se me está olvidando, y evidentemente sé que hay más acepciones para left, mi novia es traductora de inglés y alemán y a veces me vuelve loco con la polisemia y los idiomas.

En cuanto a la duda que me surgió (que no pude aclarar en el momento pero, me llamo la atención y.... tenía que aclararme antes de ir a dormir) pues el termino copyleft surge de manera irónica según creo haber entendido y si hace referencia a un juego de palabras entre diestro y zurdo y privilegio o franquicia y libre de dicho "privilegio o franquicia", es decir, que si no lo he entendido mal, si registras por copyleft dices "esto es obra mia pero tú puedes hacer con ella lo que te plazca aunque siempre desde la base de que es mia".

Pero sigo sin acabar de entenderlo, y no teniendo ni idea, no hay nadie dicto en el tema??
mtd kingston kz 5
musicman sub5
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mirar esto, a lo mejor os echa una mano, lo ha escrito un amigo, y si no, siempre podéis preguntarle :wink:

http://www.hispasonic.com/blogs/tutoria ... a-red/2554

Saludos.
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Ui, vaya la que lié!! perdón por la confusión srhangover, no pretendía liarte, jejej, la verdad que en cuestión de términos yo estoy un poco liado también. Esta semana tendré ocasión de preguntar a alguien entendido en el tema a ver si me aclaran un poco las cosas y os lo comento por aquí...

salú!
Responder