Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantalla sinmarc+etapa+previo, dudas....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pantalla sinmarc+etapa+previo, dudas....
Hola amigos:
El caso es que el guitarra de mi grupo tiene arrumbado en el almacén una pantalla sinmarc 4x12 hecha polvo por fuera. Pero el otro dia me decidí a abrirla a ver como estaban los altavoces y sorpresa!!!, están totalmente nuevos. La conecté a mi pequeño Ashdown y suena cojonudamente, asi que me gustaría repararla y usarla para los conciertos.
Mi duda es que el otro dia hablando con un colega bajista me comentó que lo suyo es que le ponga una etapa y un previo. No sé si tirarme por esa opción o comprar un cabezal.
Me gustaria sacar un sonido "valvulero", asi que os pregunto a vosotros sabios del sonido bajinal ¿que me aconsejais?
La pantalla es a 8 ohmnios y en los altavoces pone B112Lc.
Muchas gracias!!
El caso es que el guitarra de mi grupo tiene arrumbado en el almacén una pantalla sinmarc 4x12 hecha polvo por fuera. Pero el otro dia me decidí a abrirla a ver como estaban los altavoces y sorpresa!!!, están totalmente nuevos. La conecté a mi pequeño Ashdown y suena cojonudamente, asi que me gustaría repararla y usarla para los conciertos.
Mi duda es que el otro dia hablando con un colega bajista me comentó que lo suyo es que le ponga una etapa y un previo. No sé si tirarme por esa opción o comprar un cabezal.
Me gustaria sacar un sonido "valvulero", asi que os pregunto a vosotros sabios del sonido bajinal ¿que me aconsejais?
La pantalla es a 8 ohmnios y en los altavoces pone B112Lc.
Muchas gracias!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Aupa Javica!
Yo he funcionado mucho tiempo con una etapa de 480x2 y un previo rocktron blue thunder (que ademas es multiefectos), y he estado muy contento. Aunque el sonido es algo (muy poco) artificial y me he llegado a cansar (ojo! despues de 6 o 7 años) y ahora lo voy a jubilar todo.
Yo no soy muy partidario de las valvulas ya que no me parece que la diferencia en relaccion con el precio de los cacharros valvulares no es apreciable (al menos para mi) si que se nota un poco pero no es tan evidente como en los amplis de guitarra, ademas son mas fragiles(un golpecillo en caliente y adios valvula).
Ahora bien si te mola el sonido de los cacharros a valvulas lo mejor es que busques un buen cabezal y te evitaras espacio y peso extra. De todas formas antes de pillar nada mira bien cual es la capacidad de la pantalla (los wattios que aguanta).
Yo he funcionado mucho tiempo con una etapa de 480x2 y un previo rocktron blue thunder (que ademas es multiefectos), y he estado muy contento. Aunque el sonido es algo (muy poco) artificial y me he llegado a cansar (ojo! despues de 6 o 7 años) y ahora lo voy a jubilar todo.
Yo no soy muy partidario de las valvulas ya que no me parece que la diferencia en relaccion con el precio de los cacharros valvulares no es apreciable (al menos para mi) si que se nota un poco pero no es tan evidente como en los amplis de guitarra, ademas son mas fragiles(un golpecillo en caliente y adios valvula).
Ahora bien si te mola el sonido de los cacharros a valvulas lo mejor es que busques un buen cabezal y te evitaras espacio y peso extra. De todas formas antes de pillar nada mira bien cual es la capacidad de la pantalla (los wattios que aguanta).
Ziku80
Ademas hay muy poca oferta de previos especificos para bajo...
por algo sera!!!
Mirate el ampeg svt cl es de lo mas "economico" en valvulas y suena muy bien!
Y otro que mola mucho es el orange de bajo que no me acuerdo el modelo pero es a valvulas.
por algo sera!!!
Mirate el ampeg svt cl es de lo mas "economico" en valvulas y suena muy bien!
Y otro que mola mucho es el orange de bajo que no me acuerdo el modelo pero es a valvulas.
Última edición por Ziku80 el 23 Mar 2011, 11:32, editado 1 vez en total.
Ziku80
Gracias por las respuestas.
El EBS me mola mucho:
http://www.thomann.de/es/ebs_valve_drive.htm
Pero entre eso y la etapa se me sube un pico, casi que por un poco más me pillo un cabezal. Este por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/marshall_mb450h.htm
En compraventa hay también un cabezal ampeg por 450 lereles.
¿Que os parece?
El EBS me mola mucho:
http://www.thomann.de/es/ebs_valve_drive.htm
Pero entre eso y la etapa se me sube un pico, casi que por un poco más me pillo un cabezal. Este por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/marshall_mb450h.htm
En compraventa hay también un cabezal ampeg por 450 lereles.
¿Que os parece?
Gracias Ziku80, lo que pasa es que no quiero tener que cargar con el ampli, que pesa casi 30 kg, y con la pantalla.
Estoy viendo cabezales hibridos y no están mal de precio, pero viendo las impedancias me hago un lio. Por ejemeplo, el cabezal marshall es a 4 ohmn, si la pantalla es a 8, ¿se podiran combinar?.
Estoy viendo cabezales hibridos y no están mal de precio, pero viendo las impedancias me hago un lio. Por ejemeplo, el cabezal marshall es a 4 ohmn, si la pantalla es a 8, ¿se podiran combinar?.
Primero decirte que menuda suerte!! ya pillara yo una 4x12 de sinmarc por ahi tirada! Segundo, estos cacharros tienen muuuucho volumen, yo he usado una de guitarra, quepoco se lleva a la de bajo, y con 150watios(markbass little 250w a 4ohm, 150w a 8ohm) no lo podia subir de mitad de master, me comia a todo cristo, incluido un bateria que se cree bonham reencarnado. Si le vas a meter previo con etapa, ojo a los watios que le metes, que no aguantan tanto como las pantallas de ahora.
Yo mas que previo+etapa buscaria un cabezal de valvulas(en compraventa venden un b3200 de sinmarc por 550€) o uno de transistores con sonido valvular, para sacarle jugo a la calidad de los altavoces, por ejemplo he leido que el micro VR de ampeg http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_micro_vr_head.htm tiene un sonido muy valvulero ampeg(si te gusta ese sonido) y saca unos 150watios a 8ohm, que para mi eran mas que suficientes, no se que demanda de volumen tendras en tu grupo, la mia era grande y la satisfice completamente con 150w y esa pantalla.
edito porque veo que ya la habias conectado a tu ashdown, que deduzco que es un combo. Te daba conectado asi suficiente volumen? si es que si, dinos de cuantos watios es tu ampli y sabremos cuantos necesitas para lograr el volumen que necesitas.
Yo mas que previo+etapa buscaria un cabezal de valvulas(en compraventa venden un b3200 de sinmarc por 550€) o uno de transistores con sonido valvular, para sacarle jugo a la calidad de los altavoces, por ejemplo he leido que el micro VR de ampeg http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_micro_vr_head.htm tiene un sonido muy valvulero ampeg(si te gusta ese sonido) y saca unos 150watios a 8ohm, que para mi eran mas que suficientes, no se que demanda de volumen tendras en tu grupo, la mia era grande y la satisfice completamente con 150w y esa pantalla.
edito porque veo que ya la habias conectado a tu ashdown, que deduzco que es un combo. Te daba conectado asi suficiente volumen? si es que si, dinos de cuantos watios es tu ampli y sabremos cuantos necesitas para lograr el volumen que necesitas.
Hola viejarras, si que tenia suficiente volumen. Mi ampli es este cacharro, que la verdad, para lo que me costó me está dando un resultado cojonudo.viejarras escribió:Te daba conectado asi suficiente volumen? si es que si, dinos de cuantos watios es tu ampli y sabremos cuantos necesitas para lograr el volumen que necesitas.
Es este:
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s_bundle.htm
Al conectarle dos pantallas sacas con ese combo 280 watios, que se reparten por igual entre el altavoz del combo y el sinmarc, asi que tendrias 140watios en cada bafle. Prueba a desconectar el altavoz interno del combo y a utilizar solo la pantalla de sinmarc, asi sacaras unos 180 watios. Si con eso es suficiente o incluso te sobra, iras sobrado con cualquier cabezal que te de 150-200watios a 8omhs 
Pues he estado probando la pantalla conectada a mi ampli, sin que suene el bafle del amplificador, y suena como un cañonazo al Sinmar esta.
En concreto es el modelo B-2124/RA. Pero ahora que estoy haciendo cuentas no se si me merece la pena ponerlo en solfa.
El caso es que tengo que cambiarle el Tolex, que lo tiene hecho polvo, ponerle ruedas nuevas y rejilla nueva. Total que asi por encima me va a salir la broma por unos 300 - 400 euros. Yo ni tengo sitio ni herramientas (ni paciencia) para poner el tolex con lo que se lo tendria que llevar a un tapicero.
El caso es que no se si arreglarlo o con un poco más de dinero pillarme una pantalla 2x12 aguilar o ashdown.
¿Que opinais?
Saludos!!
En concreto es el modelo B-2124/RA. Pero ahora que estoy haciendo cuentas no se si me merece la pena ponerlo en solfa.
El caso es que tengo que cambiarle el Tolex, que lo tiene hecho polvo, ponerle ruedas nuevas y rejilla nueva. Total que asi por encima me va a salir la broma por unos 300 - 400 euros. Yo ni tengo sitio ni herramientas (ni paciencia) para poner el tolex con lo que se lo tendria que llevar a un tapicero.
El caso es que no se si arreglarlo o con un poco más de dinero pillarme una pantalla 2x12 aguilar o ashdown.
¿Que opinais?
Saludos!!
Pues he estado probando la pantalla conectada a mi ampli, sin que suene el bafle del amplificador, y suena como un cañonazo al Sinmarc esta.
En concreto es el modelo B-2124/RA. Pero ahora que estoy haciendo cuentas no se si me merece la pena ponerla en solfa.
¿Que opinais?
Saludos!!
En concreto es el modelo B-2124/RA. Pero ahora que estoy haciendo cuentas no se si me merece la pena ponerla en solfa.
¿Que opinais?
Saludos!!
Siempre es bonito recuperar un ampli ( o pantalla ) antiguo , pero hay que valorar pros y contras ...
Primera pregunta , si la arreglas ¿ la llevarías a los bolos teniendo en cuenta que es una 4 x12 ?? ¿ o usarías más una aguilar 2x12 ??
Yo igual la dejaría así y la dejaría para un local de ensayo....
Primera pregunta , si la arreglas ¿ la llevarías a los bolos teniendo en cuenta que es una 4 x12 ?? ¿ o usarías más una aguilar 2x12 ??
La idea seria arreglarla para llevarla a los bolos, si, es un muerto ya lo sé, pero quizás lo suyo sería dejarla en el local para ensayar y para los bolos usar uno más ligero como tu dices. Pero el problema es el de siempre, la pasta......Boxer escribió: Primera pregunta , si la arreglas ¿ la llevarías a los bolos teniendo en cuenta que es una 4 x12 ?? ¿ o usarías más una aguilar 2x12 ??
Yo en principio partia de, ostias!! tengo una pantalla antigua pero cojonuda, me compro un cabezal y a correr!!. Pero no es tan fácil, por lo que he expuesto antes.
Claro si me tengo que pillar un cabezal, una pantalla... pues casi que me quedo con mi combito que me funciona bien y a correr.