Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No se que hacer (mastil roto)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rodriguko
BAJ
BAJ

No se que hacer (mastil roto)

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Hace un tiempo compre un Warwick corvette proline 5C y nada mas tenerlo lo envié al luthier para ajustar,limpiar y cambiar cuerdas,vamos una revisión,pero después de casi 3 semanas me llama y me dice que el alma no tensa y el mástil tiene demasiada curva lo que significa que estará el alma partida.
La cosa es que no se que hacer por que el bajo ya me costo 500€ y lo compre como algo para probar en las 5 cuerdas y esto es una putada por que tampoco me quiero dejar un dineral en este bajo o por lo menos no gastar mas de mi bolsillo.
Lo que se me ocurre es...lo vendo a piezas aunque pierda dinero? o vendo otro warwick que tengo y reparo este? aparte el bajo tiene una capa de barniz que quería quitarle (otro gasto),pero también pienso que quien va a querer un bajo con el alma rota? me parece que vendere el thumb nt para poder sacar algo.
Que opináis?
Un Saludo
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=proline
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Dejas entrever que cuando llegó a tus manos ya tenía el alma partida, con lo cual lo que te aconsejo es que hables con su anterior dueño, que creo que es la persona que debería hacerse cargo del arreglo, a no ser que ya te hubiese informado del "detalle" en su momento.

Ahora bien, el problema es que te puede decir que él te lo entregó en perfecto estado (y esto puede ser verdad o que se esté haciendo "el longuis"). Pudo haberse jodido en el trayecto, en caso de que no te lo entregase en mano, o quién sabe... incluso lo pudo haber escoñado el luthier. En la viña del Señor puede ocurrir de todo.

Lo que está claro es que tienes un buen marrón encima. O haces un poco de investigación, o reúnes algo de pasta y lo arreglas en un luthier de confianza.

¡Suerte!
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

yo averiguaria cuanto sale ccambiarle el alma, o incluso cuanto sale un mastil nuevo para ese bajo. quiza no sea tanto dinero el que tengas que poner. luego, sino te gusta lo vendes. no lo vendas por piezas, es mejor perder dinero y tener el bajo, que perder dinero y no tenerlo.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Pregunta cuanto sale el cambio de alma. No pierdes nada. Es posible que merezca la pena y hay instrumentos en los que no es necesario hacer demasiadas operaciones para el cambio. El precio del alma en Warwick no es demasiado caro http://shop.warwick.de/index.php?cat=c8 ... necks.html. Otra cosa es la mano de obra del montaje.

No obstante, es una buena faena. Un saludo y suerte.
Report

Mensaje por Report »

Rodri, te muevo el hilo a Luthería, porque así podrás también recibir consejo de los habituales de esa sección que controlan bastante el tema.

Suerte.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola Rodriguko.

Antes de hacer nada, te recomiendo que mires el número de serie del bajo. Si es anterior a 1996, puede que tenga "alma removible", es decir, se puede sacar el alma y ver qué le sucede.

Otra forma de saber si tiene o no el alma removible es fijandote si el mástil tiene una especie de bulto o curvatura en la parte de atrás justo donde empieza la pala. Si es así, no tiene el alma removible.

Una vez que sepas eso, puedes actuar en consecuencia. En todo caso, si no te sientes cómodo, o no tienes experiencia con el ajuste del alma del bajo, lo mejor es llevarlo a un lutier o técnico que sepa lo que tiene que hacer.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cualquier luthier serio te puede despegar el diapasón, cambiar el alma por una nueva y volver a pegarlo. El coste depende de la zona, de media supongo que unos 100€.
raflex
B
B
Contactar:

Mensaje por raflex »

No vendas el Thumb, por Diossssss!!!! :mecaliento:
Creo que seria mejor intentar cambiar el alma o en todo caso comprar un mastil nuevo.
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mi me pasó lo mismo que a ti con un Streamer Stage 1 , se lo lleve a Jerzy Drozd y me lo hizo , el caso es que me hizo bastantes cosas ma´s , y te hablo del año 98 o así , por eso no te puedo decir precio , aunque 100 € me parece demasiado barato ... :( , eso si , desde entonces nunca más he tenido problemas , todo depende del precio y del cariño que tengas tu por ese bajo ..
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Buenas,gracias por las respuestas y haber movido el tema,el anterior dueño dice que estaba bien,aunque tampoco le he pedido dinero ni que se haga cargo,la verdad que no se si es por culpa suya por el viaje o por el luthier,en fin no he abierto el hilo por denuncia,la cagada esta ahí y yo veré lo que puedo hacerle,lo que me refiero que no es un post denuncia.
Bueno cuando se lo lleve ya me comento el luthier que los almas de warwick tenían mala fama,eso antes de hacerle nada,luego me llama y me dice que no aprieta,eso también me hace sospechar,yo antes de llevárselo lo estuve mirando y le note que la madera del mástil sobre salia en un lateral de la madera del diapasón (como una rebaba) pero solo pensé que seria un defecto,tampoco se si tendrá que ver con el alma,el warwick es del 2002 y el luthier me a dicho que es una faena de chinos y que me puede salir por unos 400€,tampoco conozco otro luthier en castellón,si alguien sabe de alguno de confianza o que este especializado en estos temas que me lo diga,aunque se lo tenga que enviar por correo,lo del thumb me vino a la cabeza por la pasta y por el disgusto de que una marca con prestigio haga estas cagadas. Muchas gracias
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Sin ánimo de polemizar, el alma de un mástil no se daña o rompe de la nada. O bien recibe un golpe muy violento, el cual dejaría marcas en el mástil, o directamente rompe la madera; o bien se atasca o rompe por exceso de tuerca, por apretarlo más de la cuenta.

¿Tú no lo has tocado? Pues alguien tuvo que hacerlo. O fue el anterior dueño o fue tu luthier, o le sucedió algo durante el envío, pero no creo demasiado en lo último por las razones que doy en el primer párrafo.

En principio no debe ser un trabajo demasiado complicado para un luthier con experiencia en el tema, sobre todo porque Warwick vende el alma de repuesto, como bien comentaron arriba. Claro, no será un trabajo de los más baratos, porque implica quitar el diapasón, etc.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Por eso he dicho que depende de la zona. 400€ Me parece demasiado.

Cambiar un alma no es un "trabajo de chinos". De hecho, es relativamente sencillo: se despega el diapasón, se cambia el alma y se pega de nuevo. Como mucho puede dar problemas si parte del diapasón se queda pegado al mástil o si el diapasón está clavado al mástil, pero todo es ponerse y comprobarlo. Un "trabajo de chinos" es entrastar un diapasón.

El que sobresaliera por el perfil no creo que tenga que ver con el alma. En todo caso se debería notar en el diapasón o en el lado opuesto (donde la curvatura es mayor).

Yo conozco un luthier de Murcia que me cambió un alma y un diapasón. Si quieres te doy su email y le preguntas.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

O sea, que egologico decía en su anuncio de venta que el mástil estaba sin ajustar, y (supongo que posteriormente, al comentarle tú el descubrimiento) te dijo que estaba bien...
¿Qué pondría originariamente el primer post de este topic, editado tres meses después de la última entrada?
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... de7#172310
:roll:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Sgt. Emil Clinger escribió:O sea, que egologico decía en su anuncio de venta que el mástil estaba sin ajustar, y (supongo que posteriormente, al comentarle tú el descubrimiento) te dijo que estaba bien...
¿Qué pondría originariamente el primer post de este topic, editado tres meses después de la última entrada?
ZAS EN TODA LA BOCA

Amigo, algo me dice que te la han metido... :roll:
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

La cosa huele un poco, si... realmente el dueño debería hacerse cargo. Un alma no se rompe así porque sí y menos en el transporte.
InBaSsWeTruSt escribió:Por eso he dicho que depende de la zona. 400€ Me parece demasiado.

Cambiar un alma no es un "trabajo de chinos". De hecho, es relativamente sencillo: se despega el diapasón, se cambia el alma y se pega de nuevo. Como mucho puede dar problemas si parte del diapasón se queda pegado al mástil o si el diapasón está clavado al mástil, pero todo es ponerse y comprobarlo. Un "trabajo de chinos" es entrastar un diapasón.

El que sobresaliera por el perfil no creo que tenga que ver con el alma. En todo caso se debería notar en el diapasón o en el lado opuesto (donde la curvatura es mayor).

Yo conozco un luthier de Murcia que me cambió un alma y un diapasón. Si quieres te doy su email y le preguntas.
¿Tu Luthier te cobró 100 euros por todo el trabajo?

Creo que 100 euros es muy poco.

Como bien dices, quitar el diapasón no es un misterio (como casi todo en Luthieria), pero tampoco es cambiar las cuerdas. Hace falta tiempo, pericia y paciencia si quieres que la cosa quede bien. Sin contar con que si quieres que el trabajo quede fino deberás, por lo menos, retocar el acabado, porque quedará una "linea" entre el diapasón vuelto a pegar y el mástil.

También es cierto que en Luthiería nada es un "misterio" y que la mayoría de las cosas son bastante simples, pero un error y el instrumento se vuelve intocable.

Es decir, no creo que sea un trabajo de 100 euros (contando con que en Madrid, por ejemplo, una cejuela cuesta unos 60 euros).

Yo estoy a favor de que se exija a un profesional tener buenos precios, y de que se pidan varios presupuestos y referencias. También se que hay mucho manta suelto y gente con precios exorbitados, pero creo que arriesgar una tarifa, sobre todo sin ser profesional, es un poco aventurado.

Es como subirse a un taxi y decirle "lléveme al aeropuerto y que no me cueste más de 15 euros". Las cosas tienen su valor y el que presta el servicio (por regla general) es el que fija las tarifas.

Si lo que se busca es arreglar en entuerto, lo mejor es que pida varios presupuestos, pregunte por referencias de trabajos anteriores y lo lleve al profesional que, teniendo en cuenta esas cosas, más le convenza.

En la web hay mucha gente que tienen anunciados sus talleres de reparación e incluso aquí hay más de uno que con la mejor voluntad recomendaría a algún buen profesional de su confianza. No hace falta que esté en tu ciudad, a veces el transporte y el arreglo puede ser más barato que un presupuesto "hinchado"

Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Sgt. Emil Clinger escribió:O sea, que egologico decía en su anuncio de venta que el mástil estaba sin ajustar, y (supongo que posteriormente, al comentarle tú el descubrimiento) te dijo que estaba bien...
Eres todo un detective, que descaro de timador...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No me cobró 100€ por el total del trabajo (alma+diapasón), me cobró más. Puse la cifra a ojo. Pero desde luego, 400€ es una pasada. Por 400€ casi que se puede comprar un mástil nuevo en Warmoth, con alma, diapasón, trastes y cejuela.

60€ por una cejuela me parece un robo. Una cejuela de hueso en Rockinger (que no es una tienda barata) no llega a los 10€. ¿Vale 50€ hacerle las ranuras? ¿Cuántas horas de trabajo supone? ¿A cuánto cobran la hora?

Por lo que he ido leyendo y me han comentado en Madrid se pasan bastante con los precios, supongo que será porque tienen mucha demanda.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Con respecto al Warwick: La verdad da mucho que pensar el mensaje de compra-venta, y el otro mensaje editado, pero no me atrevería a sacar conclusiones sin saber más.

Con respecto a los precios de los luthieres: A mi me cobraron 50 euros por una cejilla de hueso para el puente del bajo electro-acústico, y pregunté en varios sitios, y TODOS cobraban lo mismo, habrá que llamar al departamento de competencia comercial para que tomen medidas. :mrgreen:
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

InBaSsWeTruSt escribió:No me cobró 100€ por el total del trabajo (alma+diapasón), me cobró más. Puse la cifra a ojo. Pero desde luego, 400€ es una pasada. Por 400€ casi que se puede comprar un mástil nuevo en Warmoth, con alma, diapasón, trastes y cejuela.

60€ por una cejuela me parece un robo. Una cejuela de hueso en Rockinger (que no es una tienda barata) no llega a los 10€. ¿Vale 50€ hacerle las ranuras? ¿Cuántas horas de trabajo supone? ¿A cuánto cobran la hora?

Por lo que he ido leyendo y me han comentado en Madrid se pasan bastante con los precios, supongo que será porque tienen mucha demanda.
De acuerdo con que 400 pavos es una pasada. Entre 40 y 60 € es lo que se cobra por una cejuela de hueso, la hora se cobra entre 45 y 40 €.

No sé si es mucho o poco, yo no conozco ningún Luthier "millonario", así que el precio debe ser lo que les "da para vivir".
Puede parecer caro, no lo niego, pero me imagino que si cobraran menos ya no ganarían lo suficiente, y si no ganan lo suficiente, pues adiós Luthiers profesionales...

Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Haber , en 1998 Jerzy drozd en persona me cobró 70000 pesetas (unos 420 €) por :
-Cambiar el alma
-Cambiar el diapasón y poner uno de ébano lineado
-Pintar todo el bajo en negro mate
-Construir una cejuela de graphite

Han pasado ya más de 12 años , es cierto , de hecho , ahora Jerzy ya no hace reparaciones , aún y así yo no creo que sea cosa baladí eso de quitar un diapasón del bajo , me parece que empieza a ser una cosa seria en lo que a la hora de pagar se refiere , por "suerte" para nuestro compañero el suyo es un bajo bolt -on , por lo que puede plantearse , por el precio que le piden , hacerse hacer un mastil entero , a dia de hoy creo que es lo mejor que pòdria hacer , respecto al misterio de en manos de quien y donde se rompió el alma ....eso ya es más complicado , yo recuerdo que antes de llevarle mi Warwick a Jerzy estuve tocando con el bajo cantidad de meses , y no tenia ningún problema de ejecución en ese sentido , pero me jodia rematadamente , si el compañero que te vendio el bajo no se te ofrece dime Rodriguko ¿de que te va a servir cagarte en sus respectivos ?, la verdad es que es una situación de esas pocas en las que lo enviarias todo a tomar por culo una cosa a mi me queda clara , tu dices que no más llegarte lo enviaste al luthier y este te diagnosticó el problema , a mi modo de ver quien te vendió ese bajo te debe algo más que una buena explicación , pero tambien entiendo que de hecho ..estas en sus manos respecto a que legalmente nada puedes reclamarle , eso si , si quien vendio el bajo a Rodriguko era consciente de esa anomalia y ahora se hace el loco TODOS deberiamos saber quien es y de donde es , si a mi alguien me jode aconciencia de esa manera dejo de banda el mundo 2.0 y ese me tiene delante en poco tiempo , siento ser tan franco pero si me puteas me vas a encontrar seas de donde seas :wink:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo no vendía el thumb para arreglar un Proline ni de coña... creo que merece la pena quedarse el primero y arreglar el segundo cuando la cosa esté sembrá.

Suerte!!! yo pasé por algo similar con mi Thumb.... envio al luthier y llamadita de turno (se partió el alma ajustándola)

desearte lo mejor compai
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Muchas gracias por las respuestas,yo escribí a su anterior dueño y me contesto que el lo tenia impoluto,yo no le escribí para pedirle nada,por lo menos decirle lo que hay y que salga de el si quiere o tiene dignidad.
Yo si que suelo tocar el alma pero poca cosa,pero lo que siempre hago es llevarlo al luthier y que le pegue una buena revisión y luego en verano o invierno le aflojo un pelo o le apretó,en este caso yo lo recibí lo quinte y la 5ª cuerda no me daba bien la nota y hay ya lo deje por que pensé que era inútil seguir si había que cambiar cuerdas y limpiarlo bien entonces se lo lleve en cuanto pude,no había ido nunca a este luthier pero como tiene algo de fama y esta en castellón y creo que es el único se lo lleve pero no me convence,de todas maneras si se me hubiera roto a mi diría que putada! se me a partido el alma,pero no acusaría a nadie y ya dije antes que no es mi intención poner a caldo a nadie por que tampoco puedo reclamar nada.
Ahora solo pienso que hacer,vale la pena este bajo? lo del thumb me vino por rabia y pensé que si se me parte el alma de este bajo que es neck thru entonces si que bajo y lo estrompo contra la farola de al lado de mi casa (es un decir) por eso me plante en deshacerme de el por que ya no me fió.
Luego decir que yo suelo ir a valencia a HVC para que me ajusten el bajo de echo el thumb lo compre hay y son muy buena gente y el chico que hay ahí es bueno poniendo a tono los bajos pero no se si hace cosas mas serias como esto,también he escrito a backline que es un distribuidor oficial de warwick pero aun no eh tenido respuesta,en fin 500€ que costo y ponle 300€ largos me pe pueden cobrar fácil por hacerle solo eso y quitarle la capa de barniz otros 150€ y 140€ pillar puente,clavijas,botones de color negro... no se que are con este bajo,de momento ire la semana que viene a recogerlo y le pagare lo que me pida por el "ajuste" Un saludo
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

:shock: :shock: :shock: Acabo de verlo y me parece increíble. Es tan evidente que clama al cielo. Amigo Rodriguko, el desalmado (y nunca mejor dicho) de egologico te timó pero a base de bien.
La verdad es que hace fata tenerlos de bronce para tener el mástil de un bajo jodido y vendérselo, sin arreglar, a otra persona.

En el enlace que puso aquí el sargento queda más que claro (vamos, es que el que no lo vea es que es ciego) que egologico abrió un hilo para comentar ciertos problemas con el mástil de su Warwick. Aunque haya tratado de disimularlo titulando el hilo "Ibanez" y editando su mensaje inicial. El intentó estuvo bien, pero claro, no pudo editar los mensajes de Jesús y octaedro7, de los que se concluye todo lo dicho anteriormente.

egologico... eres un puto sinvergüenza!!! :mecaliento:
Rodriguko, ahora ya tienes claro quien debe pagar el arreglo, no? o eso, o que te devuelva la pasta que le diste por el bajo.

Creo que la situación es tan grave que deberían intervenir los moderadores, o quien corresponda, y mediar de alguna manera; en primer lugar porque esta "transacción" ocurrió en el foro y segundo porque estos casos son deplorables y no los queremos en borg. Que ocurran en segundamano.com o ese tipo de páginas, pero no en el foro, por Dios... :evil:
Última edición por hoygan el 24 Mar 2011, 04:38, editado 2 veces en total.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

repetido
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola Rodriguko , como te comento Nachobassman , hay algunos modelos que el alma se puede cambiar , si te fijas en la ranura de la tuerca del alma , la recalada es cuadrada , te pongo un ejemplo de un mastil que tengo .

En cuanto al precio de una reparacion , de quitar un diapason , cambiar el alma que asta en algunos casos hay almas especiales con medidas que hay asta que encolar la recalada del alma y volver a pasarla ya que no se encuentran o hay que fabricarla ,retrastear , a veces hay que reemplazar el diapason tambien , en un bajo con mastil a traves , si te descuidas son 3 dias de trabajo , un saludo

Imagen
[/img]Imagen :idea:
Responder