Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

no he tocado los BTB, pero tengo un RD (4 cuerdas) y es un buen bajo (y más con este precio). Del 900 al 500 te cambian las pastillas y no sé si las maderas...Creo que los 500 no tiene slector activo/pasivo. Y también creo que las tapa de los 900 es más bonita.

Por cierto, el mástil no es como el de un SR, es mas gordito...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
ironf1
B
B

Mensaje por ironf1 »

¿Que tal son los bajos BTB de ibanez? ¿A que gama corresponderia el IBANEZ BTB-200MKF? ¿es versatil?? digamos entre sonidos jazz,rock,blues y metal.
kkkk
B
B

Mensaje por kkkk »

Buenas.
Voy a iniciarme en el mundo del bajo, para tocar en casa solamente, y no quiero gastarme mucho en un bajo para aprender, así que pensé en un pack de esos de iniciación, pero después de leer algunos comentarios por internet, he decidido comprarme un bajo con un poco más de calidad que los de los packs y no comprarme ampli, ya que tengo unos buenos cascos Philips que suenan de lujo, y una buena tarjeta de sonido en mi PC con lo que puedo hacer el apaño.

Quiero aprender a tocar sobre todo canciones de jazz con un toque funky, y después de mirar varios bajos, he visto este Squier Vintage Modified Jazz Bass que aun siendo de gama baja no parece tan reventado como los affinity, aunque esto lo digo sin conocimiento de causa, pero lo he visto y me ha gustado. ¿Alguien podria decirme si merece la pena, o recomendarme otro bajo entorno a los 300€ para el estilo que busco?

Gracias y perdón por el testamento :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Creo que has hecho bien; mejor un bajo decente que un pack.

El bajo que mencionas está bien para lo que quieres. También, de la misma marca, el Casslc Vibe.

Y si te estás iniciando en el mundo del bajo, creo que podrás sacar mucho partido de este foro, en sus diferentes apartados. Hay gente que controla muchas áreas interesantes (amplis, efectos, técnica musical, etc) y que están dispuestos a ayudar.

Si te apetece quedarte en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes a todos.

:brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

kkkk escribió:
Quiero aprender a tocar sobre todo canciones de jazz con un toque funky, y después de mirar varios bajos, he visto este Squier Vintage Modified Jazz Bass que aun siendo de gama baja no parece tan reventado como los affinity, aunque esto lo digo sin conocimiento de causa, pero lo he visto y me ha gustado. ¿Alguien podria decirme si merece la pena, o recomendarme otro bajo entorno a los 300€ para el estilo que busco?

Gracias y perdón por el testamento :mrgreen:
dentro de los Vintage modified yo me iría al que tiene cuerpo de arce (y acabado al natural), que debería dar un tono más rico que el de cuerpo de tilo
Artonsio
B
B

Bajo para zurdo

Mensaje por Artonsio »

Hola, muy buenas a todos. Primeramente deciros que he estado buscando un poco por el foro pero no encuentro nada concreto que me saque de dudas. El caso es que toco en un grupo de metal, y estoy buscando un bajo de calidad algo mejor que el que tengo, para dejar éste como sustituto.

¿El problema? SOY ZURDO

Se que realmente problema problema no es, pero la verdad es que el abanico se cierra bastante y da muuuuucho coraje.

El mio actualmente es un PEAVEY MILLENIUMM 5 BXP, de 5 cuerdas y la verdad que estoy bastante contento con él. Y puesto a pillarme otro pues busco alguno un poco superior.

Las características en principio serían:

Presupuesto: 500-600 €
Pastillas activas
5 cuerdas

Así por encima he visto algunos LTD que me han enamorado por su estética, pero creo q para zurdo nanai. Me gustaria algo así en plan madera vista, natural.

Bueno vosotros quizás conocéis algo. Muchas gracias y un abrazo!
kkkk
B
B

Mensaje por kkkk »

Report escribió:Hola y bienvenido al foro.

Creo que has hecho bien; mejor un bajo decente que un pack.

El bajo que mencionas está bien para lo que quieres. También, de la misma marca, el Casslc Vibe.

Y si te estás iniciando en el mundo del bajo, creo que podrás sacar mucho partido de este foro, en sus diferentes apartados. Hay gente que controla muchas áreas interesantes (amplis, efectos, técnica musical, etc) y que están dispuestos a ayudar.

Si te apetece quedarte en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes a todos.

Gracias por la bienvenida y por la respuesta :wink:
Pensaba hacer una presentación en condiciones una vez tuviera mi bajo :mrgreen:
He estado mirando los Vibe pero al final se me sube la cosa a casi 400, y según lo que he visto no creo que merezca la pena la diferencia de precio con los vintage.
lavin_compae_ae escribió:dentro de los Vintage modified yo me iría al que tiene cuerpo de arce (y acabado al natural), que debería dar un tono más rico que el de cuerpo de tilo
Gracias por la respuesta. Lo que no me gustaba de ese era el acabado natural, prefería el sunburst, pero en Thomann tienen también el vintage de arce en color sunburst, ¿el acabado no influye en el sonido no?
También está el Vint. Mod. JBass '77 por el mismo precio, que tiene mástil y diapasón de arce y cuerpo de agathis, pero ¿agathis<arce no? Además según las muestras de sonido para mi gusto suena mejor el de arce completo.
Por cierto, ¿las pruebas de sonido estas de Thomann son fiables?

Saludos, y gracias :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

kkkk escribió:
lavin_compae_ae escribió:dentro de los Vintage modified yo me iría al que tiene cuerpo de arce (y acabado al natural), que debería dar un tono más rico que el de cuerpo de tilo
Gracias por la respuesta. Lo que no me gustaba de ese era el acabado natural, prefería el sunburst, pero en Thomann tienen también el vintage de arce en color sunburst, ¿el acabado no influye en el sonido no?
También está el Vint. Mod. JBass '77 por el mismo precio, que tiene mástil y diapasón de arce y cuerpo de agathis, pero ¿agathis<arce no? Además según las muestras de sonido para mi gusto suena mejor el de arce completo.
Por cierto, ¿las pruebas de sonido estas de Thomann son fiables?

Saludos, y gracias :brindis:
lo del acabado natural lo dije porque pensaba que no había otro que tuviera cuerpo de arce, si lo hay y te gusta más el sunburst pues adelante

y sí, el agathis es peor que el tilo, que es peor que el arce :mrgreen: , y el acabado influye, pero solo si es distinto tipo de acabado (poli, nitrocelulosa, aceite y cera...) y son matices que se notan relativamente poco; en este caso todos son poli, sólo varía el color (o su ausencia)

y con respecto a las pruebas de audio de thomann... pues ni idea
kkkk
B
B

Mensaje por kkkk »

lavin_compae_ae escribió:lo del acabado natural lo dije porque pensaba que no había otro que tuviera cuerpo de arce, si lo hay y te gusta más el sunburst pues adelante

y sí, el agathis es peor que el tilo, que es peor que el arce :mrgreen: , y el acabado influye, pero solo si es distinto tipo de acabado (poli, nitrocelulosa, aceite y cera...) y son matices que se notan relativamente poco; en este caso todos son poli, sólo varía el color (o su ausencia)

y con respecto a las pruebas de audio de thomann... pues ni idea
Pues ya está decidido, a por el sunburst de arce :mrgreen:
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto me lo pille me pasaré por el apartado de presentaciones para darme a conocer y poner alguna foto del cacharro :brindis:
Nos leemos :fumado:
spora
B
B

Mensaje por spora »

Muy buenas, como bien dije en mi presentación estoy pensando en comprar mi primer bajo. Ante todo, debo decir que soy totalmente novato, tanto en el mundo del bajo como en el de la música en general, por lo que os pido paciencia, que yo también la tendré. Como no he encontrado ninguna respuesta que me satisfaga pues coloco nuevo mensaje.

Mi presupuesto ronda los 300 - 350 € (400 a lo sumo) para comprar todo lo necesario (bajo + ampli + lo que haga falta, ya os digo, que ni puta idea). He visto algún pack de iniciación con todos los accesorios, pero por lo que he leído por ahí no son muy recomendables.

Mi idea sería tocar estilo hard rock/heavy, Steve Harris es mi ídolo, aunque ni por asomo pienso ahora mismo en imitar su sonido, simplemente quiero algo aceptable para ir iniciándome en el estilo. :roll:

Y eso es todo, espero haberme explicado correctamente.

Saludos! :wink: :wink:
Report

Mensaje por Report »

Si te gusta Steve Harris un Squier Precision Vintage Modified o un Squier Precision Classic Vibe te irían bien.

Lo que pasa es que no te quedaría mucho (o nada :roll:) para el ampli.

Pero si vas a ensayar en casa siempre hay posibilidades baratas para salir adelante y comprar el ampli en el futuro.

Y tanto respecto al ampli como al bajo... no dejes de dar una mirada al apartado de compra venta, que siempre hay cosas interesantes.
Report

Mensaje por Report »

spora
B
B

Mensaje por spora »

Muchas gracias Report, ya tengo algo pe ir mirando, la verdad es que esos dos tienen muy buena pinta. Del Modified me gusta más su acabado.

Creo que me va a tocar ahorrar pa el ampli, no parece que los haya en condiciones por menos de 200 € ...
Report

Mensaje por Report »

Si te gusta el Squier Precision Vintage Modified, adelante; ya ahorrarás para un ampli; en la sección de compraventas tienes amplis a muy buen precio (hay un Trace Elliot por 130€...).

Saludos y suerte.
Cascanicoff
Colaborador

Re: Bajo para zurdo

Mensaje por Cascanicoff »

Artonsio escribió:Hola, muy buenas a todos. Primeramente deciros que he estado buscando un poco por el foro pero no encuentro nada concreto que me saque de dudas. El caso es que toco en un grupo de metal, y estoy buscando un bajo de calidad algo mejor que el que tengo, para dejar éste como sustituto.

¿El problema? SOY ZURDO

Se que realmente problema problema no es, pero la verdad es que el abanico se cierra bastante y da muuuuucho coraje.

El mio actualmente es un PEAVEY MILLENIUMM 5 BXP, de 5 cuerdas y la verdad que estoy bastante contento con él. Y puesto a pillarme otro pues busco alguno un poco superior.

Las características en principio serían:

Presupuesto: 500-600 €
Pastillas activas
5 cuerdas

Así por encima he visto algunos LTD que me han enamorado por su estética, pero creo q para zurdo nanai. Me gustaria algo así en plan madera vista, natural.

Bueno vosotros quizás conocéis algo. Muchas gracias y un abrazo!
Artonsio, ¿hace mucho que tocas el bajo? Lo digo porque de no ser así yo me plantearía la opción de cambiar y tocar con la diestra.

Lo digo por experiencia propia: yo estuve muchos años tocando con la zurda (la guitarra) y me cambié hace tres años, poco antes de empezar con el bajo. Y fue una decisión acertada, hoy estoy contentísimo.

A fin de cuentas los músicos de cuerda clásicos tocan todos, o casi todos, con la diestra, independientemente de que sean zurdos o no. Y no les va mal...
agus
B
B

bajo para principiante

Mensaje por agus »

Hola a todos,

He estado buscando por el foro, pero no he acabado de encontrar ningun post concreto.

En fin, me gustaría empezar a tocar el bajo eléctrico (estoy totalmente a 0), y me quisiera saber qué tipo de bajo es el más adecuado, y donde podría encontrar packs con todo lo necesario (funda, amplificador, etc) por buen precio.

He encontrado los dos siguientes, qué os parecen¿?

http://www.stockmusical.com/sets-packs- ... orios.html

Gracias,

PD: estilo de música rock!
agus
B
B

bajo para principiante

Mensaje por agus »

Hola a todos,

He estado buscando por el foro, pero no he acabado de encontrar ningun post concreto.

En fin, me gustaría empezar a tocar el bajo eléctrico (estoy totalmente a 0), y me quisiera saber qué tipo de bajo es el más adecuado, y donde podría encontrar packs con todo lo necesario (funda, amplificador, etc) por buen precio.

He encontrado los dos siguientes, qué os parecen¿?

Gracias,

PD: estilo de música rock!
Pakir
B
B

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pakir »

La verdad es que el hecho de comprarse un bajo sea el primero o uno más es una decisión difícil, pero si te puedo decir que después de muchos años tocando y gastando bajos las marcas es lo de menos ya que lo importante es que te guste, te sea cómodo y que suene bien,
Como le digo a mi guitarrista que le pasa lo mismo, tiene 2 ibanez JEM 77 y ahora se compro una fender squier que no para de tocar con ella la diferencia a lo bestia son 2000€.
Bueno no me enrollo más, en mi caso yo tengo dos bajos del lutier Yerzy Drord y un fender
Squier de cinco cuerdas, es un modelo muy curioso ya que es activo con selector a pasivo por lo cual es perfecto para todo tipo de sonidos y de estilos, el diapasón es de ébano con lo cual
Le da un timbre muy brillante y la verdad es que me gusta mucho tocar con el, te paso el link de una pagina donde lo podrás ver es muy económico y te aseguro que suena de muerte, si tienes oportunidad pruébalo.
Otra marca que tiene bajos muy buenos y a buen precio es la marca Cort, si te recomiendo que sea activo (el previo).
Fender Squier Deluxe J-Bass Active Black
Report

Mensaje por Report »

Agus, también habrás visto, si has ido revisando hilos, que no somos muy partidarios de comprar en pack.

Es cierto que hay packs baratos, pero normalmente vale más la pena invertir un poco más en un bajo económico pero decente aunque se prescinda del ampli, y cuando se pueda comparar un amplificador, etc.
andgea
B
B

Mensaje por andgea »

Hola!

Pues mi caso es que voy a empezar con el bajo pero no quiero uno de estos de pack, que ya cometi el error con la guitarra jeje, y querria uno de gama media-baja.

mi presupuesto seria 100-150€ que por ese precio ya hay alguno que no esta mal de segunda mano.
He estado mirando los que venden por el foro y estan bien pero mi primera opción es un Ibanez GSR 200 que me dejarian por ese precio

Que os parece? por ese precio podria encontrar algo mejor?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que deberías ahorrar 300€ y pillarte algo más majete, la verdad. :brindis:

por algo más de 150€ podrías encontrar algún epiphone thunderbird, les paul o EB-3, que creo que están muy bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
andgea
B
B

Mensaje por andgea »

jaja ya me gustaria tener 300€ pero hasta junio o julio seguro qe me es imposible, y si fuera el segundo bajo el que me compre pues me daria igual esperar 4 meses que 1 año, pero es el primero y ya quiero uno jaja

y de todo lo que he visto creo que por el precio esta bien, aunque tampoco estoy convencido del todo porque todo el mundo esta en contra de los Ibanez de gama media-baja

Gracias igualmente! :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

andgea escribió:jaja ya me gustaria tener 300€ pero hasta junio o julio seguro qe me es imposible, y si fuera el segundo bajo el que me compre pues me daria igual esperar 4 meses que 1 año, pero es el primero y ya quiero uno jaja

y de todo lo que he visto creo que por el precio esta bien, aunque tampoco estoy convencido del todo porque todo el mundo esta en contra de los Ibanez de gama media-baja

Gracias igualmente! :brindis:
Si esperas a junio, sólo te gastarás 300€ en un bajo para una temporada. Si te gastas 150 ahora, antes de fin de año te has comprado otro bajo casi seguro, porque verás alguno mejor y barato... sobre todo si frecuentas el foro... :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aurican
B
B

Mensaje por Aurican »

Hola a todos, sigo con el Hilo a ver, llevo unos añitos con mi bajo, es a mi forma de ver un poco castaña, lo compre baratito con la intencion de aprender a tocar con el, ahora mismo que e ido evolucionando y voy cojiendo mi estilo de musica, y ademas e entrado a tocar en un grupo, mi intencion era renovar y comprarme un bajo nuevo. Mi estilo es un estilo muy grave, el estilo de mi grupo es Visual, y me encanta el Power-Metal y Hard-Rock.

El problema lo tengo en, el cantante del grupo me recomienda un 5 cuerdas, el que tengo actualmente es un 4 cuerdas, pero ni idea de que puedo conseguir con el xD y luego que mi bajo no tengo ni idea de si es activo o pasivo, solo se que si lo enchufamos al ampli que uso en los ensayos y me pongo a hacer slaps, el ampli me dice que pare o estallara xD, tengo que decir que no tengo ni zorra de la diferencia entre activos y pasivos.

E estado mirando por ai y para mi gusto las formas que se adaptan a mi estilo me e quedado con estos 3 bajos.

http://www.thomann.de/es/espltd_f104.htm
http://www.thomann.de/es/cort_curbow4mic.htm
http://www.thomann.de/es/warwick_rb_vam ... p_2010.htm
*E puesto las versiones 4 cuerdas pero estan en 5.

Como ya digo toy abierto a sugerencias ya que es la primera vez que miro algo mas enserio el instrumento.
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

buenas quiero comprar un bajo para practicar en casa pero que me sirva para salir a tocar de vez en cuando uso actualmente un P-bass fender que me va muy bien pero pasa guardado en la sala de ensallo ahora estuve buscando bajos un poco baratos no tengo mucho presupuesto y un detalle es que estoy MUY acostumbrado al sonido de mi fender y estuve viendo y me gustaron 2 modelos

-ibanez SR300
-squier by fender vintage modified jazz bass

a los 2 les veo una ventaja sobre el otro al ibanez le veo la ventaja de tener electronica activa y me de oportunidad de experimentar sonidos al squier le veo la ventaja de tener pastillas diseñadas por seymour duncan pero es pasivo el que mas me ofrecen en tiendas es el ibanez pero aqui en mi ciudad el que escoja lo tengo que mandar pedir sobre pedido y no tengo oportunidad de probar antes de comprar

espero me puedan dar una ayuda tengo dias con esta duda en mi cabesa les dejo los links de los bajos por si no los ubican saludos! :-D

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ca.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... zz3csb.htm
Responder