Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No se que hacer (mastil roto)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Con suerte y un fresado en el primer traste, te sale fuera y la faena se queda en poca cosa, ves y mira a ver...

Por cierto, el luthier del que creo que hablas, fué el que me pasó de rosca el alma... también era un Warwick, así que...

En HVC los Sábados (al menos antesde yo dejar de tocar) iba Toni FAyos, peazo de luthier y profesional como un piano. Si no a su taller, en internet encontrarás cómo dar con él.

suerte!
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Hola otra vez....

acabo de leer el post entero y para mí tiene poco sentido que susodicho edite el topic tiempo después hablando de Ibanez, cuando los comentarios de otros compañeros aclaran perfectamente el tema.

Él ya tenía problemas en el alma de un Warwick y tú se lo deberías probar.

Segundo... no vayas al del Pozzo. Si buscas un luthier, habla con el que te menciono en el anterior post.

Yo.... llevé mi bajo a dejarlo de puesta a punto antes de una grabación y se torció todo, unos ajustes se convirtieron en una pasta de ajustes (menos, pues por beneficio de la duda me rebajo dinero), la grabación retrasada y toda la mierda que me daba pensar que MI bajo, se había jodido.
Lo arreglé y le cambié el diapasón a uno de ébano, y seguí funcionando con él, dos años más la mar de contento.

Ánimo y mira la posibilidad de sacar el alma por un extremo sin tener que estirpar.

Otra cosa... hay que ser "zoquete" para volver a comprar un alma en Warwick, visto lo visto. Creo que he contado incluyéndome 3 personas con problemas de alma en Warwick.... vamos.. blanco y en botella (y la trae el lechero, por si acaso).
Yo la mandé poner de Gototh.

Busca otra opinión profesional ya, o con una sola posibilidad, te puede exigir el dinero que le parezca por hacer un curro así.

Enga ese paisano!!
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

raticus, si una alma no esta diseñada como estas , por mucho que freses o estires no se puede sacar , :idea:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Disculpa mi ignorancia pues... jejej!!

no entiendo "si no está diseñada como estas".

Yo sólo he propuesto la primera solución que me dió el luthier en cuestión, para no tener que `quitar todo el diapasón, menos curro, menos horas y si fuera subsanable así... lo mismo le sale por algo asequible.

Espero la explicación y aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por tu trabajo, soy admirador de tus bajos.

Salud!
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Después de ver el mensaje editado del vendedor, en mi opinión, parece claro que este sabia que el bajo tenia un grave defecto a la hora de venderlo, y que no te informo del mismo en el momento de vendértelo (dolo claro e indubitado que podrás probar sin ninguna dificultad en un posible pleito) dado que la venta esta "documentada" con, primero, el propio post de compraventa, segundo, el ingreso que realizaste, tercero, los justificantes del envió, mi consejo es que te acerques a la oficina del consumidor y consultes tus opciones legales, que intuyo serán bastantes, no olvides que las dos personas que contestaron el post antes de ser editado, te servirían de testigos, cuando alguien vende algo, y alguien lo compra, aunque sea en el ámbito privado, existen unos derechos que amparan al comprador, entre ellos, el derecho a ser resarcido de vicios ocultos, -o no tan ocultos, parece, para el vendedor en este caso-, asimismo, creo que los administradores deberían tomar cartas en el asunto, e intermediar para una encontrar una solución satisfactoria, un saludo y suerte
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola raticus , cada instrumento esta fabricado de distinta forma , y con ello es una reparacion diferente , pero es sabido que muchos Warwick les ocurria este tipo de cosas , son unas almas un poco delicadas o peculiares ,es por ello que muchas se rompieron , yo creo que es el motivo ademas de el porque se hacian que se pudieran sacar , como una prueba y si no funcionara poder tener un remedio , esta alma la ventaja que tenia es que se podia hacer el cuello mas fino .
Gracias por tu comentario :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Cony!!! gracias por tu aclaración ahora sí que me ha quedado claro.

Y lo dicho, enhorabuena y suerte
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jcr, escribió:En cuanto al precio de una reparacion , de quitar un diapason , cambiar el alma que asta en algunos casos hay almas especiales con medidas que hay asta que encolar la recalada del alma y volver a pasarla ya que no se encuentran o hay que fabricarla ,retrastear , a veces hay que reemplazar el diapason tambien , en un bajo con mastil a traves , si te descuidas son 3 dias de trabajo , un saludo
Tanto lo del alma especial, fabricar una nueva o reemplazar el diapasón son trabajos "excepcionales", en tanto en cuanto que cambiar el alma no tiene necesariamente que conllevarlos si todo sale bien.

Si sólo por el trabajo "estándar" son 400€, no quiero ni imaginar qué presupuesto le pueden dar si encima de todo le tienen que hacer todo lo "excepcional"... :roll:

Cada cual cobra la hora al precio que cree conveniente, yo siendo ingeniero superior en informática no llego a los 5€, 3 días de trabajo a 8 horas diarias son 24 horas, con que las cobres a 15€ no salen ni esos 400€ del caso más básico. Vale que el trabajo esporádico hay que cobrarlo más caro que el regular (como el mío) porque si no no llegas a fin de mes, pero me sigue pareciendo un disparate.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Independientemente de la posible estafa, que parece ser evidente, como dice raticus, yo tampoco te aconsejaría ir a Marco Del Pozo, lamentablemente Tony Fallos ya no va a HVC por temas personales, pero te atiende en su pueblo, claro, ya es un rato más de viaje desde Castellón. De todas formas HVC trabaja ahora con otros dos luthiers, que conociendo el trato de esa tienda no creo que sean malos, aunque personalmente creo que la atención que ofrece, desde que Octavio está más centrado en labores de distribución, ya no es lo que era.

Aún así en valencia hay luthieres con una experiencia y preparación muy superior a Marco Del Pozo, que es lo único que tenemos en Castellón, no voy a criticar su trabajo, sólo voy a recomendarte que aprendas a ajustarte tú los instrumentos :roll:

Bueno, lo dicho, mucha suerte con el instrumento, aunque yo de ti lo intentaría vender, perdiendo dinero, antes que dejarme 500 € más en ese bajo.

Saludos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Esto es muy serio. Imagino que ya habrás hablado con el vendedor y te habrás puesto en contacto con los moderadores del foro.

Y lo de editar el mensaje antiguo... bueno, no digo nada.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Vaya suerte has tenido con el colega y me doy cuenta de lo afortunados que somos aquí de tener una comunidad en la que la compra-venta funciona de forma limpia.

Yo he comprado y vendido, bajos, amplis, pedales, cuerdas, etc.... y no he tenido un solo problema, y toco madera...

Habría que tomar medidas para que esto no deje de funcionar como lo ha estado haciendo hasta ahora, de buena fe.

toma medidas legales si hace falta y que se lo piense dos veces la próxima vez al vender algo.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Toda compra-venta privada, si no me equivoco tiene un año de garantía por parte del vendedor..... Y si ha habido estafa..... pues habría que saber quien es este señor, para que no estafe a más gente, y yo por supuesto que tomaría medidas legales.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La garantía de compra-venta privada cubre únicamente aquellos defectos no notificados por el vendedor. Si se puede demostrar que el alma estaba defectuosa con anterioridad a la venta, se puede recurrir a la garantía.
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió:La garantía de compra-venta privada cubre únicamente aquellos defectos no notificados por el vendedor. Si se puede demostrar que el alma estaba defectuosa con anterioridad a la venta, se puede recurrir a la garantía.
A eso me refiero, y creo que este es un caso claro en el que se da esa no-notificación
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Yo optaría claramente por la vía legal, primero vería (consultando a los moderadores del foro) si es posible recuperar el post original antes de la edición del mismo, pero aun no siendo posible recuperarlo, en el derecho español prevalece el derecho a la libre valoración de la prueba en los tribunales, esto significa, que una prueba de indicios, como seria esta, puede ser perfectamente valida si el juez cree al demandante (sinceramente creo que cualquier interpretación contraria a un intento de engaño seria extraña, ya que la propia edición del post, cuyo contenido original puede ser refrendado por dos testigos, apunta a una posible mala fe clara), en este caso, teniendo en cuenta el valor del bien, 500 euros, tendríamos que mirarnos el articulo 248 del vigente código penal, que nos dice que "1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." en relación con el art. 249 que nos dice que "Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.", sinceramente, creo que no merece la pena afrontar una pena de cárcel por deshacerse de un bajo defectuoso, lo lógico seria que el vendedor asumiera el error, reintegrará el importe, y, o bien repare el bajo a su costa y lo venda después, o lo venda informando con todo detalle del defecto que arrastra
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A todo esto , ¿habeis visto el anuncio en compra -venta?
viewtopic.php?t=22418&highlight=warwick

el tipo no tardó mucho tiempo en vendelo , yo puedo llegar a entender a alguien que roba a un banco ,a un holding empresarial , pero hacerle esto a un chaval que pone 500 € a parte de toda su ilusión ...no lo comprendo de verdad , me da que el compañero Rodriguko es una buena persona que no asimila que le han engañado , y eso aún me lo hace más dramático , solo decir que tienes todas las de ganar , pero conociendo la fama que tiene la justicia española tendras que cargarte de paciencia , pero ¡¡hazlo!! , ya que el mejor favor que`puedes hacerle a este tipo es no hacer nada , ve a por el , tienes pruebas escritas
Por otro lado he de decir que me decepcionaria que los administradores de este foro no tomasen cartas en el asunto , han estafado a un forero en su patio , hagan algo , no se espara menos de vosotros , perdonad la sinceridad pero no puedo decir otra cosa , saludos y ánimo Rodriguko :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

carax escribió:yo puedo llegar a entender a alguien que roba a un banco ,a un holding empresarial , pero hacerle esto a un chaval que pone 500 € a parte de toda su ilusión ...no lo comprendo de verdad ,
Robar es robar, se robe a quien se robe.

Si le han timado debe tomar acciones legales. Primero ponerse en contacto con el vendedor, por aquello de que más vale mal arreglo que buen pleito. Si el otro se pone cabezón, denuncia al canto. Con los correos, la transferencia y el anuncio de venta debería ser suficiente.

Mucha suerte.

:brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Si Luigi tienes razón , robar es robar , se robe a quien se robe , no digo lo contrario , pero lo que si te digo es que cuando roban a alguien que roba me alegro , y cuando roban a un chaval que de buena fe hace una compra y le joden sus dineros me duele , a los otros no , a los otros que les jodan (bancos y demás inmundicia ) :brindis: de buen rollo :wink:

Perdón por desviar el tema , no pude evitarlo
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Tiene tela el asunto.

Me da a mí que con la de pruebas que tienes, si te pones en contacto con el vendedor y le dices lo que te ha dicho guspa el chaval se va a caer de culo, dudo mucho que se ponga chulo.

El que la hace la paga.

Ánimo.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Buenas eh hablado con el vendedor y vamos no me a dicho que estaba roto pero se a notado en cuanto le comente lo del foro y tal,por el momento me paga la mitad de la reparación,creo que es lo mas que voy a sacar,esta claro que seguro que si me pongo a denunciar y tal lo puedo ganar pero esto supone mas gastos y mucho tiempo,lo del bajo si que es el famoso marco del pozzo (solo espero que no lo halla terminado de romper) cojere el bajo el lunes y me pondré en contacto con los luthieres que me habéis comentado y preguntare presupuestos,pero pienso yo que si me paga la mitad me doy con un canto en los dientes.
Y es cierto que esto es triste y ya la gente tiene poca costumbre de comprar en foros,y estas cosas hacen desconfiar aun mas cuando lo bueno de esto es vender algo que no necesitas o que se te queda pequeño o simplemente poder recuperar algo de pasta y la otra parte por menos dinero saca un buen instrumento,ampli,pedal o lo que sea,en fin estas cosas pasan,es una lotería
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Tío, no seas tonto. En este enlace: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... de7#172310 se comprueba PERFECTÍSIMAMENTE que el mástil/alma ya estaba jodido. Es que de hecho las respuestas de los dos que le responden dicen, entre otras cosas, que cambie el mástil directamente. O sea que no creo que estuviese sólo un poco tocado... estaba completamente jodido ese mástil.

El anterior dueño DEBE hacerse cargo del TOTAL de la reparación. ¿Qué mitad ni qué gaitas? El TOTAL. Macho, que te timó... te TIMÓ (joder, si parece que estoy hasta más indignado yo que tú). Lo menos que puede hacer ese pedazo de cabrón, ya que lo pillamos en su engaño (y es público y notorio), es pagar, íntegro, el arreglo del mástil.

Y si no, le devuelves el bajo; y él a ti tu dinero.

E insisto, los moderadores deberían intervenir. ¿Dónde están? :mecaliento:
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Tienes razón,le e dejado un par de mensajes en el messenger diciéndole que lo del post y que ya no quiero ni reparar el bajo,quiero mi dinero y le comente lo de el articulo 248,diciéndole que eso es estafa,no se como acabara esto pero me pone negro por que si el no accede esta mal la cosa
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Tienes todo mi apoyo, compañero. Si se lo devuelves, el coste del envío que vaya a su cuenta, por supuesto. No cometas el error de pagárselo tú. No pongas ni un mísero céntimo de tu bolsillo para absolutamente nada.

¿Te dedicas a estafar a la gente? Pues paga las consecuencias.
calendamaia

hoygan escribió: E insisto, los moderadores deberían intervenir. ¿Dónde están? :mecaliento:
Los moderadores no, los encargados del foro. Los moderadores moderamos, y poco más podemos hacer, no dejamos de ser usuarios del foro.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Rodriguko escribió:lo del bajo si que es el famoso marco del pozzo
No es que sea famoso, es que no hay otro :mrgreen:

De todas formas, y como te han comentado aquí, no será la primera alma que se carga Marco, creo que antes de raticus ya hizo alguna, y sabiendo eso y que las almas Warwick no son para echar cohetes (con lo cual tampoco se le puede echar la culpa a Marco), tampoco habría que acusar tan fríamente al vendedor de estafa.

Personalmente y suponiendo la complejidad de demostrar cuando se rompió, a mi no me parecería mal pagar la mitad del coste de la reparación, es una putada, pero le puede pasar a cualquiera.

Saludos.
Responder