Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Customizar un bajo Sx
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Customizar un bajo Sx
Hola a todos, quizás haya algo en este sentido en el foro pero con el buscador no lo he encontrado, si es asi disculpar las molestias.
Acabo de comprarme un bajo Sx de 5 cuerdas exactamente este: SX SJB-62-41-3TS BASS 5-STRING. Llegará la semana que viene, como ya he visto en algunos otros enlaces todos aconsejáis cambiar puente y potenciometros sera lo primero que haga me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me aconseje sobre que puente y que potes ponerle y también algo sobre el tema de las pastillas, ya se, que ese es un tema muy personal pero si os sirve de referencia yo toco fundamentalmente rock en una banda de versiones.
Muchas gracias,
Soy nuevo en el mundo del custom y necesito vuestra ayuda.
Acabo de comprarme un bajo Sx de 5 cuerdas exactamente este: SX SJB-62-41-3TS BASS 5-STRING. Llegará la semana que viene, como ya he visto en algunos otros enlaces todos aconsejáis cambiar puente y potenciometros sera lo primero que haga me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me aconseje sobre que puente y que potes ponerle y también algo sobre el tema de las pastillas, ya se, que ese es un tema muy personal pero si os sirve de referencia yo toco fundamentalmente rock en una banda de versiones.
Muchas gracias,
Soy nuevo en el mundo del custom y necesito vuestra ayuda.
Nuevo en estas lides del foro
Hola JassBass , bienvenido , lo mejor que creo puedes hacer es , cuando te llegue , si no tienes mucha experiencia ve con algun bajista que la tenga , cercionate que quinte y no se desafine mucho , que le bajo venga bien de fábrica , una vez comprobado esto yo creo que si , que vale la pena el tuneo , hace poco vi en el foro de compra venta un precision SX y llebava un tuneo muy interesante en la onda clásica
viewtopic.php?t=23706
Personalmente yo , que me estoy tuneando uno , al despintarlo me gustó lo que vi , respecto al puente en mi opinión le pondria un modelo igual pero de una marca más de fiar , porque de lo que no me fio mucho en un Sx es en la parte metálica , respecto a potes esperaré lo que dicen los demás compañeros porque yo tambien estoy interesado , aún y asi quizas te interese esto ...
http://instruments.shop.ebay.com/i.html ... m270.l1313
Y en pastillas eso ya es un mundo , yo personalmente cuando acabe de tunear el mio estoy pensando en esto ...
http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... ss-pickups
Suerte con el tuneo compañero , vas a disfrutar y sobretodo , que no te pueda el ansia ...
viewtopic.php?t=23706
Personalmente yo , que me estoy tuneando uno , al despintarlo me gustó lo que vi , respecto al puente en mi opinión le pondria un modelo igual pero de una marca más de fiar , porque de lo que no me fio mucho en un Sx es en la parte metálica , respecto a potes esperaré lo que dicen los demás compañeros porque yo tambien estoy interesado , aún y asi quizas te interese esto ...
http://instruments.shop.ebay.com/i.html ... m270.l1313
Y en pastillas eso ya es un mundo , yo personalmente cuando acabe de tunear el mio estoy pensando en esto ...
http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... ss-pickups
Suerte con el tuneo compañero , vas a disfrutar y sobretodo , que no te pueda el ansia ...

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- mery69
- BA
- Contactar:

Tenia curiosida de ver si era verdad lo que dicen de estos bajos. Y bueno, cuando lo recibí pues tampoco me sorprendió mucho. Independientemente de las condiciones en als que venia, de polvo, y los dedos señalados, etc pues no deja de ser un bajo de 200 pavos. Se ve que lo tenian en exposición para que lo probara todo el mundo y por eso venia así. Me salio con el iva y el transporte por unos 176 pavos puesto en casa. Lo primero que le cambié fue el puente, por un gotoh 201 y ya el cambio se le nota en sustain, resuena mas..... Este bajo viene con la accion un poco alta para mi gusto, y cuando le puse el puente casi que se agravó un poco mas, quizas porque el puente tiene los barriletes de las seelletas mas altos o por lo que sea. El alma para corregir esto no debo de tocarla porque no va solucioanar nada, quizas ajustando la cejilla un poco, un mm mas o menos pueda quedar mejor y lo que me parece inevitable es que voy a tener que suplementar en el zocalo del del mastil con un trozo de madera para subir un poco el mastil si quiero tener la accion mas baja. La electronica por llamarlo de alguna manera es una mierda, hace ruido etc. Pero bueno eso ya lo suponia asi que le he comprao los potes, jack condensador de eso buenos cts, orange y switchcraft. Tambien le voy aponer hilo de ese de telilla vintage aver que tal. Las pastillas estoy esperando que me lleguen uans dimarzio ultrajazz y las clavijas son unas hipshot hb7 que compre aqui en el foro el otro dia.
Con toda esta pelicula ya nos e que hacerle mas jeje. Si acaso decaparlo, pero esq ue ahora me da lastima y eso que no me gustaba el color jeje.
Si me gustaria ponerle un pickguar tortoise, pero no se si le valen los de fender, algien ha probado?
un saludete
Customizar un bajo Sx
Bueno pues ya tengo aquí el niño nuevo de momento lo único que he hecho a sido tensar un poco el alma para poner el mástil mas recto y bajar las silletas del puente, con esto me ha quedado una tensión muy bajita casi tan baja como en mi sadowsky y sin trasteos, ( bueno la cuerda de re trastea un poco en el traste 17 ero solo en ese , curioso).
Lo he probado con calma con mi ampli un epifani y es cierto que cuando se le dan agudos hace mucho ruido, este desaparece al recortar agudos, habrá que cambiar los potes. Si sabéis donde los puedo comprar unos decentes se agradece. Por lo demás el sonido es mas que decente para los 200 euros que cuesta.
En cuanto al puente no se si cambiarlo por que ya he leído que alguno de vosotros lo cambio por un badass y ahora la altura de las cuerdas es mucho mayor.
Se aceptan consejos, muchas gracias a todos por la ayuda
Lo he probado con calma con mi ampli un epifani y es cierto que cuando se le dan agudos hace mucho ruido, este desaparece al recortar agudos, habrá que cambiar los potes. Si sabéis donde los puedo comprar unos decentes se agradece. Por lo demás el sonido es mas que decente para los 200 euros que cuesta.
En cuanto al puente no se si cambiarlo por que ya he leído que alguno de vosotros lo cambio por un badass y ahora la altura de las cuerdas es mucho mayor.
Se aceptan consejos, muchas gracias a todos por la ayuda
Nuevo en estas lides del foro
- mery69
- BA
- Contactar:
Pues los potes y todas las mariconadas de electronica y el puente las he comprado en herrera guitars, son muy atentos, amables y sirven bien.
Aunque al cambiar el puente se me quedan las cuerdas un poco altas, valoro el cambio sustancial en el sonido, el sustain etc, si luego tengo que corregir otras cosas a raiz de eso, pues la corrijo y no pasa nada. No he querido tocar el alma para evitar precisamente eso, dejar el mastil demasiodo recto incluso convexo y que se produzcan trasteos, creo que como va, va bien.
Como lo he comprado para hacer experimentos pues no me inporta hacerle alguna chapuza incluso aunque no parezca muy ortodoxa, el caso es que suene bien, y se pueda tocar bien. Como comentaba le voy a colocar una pieza de madera dura entre el mastil y el cuerpo, en el zocalo y la ire lijando y dandole el angulo correspondiente para que se me quede bien a ver lo que pasa.
un saludete
Aunque al cambiar el puente se me quedan las cuerdas un poco altas, valoro el cambio sustancial en el sonido, el sustain etc, si luego tengo que corregir otras cosas a raiz de eso, pues la corrijo y no pasa nada. No he querido tocar el alma para evitar precisamente eso, dejar el mastil demasiodo recto incluso convexo y que se produzcan trasteos, creo que como va, va bien.
Como lo he comprado para hacer experimentos pues no me inporta hacerle alguna chapuza incluso aunque no parezca muy ortodoxa, el caso es que suene bien, y se pueda tocar bien. Como comentaba le voy a colocar una pieza de madera dura entre el mastil y el cuerpo, en el zocalo y la ire lijando y dandole el angulo correspondiente para que se me quede bien a ver lo que pasa.
un saludete
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- mery69
- BA
- Contactar:
Sgt. Emil Clinger escribió:Para contrarrestar el incremento de altura de cuerdas que proviene del cambio de puente también podéis bajar éste tallando (o fresando) una cajita en el cuerpo.

un saludete
- Luismiguel
- BAJ
yo al mio le puse un puente hipshot A y no tuve ningún problema en ajustar la altura de las cuerdas.InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo le puse un BadAss II a mi SX y no tuve ningún problema con la altura de las cuerdas, de hecho conseguí una acción bajita bajita, y lo mismo para uno tipo 70s que tuve que ajustar que llevaba un Gotoh.

fender am dlx V
- mery69
- BA
- Contactar:
Sgt. Emil Clinger escribió:De todos es sabido que, aunque Fender tiene un control de calidad dudoso que hace que te puedas encontrar cualquier cosa, en cambio en SX se lo curran más, y salen todos iguales.
Si jejeje. Bueno por aclarar un poco los términos, y lo digo sobre todo en mi caso, la acción que tengo ahora mismo no es mala lo que pasa es que siempre busca uno mejorar las cosas y creo que en este caso se puede hacer.
El mastil, y me refiero al de mi bajo, no es malo, es muy comodo pero con algunos ajustes puede ser mucho mejor. Sólamente en la cejilla que lleva se le puede bajar por lo menos un mm. Así que un mm de aquí y otro de alli, pues puedes hacer un instrumento agradable de tocar.
un saludete
- groovepower
- B
Una pregunta...Donde encuentro un SX que tenga la pala estilo Fender?..ya que he visto algunos con una pala que mas parece la de una Ibanez gem.
Y otra pregunta.....tan buena es la calidad de las maderas de estos bajos que vale la pena meterle unos 400 euros en tunearlos y que realmente quedan sonando muy bien?
Y otra pregunta.....tan buena es la calidad de las maderas de estos bajos que vale la pena meterle unos 400 euros en tunearlos y que realmente quedan sonando muy bien?
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
viewtopic.php?t=23706groovepower escribió:Una pregunta...Donde encuentro un SX que tenga la pala estilo Fender?..ya que he visto algunos con una pala que mas parece la de una Ibanez gem.
Creo que no deberías buscar más. Precioso, con unas muy buenas mejoras y comprado directamente en el foro, serio y fiable 100%.
Un saludo.