Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas varias: Hrtke 3500, pantallas 8 o 4 ohmios?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yorch
B
B
Contactar:

Dudas varias: Hrtke 3500, pantallas 8 o 4 ohmios?

Mensaje por Yorch »

Hola a todos.

Estoy planteandome saltar de los 150w de mi Peavy TNT115BW a los 350w del Hartke 3500, ya que de momento no me quiero gastar mucho, tan solo mejorar un poco, y según he leido da buena relación calidad/precio y da un sonido contundente, que para el estilo de música que toco me viene bien (todo a pua bastante rapido, no me interesa el slap).

La primera duda que se me plantea es al ver las caracteristicas, ese ampli es de 350w a 4 ohms o de 250w a 8 ohms. Esto, aparte de la potencia, afectaría a la calidad de sonido usar uno u otro tipo de pantalla? Y sufriria mucho el cabezal con uno más que con el otro?

La pantalla que estoy pensando es tb una Hartke de la serie XL, pero no se si le vendria bien alguna Behringer, que si bien no me fio mucho de su cabezal, las pantallas con conos de alumino tb no tienen muy mala pinta, aunque la diferencia economica es tan corta que no creo que merezca mucho la pena, pero bueno.

Agradecería vuestras opiniones, sobre todo el tema de ohmios en las pantallas.

Gracias y :brindis:
Am I blessed or am I cursed by thy presence?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

El cabezal Hartke ha3500 es todo un clásico.

Es la típica marca que por poco dinero te da una calidad que sorprende en la mayoría de los casos.

El cabezal en cuestión da 350w a 4ohms y 240 a 8ohm. En principio no habría variaciones en el sonido. La diferencia está en que según cuantas pantallas utilices moverás más o menos aire, y por tanto tendrás más o menos presencia.

A cuantos menos ohm utilices el cabezal, más sufrirá la etapa de potencia, pero eso sobre todo ocurre con los cabezales capaces de trabajar a 2ohm, por lo tanto no es nuestro caso.

En cuanto a las pantallas behringer... pues no son una buena opción, ya que son pantallas con una sensibilidad que no superan los 97db, con lo cual, por muchos watios que soporten no sonarán demasiado ya que harán falta muchos watios en el cabezal para excitarlas lo suficiente, y al final acabarán pedorreando.

A parte, comentan por ahí, que esos supuestos conos de aluminio.... no son tal.

De todas maneras la decisión es tuya.

Un saludo!
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Respecto al cabezal, tiene 2 salidas en paralelo, por lo que si no tienes mucha pasta puedes o ponerle una pantalla a 4Ohm para toda la vida, o 2 de 8 que te darían los 4Ohm a los que te da los 350W
Yorch
B
B
Contactar:

Mensaje por Yorch »

Gracias por las respuestas.

El cabezal casi que me he decidido a pillarmelo, a ver si pongo el Peavy en Ebay o algo para financiarme un poco.

Pero con las ohmios de pantallas aun tengo dudas: si le pillo la hartke 4.5 de 400w a 8 ohms tengo claro que sonaré a 250w o 240w como habeis dicho. Luego para ampliar a 350w tendria que poner una 8 ohms de cuantos W?

Aunque mirando creo que la mejor opcion es una de 4 ohms del tiron, la 215XL - 400w de hartke tb parece buena:
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=3

Gracias
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Los watios de la pantalla dan igual, lo que importan son los ohm :wink:
Yorch
B
B
Contactar:

Mensaje por Yorch »

Gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro

:birra:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Alfonso Sandoval escribió:Los watios de la pantalla dan igual, lo que importan son los ohm :wink:
Hombre, siempre que sean equiparables a los del cabezal y la otra pantalla. Sino se puede quedar coja la cosa... imaginate un 15" de 100W... como que no :wink:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

A ver Xir_, creo que se sobreentiende ya no?¿?¿ :mrgreen: :mrgreen:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Si sé que lo sabes, pero te lo quería oir decir :P

Creo que es mejor explicar todo y no dar a sobreentender nada, porque no sabes lo que sabe o no quien pregunta ;)
Responder