Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

The Storm (Andalucía 1970...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

The Storm (Andalucía 1970...)

Mensaje por ankbass »

The Storm o por qué coño no se estudia en el colegio la historia del rock andaluz de los 70... Gracias a unos enlaces de facebook de un colega he descubierto un grupo que suena del copón. Muchos foreros, por proximidad geográfica o cronológica, los conoceréis, pero para este colega y para mi ha sido un gran descubrimiento.
Como no tengo más información acerca de ellos, a parte de que sacaron un LP en el 74 y otro en el 79, os dejo un par enlaces para vuestras orejas.
http://www.youtube.com/watch?v=R8JTbrJS0BA
Para los que le dan al Spotify
http://open.spotify.com/track/2bLJzXxW9ShZxBVvRwXI5B
http://open.spotify.com/track/31btUqI5nlGmKIFZ4SLf3d

Si alguien sabe donde puede estar disponible el primer LP de estos hombres, que me lo diga, plis!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

ya habia escuchado algun tema de estos tipos, muy buenos, creo que lei que los llamaban los purple españoles, no se porque :fumado: La verdad es que hay verdaderas joyas de la musica española que lamentablemente son desconocidisimas, podriamos abrir un hilo para hablar de ellas :brindis:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Buffffffffffffffffffffffffffffffffff BESTIALES.

Tuve el enorme privilegio de verlos en directo este verano en el Leyendas del Rock.

Sencillamente...y hablando en plata, en este pais nos limpiamos el culo con la historia y la cultura saltandonos a la torera a peña como esta (y tantos... que hay por ahi cada grupo que telita).

No es comprensible como músicos de primer orden, pasan al olvido asi de esa manera. Storm, entre otros grupos, padres del hard rock y del rock progresivo en este pais.

Saludt camaradas rockeros :brindis: :fumado:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Fijaros en el minuto 2.30. Al bajista le falta la 2ª cuerda ¿no?
Muy buenos.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Esos son grandes. Aquí en Andalucía se hacía un progresivo en los 70 muy bueno. Pero excepto algunas cositas de Triana poco trasciende a nivel nacional
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Cuando preguntas por donde conseguir el primer disco ¿te refieres a formato físico o en mp3 como los tunantes? si es lo primero supongo que solo lo puedes conseguir de segunda mano, y si es lo segundo yo lo tengo y te lo puedo pasar.
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Por cierto, te recomiendo dos bandas de rock sevillanas: Goma y Smash.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Buenísimo! No los conocía. La verdad es que el rock andaluz siempre me tiró bastante (sobre todo Triana), aunque a decir verdad estos The Storm son rock a secas (al menos en esta canción). Lo digo porque el rock andaluz se caracterizaba por mezclar rock con cosillas del flamenco.

Gracias por el descubrimiento. Voy a ver si escucho más... :brindis:
Biker_Floyd
BA
BA

Este tema... es impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=rT6pGhlf ... re=related

Y este del segundo disco....tambien buenisimo

http://www.youtube.com/watch?v=Yn-q8Vnzx0M

A mi me parecen un G R U P A Z O como la copa de un pino.

Fueron teloneros de QUEEN. Al lorito...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

arsasevilla escribió:Por cierto, te recomiendo dos bandas de rock sevillanas: Goma y Smash.
Smash los tengo pilotados... y han reeditado sus LP's, así que dentro de poco me haré con el Glorieta de los lotos. Investigaré a los Goma estos.
Peavey T-40
Biker_Floyd
BA
BA

¿Conoceis a Bloque? No son sevillanos... son de la otra punta (Cantabria). Pero... son cremita. Mas progresivo y "rallante"... una exquisitez de temas.

¿Iceberg? Otros que telita...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

arsasevilla escribió:Por cierto, te recomiendo dos bandas de rock sevillanas: Goma y Smash.
...Y Guadalquivir, Imán Califato Independiente, Bola...... ¡Ufff!.... y muchos otros que no han llegado a conocerse a gran escala, pero que tenian nivel para "competir" con mas de un grupo conocido. Buscad, buscad por Youtube y vereis lo que se hacia por el sur en aquella época :wink: En cuanto a Storm, he tenido el placer de tocar en alguna "jam privada" con Pepe Torres y he compartido escenario con Luis Genil (QEPD) y con Diego (todo ello después de desaparecer Storm, tocando con distintas formaciones). Realmente era un magnífico grupo. Queen llegó a ofrecerles telonearles en toda una gira pero hubo no se qué problema con Fdez. de Córdoba, su manager, y no se llevó a cabo. ¡Que tiempos aquellos!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

lwsensei escribió:Y Guadalquivir, Imán Califato Independiente, Bola......
Esos eran grandes grandes :palmas: Yo los conocí por mi padre.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Recuerdo de esa época en Sevilla a un grupo instrumental que se llamaba Sesión formado por teclado, saxo y bateria..... ¡grupazo!. También recuerdo un grupo llamado Yak (2 guitarras, bajo, bateria) que solo hacian temas instrumentales (propios) y también sonaban de escándalo. Y de Sanlucar de Barrameda (Cadiz) recuerdo un grupo llamado Mantra que tenian un nivelazo impresionante y que, lamentablemente, desaparecieron muy pronto dejando muy poco material grabado (por ellos mismos y con los medios que habia en los años 80, es decir: un casette, nada que ver con lo que tenemos hoy dia a nuestra disposición...), que tuve la suerte de poder oir y que parecia increible que pudiera sonar tan bién y no los conociera nadie. Escribo aquí todo esto con la esperanza de que alguien sepa algo de estos grupos y pueda apliar información sobre ellos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Biker_Floyd
BA
BA

Aqui sonando en directo en la actualidad---> http://www.youtube.com/watch?v=vR7tS-_b ... r_embedded

:baba:
Biker_Floyd
BA
BA

marcandose un highway star
http://www.youtube.com/watch?v=LualwIQ4 ... Qk&index=6

yeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaa :brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Coño, los Storm, unos maquinas, he tenido la suerte de verlos en varias ocasiones en directo, en una creo que tocaba tambien Alameda, de aquella epoca en el....78 creo. Si, eran muy Deep Purpeleros y Highway Star la bordaban, pero no solo esa todo lo que hacían. Me alegro que los hayais recordao. Voy a darme una tourneé por el youtube a ver que encuentro para recordarlos un poco

un saludete
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Son de los pocos grupos que tiran mucho de órgano y me gustan!!
Estos son los descubrimientos que molan, espero encontrar un olvidado vinilo a buen precio en algún montón de discos de 2ª mano... :baba:
maldita mitomanía...
Peavey T-40
paquiño
B
B

Angel peasso guitarra

Mensaje por paquiño »

Fijaos si tienen nivel que el guitarrista (Angelito) se subio al escenario en una clinic de Michael Angelo y lo dejo a la altura del peo....
Y no me malinterpreteis que no es por la tecnica,sino por el estilo,armonia etc...
lucio

storm

Mensaje por lucio »

pufffffffffff tuve la suerte de que fuera mi profe hace ya algunos años,geniales musicos y personas
si señor
Responder