Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿porque suena asi mi bajoo? tengo miedoo =(

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kintoloko
B
B

¿porque suena asi mi bajoo? tengo miedoo =(

Mensaje por kintoloko »

A ver.. os cuento tocando sin ampli las cuerdas hacen un ruido, como si rozaran con algun traste (una distorsion o vibración molesta y feisima)... pero creo q no es un traste..porq suena ese mismo ruido tambien tocando la 2 cuerda al aire =(

suena en los siguientes lugares:
1ra. cuerda: taste 4-5-6-7-8-9 ..
2da. cuerda: al aire y traste 1-2-3 (y en el resto se aprecia, pero un poco menos)
3ra. cuerda: traste 3-4
4ta cuerda... bueno, aqui ya no sé si estoy trastornado, q aveces escucho y aveces no ajajja

Espero vuestra ayuda, q si no, mañana tendre q llevalo a la UCI porq el sabado tengo concierto y no quiero tocar con bajo ajeno =(

o será posible q estemos ante el primer bajo con overdrive (pasivo) de serie? xDDD

:brindis:
FENDER SQUIER STD JAZZ BASS RW AB
GK Backline 115
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Eso me suena a que tu bajo necesita un ajustico bien bonico

Un saludo!
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

No tengas miedo hombre , es solo un bajo :wink:
Esto suena a que hay algo suelto por ahí que hace ruido con la vibración.
Deberías comprobar que los tornillos de las clavijas esten bién sujetos y no hay ninguna medio suelta ; también deberías comprobar que el puente está bién apretado y las selletas se apoyan perfectemente y no se ha perdido ningún tornillo .
Comprueba también que el mastil esté bién apretado .

julibass
BA
BA
Contactar:

Mensaje por julibass »

No te preocupes hombre, eso es simplemente que trastea. Tendrías que jugar con la altura del puente y la curvatura del mástil pero debes tener cuidado porque puede desoctavarse, tampoco es muy complicado octavarlo con las selletas del puente, pero si no lo has hecho nunca lo mejor es que te lo ajuste un profesional, no creo que te cobren más de 30€.

Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Como te dice Julibass parece que tengas que retocar el alma (curvatura del mástil) y quizá las selletas.

Pulsa la 4ª cuerda en el 1er traste y a la vez, la misma cuerda en el último traste y mira a ver si hay alguna separación entre los trastes centrales y la cuerda.

Si la cuerda se apoya en todos los trastes y no hay una mínima separación, tu mástil está convexo y hay que aflojar ligeramente el alma.

De todos modos, te paso el hilo a luthería; está mejor ubicado allí.

Saludos y suerte.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Eso es que al alma le falta algo de curbatura o un poco de altura.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí también me suena a que tu bajo está un poco desajustado y trastea, nada más. Tu tranquilo, hombre.
Y un ligero trasteo, bien homogéneo y sin exagerar, es una cosa muy bonita :-D
kintoloko
B
B

Mensaje por kintoloko »

gracias a todos =) y si, lo llevaré mejor a que lo ajuste un profesional, q esque va a quedar mejor... ah! por cierto, una de tantas vibraciones la causa el clavijero, pero hay mas por resolver jajaj.. gracias a todos otravez =)
FENDER SQUIER STD JAZZ BASS RW AB
GK Backline 115
Responder