Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL BAJO DA TRABAJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pacopastorius
B
B

EL BAJO DA TRABAJO

Mensaje por Pacopastorius »

Hola!

Tengo una duda, quiero empezar a tocar el bajo (ya toco otro instrumento, el piano) y así buscando información y por opiniones he llegado a la conclusión de que un bajo Cort para empezar no está nada mal. La cuestión es que dudo entre dos modelos de los cuales adjunto foto y características. Teóricamente el gb34a está más valorado pero como el action es nuevo, o eso creo, tampoco he podido encontrar mucha información. Qué opináis vosotros en base a lo que os paso?
Por otra parte creéis que son mejores que los squier affinity que son un poco más baratos?(he leído en muchos sitios que no, pero seguro que vosotros sabéis más). Tened en cuenta que dado mi nivel no notaré mucho la diferencia de sonido (imagino).

Imagen

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Última edición por Pacopastorius el 26 Ene 2008, 14:38, editado 1 vez en total.
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

buscate un cort a4 de segunda mano y la cosa estara un poquillo mas guay porque el action no lo se pero el gb , fulerillo que un amigo mio lo tiene
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Son dos bajos para iniciarse, así que creo que los dos estarán a un nivel similar.

Pero ya puestos en bajos Cort, la gama Artisan (dentro de la cual están las gamas A,B y C) no sale especialmente cara y la relación calidad/precio me parece muy buena. Cosas mucho peores se venden a ese precio. La C es la más modestita, son bajos de mástil atornillado y su electrónica y pastillas no son Bartolini. No tienen un precio elevado y ya son algo más decentillos. La A y la B ya montan esa electrónica y pastillas, con la diferencia de que la B son de mástil atornillado y la A es de mástil atravesando el cuerpo.

O: ¿Por qué no un Curbow? Tampoco se dispara tanto y te rendirá mejor que los dos expuestos.

Yo tengo entre mis bajos un Cort Artisan A5 y me parece un pepino para su precio. Tiempo atrás quise venderlo y ahora no me desprendería de él ni harto de vino.

Salud

JM
Pacopastorius
B
B

muchas gracias por las respuestas, no esperaba ni que me hiciesen caso, jejej

La cosa es que esos que decís (incluso el de segunda mano) se me van mucho del presupuesto. Quería gastarme unos 230 máximo (y sudando). Hay que tener en cuenta que es algo de lo que quizá pueda arrepentirme (aunque no creo) y que parto desde cero. Sé que siempre es mejor hacer una buena inversión inicial y pillarme uno de los que me decís, pero la verdad es que estoy fatal de pasta.

Si con un máximo de ese precio me recomendáis alguno os pongo un monumento ya mismo, vaya!

Creo que el cort gb34 sería una buena opción, no?

es que también he visto este PEAVEY:

http://guitare.playback-europe.com/peav ... -6934.html

Imagen

que ya acabaría de matar mi presupuesto, pero que si me decís que es MUCHO mejor o que merece la pena respecto a los dos del mensaje inicial, dejaría de alimentarme durante unos días para poder hacerme con él, jeje

Respecto a los dos priemros, las diferencias que veo son de grosor (no sé cuál será mejor). De número de trastes, el action (en teoría más malo) tiene 24 y el otro 22, El pick up que no tengo ni idea qué es y el control de volumen y eso que uno tiene dos volúmenes , el otro un blend, etc... En fin, que lo que me digáis será bienvenido

Y nada, que otra vez muchas gracias por estas respuestas y por las que vengan!
Última edición por Pacopastorius el 14 Ene 2008, 00:12, editado 1 vez en total.
Pacopastorius
B
B

repetí mensaje por error!
Pacopastorius
B
B

añado también el yamaha rbx170, del cual adjunto link con características:

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Imagen
Pacopastorius
B
B

ok, he entendido el rollo del foro.
Desgraciadamente somos muchos los que hacemos la misma pregunta casi a diario. Yo estaría también un poco hasta los huevos.
También entiendo que si preguntas por bajos baratos y/o chungos e snormal que una eprsona que entra en el foro BAJISTAS.ORG sea un friki (en el buen sentido) del bajo y que esos modelos no los conozca de buena mano.

Propongo, aún siendo novato (y es que creo que me quedaré por aquí porque siempre se aprende algo) el crear un POST con chincheta tratando TODOS los temas sobre nuevos bajos y presupuestos (altos, medios o ejemm..bajos) y así tener a todos los que, como yo, necesitamos asesoramiento. De todas formas es una propuesta, no quiero yo venir aquí a cambiar nada, jeje

Por otra parte...decidme algo...vaaa..(cof cof)
pero algo de lo propuesto o del mismo precio que me convenga!

si no lo hacéis os escupo. Tenedlo en cuenta

Un saludo!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si lo que quieres es un bajo para empezar, yo tambien te recomiendo que mires los packs de iniciacion de Ibanez (re dejo un enlace para que lo veas http://www.radicalmusic.es/product_info ... cts_id=217) . Es una buena marca, y para el precio que tiene y todo lo que trae (el ampli, la funda...) es una buena opcion para empezar.

Espero que te sirva de ayuda

saludos
Responder