Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda sobre watts y pantallas quemadas....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Borja Bajomano
B
B

Ayuda sobre watts y pantallas quemadas....

Mensaje por Borja Bajomano »

Hola a todos :wink:

Tengo una duda...

Tengo un Aguilar DB750, el cual funciona de la siguiente manera:

8 Ohms -> 400 watts
4 Ohms -> 750 watts
2 Ohms -> 975 watts

Tengo una pantalla EBS Proline 115, que funciona a 4 Ohms y tiene 300 watts.

Como veis, me imagino que si pongo el ampli a tope (no lo haré os lo aseguro) la pantalla debería reventar (¿no?)...

Pues basandome en esa creencia tengo una duda.

Estoy barajando dos opciones, que son:

1- Comprarme una EBS Proline 410 (800w 4 Ohms) con lo que el ampli me quedaría funcionando a 2 Ohms y tendría una pantalla de 300w + otra de 800w (a la suma 1100w de potencia de conos)...

2- Vender la Proline y comprarme dos pantallas Aguilar... me quedaría un stack precioso, pero un agujero precioso también en el bolsillo....

La pregunta aquí es la siguiente... ¿El cabezal envía la misma cantidad de potencia a las dos pantallas (o sea ->975/2= 487.5w) o envía a cada pantalla lo que éstas son capaces de tolerar? (300w + 675w)...

Mi duda es clara... ¿reventaría la pantalla de 1x15 o no reventaría? :?:

Graciasssssssss!!!
O3 Custom, Fender, Aguilar y pedales pa exportar...
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Que me corrijan si me dejo llevar por la ley de Kirchoff de forma anticipada, pero si conectas dos impedancias iguales en paralelo, les darás la misma corriente y la misma tensión. La potencia es el producto de estas, asíque les darás la misma potencia.

En otras palabras, barbacoa :lol:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si, la 115 adiós.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Aprovechando el hilo... Una duda sobre pantallas de diferentes W, pero la misma impedancia.

Con un ampli de 500W a 4 Ohmnios (250W a 8 Ohmnios)... teniendo una pantalla de 500W a 8Ohmnios...

¿se puede conectar otra de 250W (RMS) a 8 Ohmnios sin quemar nada?

Lo digo porque hay quien asegura que conectar pantallas con diferencias de W no es buena idea. Personalmente no le veo el problema siempre que se respeten los 250W por pantalla en paralelo. ¿Estoy equivocado?
Borja Bajomano
B
B

Mensaje por Borja Bajomano »

Ya veo que apoyais mi teoría de la pantalla-parrilla....

¿Algún interesado en una EBS PROLINE 115 (4Ohms 300watts) por 250€?

Gracias por la ayuda tios!! :wink:
O3 Custom, Fender, Aguilar y pedales pa exportar...
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Trasteador escribió:Aprovechando el hilo... Una duda sobre pantallas de diferentes W, pero la misma impedancia.

Con un ampli de 500W a 4 Ohmnios (250W a 8 Ohmnios)... teniendo una pantalla de 500W a 8Ohmnios...

¿se puede conectar otra de 250W (RMS) a 8 Ohmnios sin quemar nada?
sí.
Ziku80
B
B

Mensaje por Ziku80 »

La potencia de las pantallas es lo que soportan sin problemas!!!
A veces viene en las especificaciones cuanto aguantan de pico que suele ser tres veces mas, con lo cual si el ampli da 250 a 8 Ohm y la pantalla en teoria aguanta eso (y mas) no tendras problemas. eso si no pongas el ampli al 100% de volumen, que ademas de derribar el edificio la pantalla estaria muy al limite!!!
Ziku80
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Ok. Gracias por confirmarlo, que ya andaba con dudas y todo.

Y gracias por los consejos.
crashtoun
B
B
Contactar:

Mensaje por crashtoun »

ley de Kirchoff de forma anticipada, pero si conectas dos impedancias iguales en paralelo, les darás la misma corriente y la misma tensión
Si conectas dos impedancias en paralelo la tensión es la misma, pero la corriente que pasa por ellas no es igual, se va a ir más por la impedancia mas pequeña, así que lo mas probable es que tengas bonitos fuegos artificiales.
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Yo no conectaría impedancias distintas en paralelo, efectivamente la impedancia total es 1/IT=1/I1+1/I2 Suele quedar entre la I1 y la I2, con lo cual si la Impedancia de salida es mayor, te cargas el ampli. Además tal y como dicen, irá más tensión a la pantalla con impedancia baja, con lo que forzarás esa patalla.

Por los datos que das, yo conectaía la pantalla EBS en serie con una nueva que te pilles. Por elemplo, si te pillas otra igual de 4 ohm y 300 watt y la pones en serie, tendrás la suma de las impedancias. IT=I1+I2, osease 8 ohm y 600 watt. Perfecto para meterlo en tu canal de salida de 8 y 400 watt.

Un saludo!
serardo
B
B

Conexión pantalla en serie o en paralelo

Mensaje por serardo »

Magnetic escribió:Yo no conectaría impedancias distintas en paralelo, efectivamente la impedancia total es 1/IT=1/I1+1/I2 Suele quedar entre la I1 y la I2, con lo cual si la Impedancia de salida es mayor, te cargas el ampli. Además tal y como dicen, irá más tensión a la pantalla con impedancia baja, con lo que forzarás esa patalla.

Por los datos que das, yo conectaía la pantalla EBS en serie con una nueva que te pilles. Por elemplo, si te pillas otra igual de 4 ohm y 300 watt y la pones en serie, tendrás la suma de las impedancias. IT=I1+I2, osease 8 ohm y 600 watt. Perfecto para meterlo en tu canal de salida de 8 y 400 watt.

Un saludo!
Buenas, ¿una pregunta sencilla pero que tengo dudas? Cuando decis de conectar dos pantallas en serie a un cabezal/amplificador se refiere a: de cabezal a pantalla y de esta pantalla a otra pantalla?
Y cuando conectamos de cabezal a pantalla y otra de cabezal a pantalla se refiere a paralelo? Un saludo.
Responder