Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas al conectar ashdown 600-H y pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
caxondomix
B
B

Problemas al conectar ashdown 600-H y pantalla

Mensaje por caxondomix »

Me he pillado un ashdowm Mag 600 h con una pantalla mag 414 t deep.
La cosa es que enchufo el adaptador pantalla-cabezal que me venia y no suena nada de nada. No se por qué es! la impedancia del cabezal y de la pantalla es la misma (4ohms) así que en ese sentido no debería haber problemas...
Intuyo que necesito un nuevo jack que conecte la pantalla al cabezal..basta con un jack normal? o hace falta un jack de carga?
Rapido por favor!! es muy duro tener un ampli nuevo y tener miedo a usarlo ajajjaja
Pd. aquí dejo el link the thomann http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_600h_bundle_2.htm
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Vaaaaalgame dios!! menos mal que posteas esto chaval!!
pero como puede haber tanto desconocimiento sobre el tema este de los ohms? hay que enterarse un poco mas hombre, de todos modos que cabrones los de thomann poniendo ese pack...

Te explico, tu cabezal da 600 watios a 4 ohms y unos 350 a 8, pues tio, la pantalla esa es de 350 watios a 4 ohms!! vamos que la puedes reventar en cuanto te descuides.
Esas pantallas mag, también las venden en versión de 8 ohmns, lo que tendrias que haber hecho era pillar dos de 8 ohms 8 +8= 4 ohms, y tedrias el cabezal mandando 300 watios a cada pantalla, y tendrias un ampli atronador a un rendimiento muy bueno.

Otra opciones es enviar el cabezal y que te lo cambien por el de 300 watios, yo lo tengo así con la pantalla a 8 ohms que saca solo 180 watios y me va muy bien y me sobra de potencia.
En cuanto a lo de porque no suena, o el tipo de cable pues no tengo ni idea.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Fuas fuas... ,weno a parte de devolverlo no hay otra opcion?
Como es eso de que dos de 8ohms =4ohms???
No hay algun tipo de cable o limitador que me limite la potencia que pasa a la pantalla?
Ya que estamos, donde me puedo enterar de estas cosas de impedancias etc etc?

Y de todas formas deberia funcionar, aun a riesgo de petar el bufle no?

Otra opcion no seria pillar una pantalla con mas potencia??
Última edición por caxondomix el 31 Mar 2011, 00:56, editado 2 veces en total.
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

vfd
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues aquí mismo en el foro, en este apartado de amplis, de habla cientos de veces del tema de las impedancias.

Casitodos los cabezales entregan su potencia máxima a 4 ohms, entregando algo más de la mitad a 8 ohms, para calcular el tema de las impedancias, hay una formula que no recuerdo, pero para el caso de 8 ohms, 8 + 8 = 4 este es el caso más habitual.

Es decir, si a tu ampli de 600 watios a 4 ohms, le enchufas una pantalla de 8 ohms, dará unos 350 wats, y si le enchufas una de 4 ohms, dará los 600, y la pantalla que tu tienes es de 350 watios a 4 ohms, asique telita la diferencia de potencia que hay con el ampli.
Pues supongo que si podrás usarlo, y que no pasaría nada a un volumen bajo, icluso alomejor hasta podria ensayar, pero en un directo o algo...en fin no me arriesgaría.
De todas formas me parece un poco raro que ofreccan ese pack, no cress? aloemjor la información de la web esta coonfundida y en realidad se refiere a la pantalla a 8 ohms, la cual si podrias usar sin problemas, compueba esto lo primero, ya que me extraña mucho que te vendan un pack con una antalla que podrias quemar.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

si que podrias pillar un pantalla con mas potencia, una a 4 ohms y almenos 600 watios de potencia para sacarle toda la chicha al cabezal.
O también podria pillar dos pantallas de 8 ohms que juntas harian una impedancia de 4, dos 4x10 te harian sonar atronador, eso si, ocupan mucho jaja 2x10 + 1x 15 también mola mucho.
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Valep. Si que es de 4 Ohms si. De todas formas el cabezal estaría libre de riesgos no? las impedancias son las mismas (1/4 =1/4) así que en ese sentido no deberia haber problema no?con lo cual el problema esta en petar la pantalla por exceso de potencia, voy bien?

he estado leyendo este post moe moe jarto viewtopic.php?t=19683&postdays=0&postor ... s&start=25 y dice cosas interesantes.. y he llegado a la conclusion de que puedo correr el riesgo ya que si en algún directo necesito mucha potencia ya me encargaría de conseguir otra pantalla. De todas formas me voy a ir mirando como descambiar jajaja

Lo que me come el coco ahora es porqué no me suena el ampli. Igual para terminar de meterse la gracia me han traido jodida la pantalla o que?en fin serafin....
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Muy buenas!

Vamos a ver, varias cosillas. Lo primero recordar la fórmula para calcular los Ohmios totales de un sistema. Si conectamos las pantallas en paralelo (cosa que sucede prácticamente siempre, las conexiones en serie en altavoces se usan para otras cosas), se utiliza la siguiente fórmula:

1/X + 1/Y = 1/Z, donde X es la resistencia (Ohms), de la pantalla 1, Y la de la pantalla 2 y Z el resultado final de poner las dos en paralelo.

Por tanto, si X = Y = 8 Ohm nos queda:

1/8 + 1/8 = 2 / 8, por lo que 1 / Z = 2 / 8, por lo que Z = 4 Ohmios.

Por otro lado, no deberías usar ese sistema a riesgo de cargarte algún altavoz. En principio si no superas la potencia máxima admitida por la pantalla no va a pasar nada, pero es que básicamente es imposible saber si superas esa potencia o no. ¿Cómo lo haces? En el cabezal no tienes ningún indicador de qué potencia de salida estás manejando...

Por otro lado, me sorprende que en Thomann hayan configurado ese Bundle tan surrealista :-S...

Respecto a por qué no suena, pues ni idea, ¿donde estás conectando el cable jack-speakon que viene en el bundle?

Espero que esto ayude. Saludos!
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

caxondomix escribió:he estado leyendo este post moe moe jarto viewtopic.php?t=19683&postdays=0&postor ... s&start=25 y dice cosas interesantes.. y he llegado a la conclusion de que puedo correr el riesgo ya que si en algún directo necesito mucha potencia ya me encargaría de conseguir otra pantalla. De todas formas me voy a ir mirando como descambiar jajaja
Más cosas sobre esto. El post que has leido dice cosas muy ciertas, pero ojo, fundamentalmente trata de los picos de señal que producen saturación en las etapas de potencia si están llevadas al límite. Dichas saturaciones producen ondas más o menos cuadradas que, al tener altas componentes de baja frecuencia, dañan los altavoces. Eso es cierto, pero también ten en cuenta que la diferencia entre la potencia RMS que entrega tu etapa a 4Ohm (o sea, continua para que nos entendamos) y la que es capaz de recibir tu pantalla de 4Ohm me parece demasiada y vas a tener riesgo de fastidiar algun altavoz si trabajas continuamente en los límites que aguanta la pantalla.

Yo después de muchos años estudiando el asunto (tanto teórica como prácticamente) recomiendo que la potencia que entrega tu cabezal sea más o menos la misma que tu pantalla aguanta (hablando de RMS), e intentar no pasarte nunca con el máster para que la etapa no trabaje al máximo rendimiento y se produzan esos picos de los que habla el otro post. Esto último es recomendación mía (y de muchos fabricantes también, en la página de SWR en las FAQs lo explican muy bien por ejemplo), pero sé pueden usar otras configuraciones.

Por último, NO; eso que dices que si necesitas más potencia en un bolo pides otra pantalla en tu caso no es posible (bueno, posible es, pero poco recomendable). Si añades otra pantalla de 4Ohm en total tu sistema tendría 2 OHm (4 Ohm + 4 Ohm = 2 Ohm según la fórmula que he puesto arriba). La mayoría de cabezales no soportan tener conectada una carga de 2 Ohmios (algunos sí, pero lo especifican siempre) y por tanto su cabezal se puede quemar. Esto sucede porque al tener menos resistencia conectada la corriente eléctrica en el circuito del amplificador es mayor de la que puede soportar y se quema.
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Vale. No hay ningún modo de saber la potencia que estoy pasando a la pantalla? nada de nada?
Qué variedad de pantallas hay con respecto a las impedancias? es decir, hay de 4ohms de 8ohms...alguno superior?
Si no hay más remedio tendre que cambiar el cabezal por otro válido. Alguna recomendación?

Y otra pregunta por curiosidad: porque están puestas las resistencias en paralelo y no en serie?
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

No se me ocurre ningún modo útil de saber que potencia estás entregando, la verdad... Puedes hacerte una idea con el potenciómetro de volumen del cabezal, pero sólo una idea, porque la potencia entregada por un amplificador no es lineal...

Practicamente todas las pantallas para bajo son de 4 u 8 Ohmios. Respecto a cambiar algo, yo juraría que hay una pantalla Ashdown exactamente igual pero a 8 Ohm, podrías intentar cambiar la pantalla a 4 por una de 8, y así no tienes que cambiar el cabezal...
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Ok muchas gracias! a ver si me dejan devolverlo...
estás en lo cierto hay otra a 8ohms http://www.thomann.de/es/ashdown_mag410t.htm
Una ultima pregunta: que quiere decir 350W RMS continuous y 450W program?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

caxondomix escribió: No hay algun tipo de cable o limitador que me limite la potencia que pasa a la pantalla?
Si... el potenciómetro de volumen del ampli :fumado: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

obviamente, pero me refería a algo extra ya que como dice elturco ese potenciometro no es exacto :fumado:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

caxondomix escribió:Vale. No hay ningún modo de saber la potencia que estoy pasando a la pantalla? nada de nada?
Pues sólo tu oido.... con los riesgos que ello conlleva... y cuando digo tu oido no me refiero al "volumen" que puedas calcular subjetivamente que se corresponde con "X" vatios, sino al sonido (saturación, el altavoz "peta", etc.). Normalmente, un altavoz antes de averiarse por exceso de potencia "avisa", sonando forzado (es algo que se nota) y con bajar el volumen del ampli deberia ser suficiente para evitarlo, pero no siempre es así, lamentablemente. De todas formas tienes un margen de hasta 350 W. que soporta la pantalla y creo que no llegarás a necesitar mucho más de eso en la mayoria de los casos, pero bueno.... eso es ya algo que depende de ti, de la música que hagas, etc.....
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

entiendo...tienes razon en lo de que no necesito tanta potencia, así que me andare con ojo Xd gracias por la respuesta!
deberia haber pasado por esto antes de pillar el ampli pero en fin...ya he aprendido la leccion
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Bueno, hombre... tampoco es tan desesperada la situación. Prueba a tocar con el ampli como está ahora y si tienes bastante potencia sin saturar el altavoz, asunto resuelto (de momento al menos), en caso contrario puedes plantearte cambiar la pantalla, o el cabezal. Un saludo.
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

ahora voy bien pro estoy en casa xD habra que ver cuando me lo lleve a ensayar o en los bolos...si me dejan los de thomann lo cambio y ya sta jajay si no pues ya me arreglare de algún modo...
gracias a todos y un saludo!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues eso, bien explicado por el turco, como ya dicen 350 watios es más de lo que necesitarás en la mayoría de casos, yo voy con un ahsdown a 180 watios y me dió sobradísimo pata tocar heavy en un garito bastante grade (130 personas de aforo, y casi 100 personas de público).

En caso de cambiar algo, para seguir con esa misma marca y modelos, las mejores opciones, serían:
-cambiar la pantalla por la misma en 8 ohms, y en ese caso sacarias 350 watios a 8 ohms, y si necesitas más potencia en un bolo, entonces sí que podrias añadirle otra pantalla de 8 ohms, trabajando entonces a 4 ohms con las dos pantallas y sacando los 600 watios.

-cambiar el cabezal por el mismo modelo pero de 300 watios (entonces hasta te sobraria pasta para pillar alguna otra cosa) y con ese cabezal más tu pantalla que ya tienes, lo exprimirías al máximo sacándole los 300 watios, que no creo que jamás se te quedasen cortos, que ya digo que yo tengo ese, y lo hago trabajar a 180 y me sobra. Eso si, con esta opción ya no se puede añadir pantallas extra para tener mas potencia.

La verdad es que la culpa es de los de thomann por liarla con el pack ese, yo que tu les escribiría explicandoles la situación y haciéndoles ver que estás cabreado, seguro que lo entienden y te cambian lo que quieras sin hacerte pagar el envio, y lo mismo quitan ese pack que puede estar confundiendo a más gente
caxondomix
B
B

Mensaje por caxondomix »

Ok eso he hecho. A ver que me responden...
La pantalla buena sería esta http://www.thomann.de/es/ashdown_mag410t.htm ??
Gracias por todo amigos!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Claro! 450 watios a 8 ohms, el cabezal le meterá unos 350, asique le sobran 100 pa que valla desahogadita.
Responder