Pués mira compañero , responder a esa pregunta siempre se me ha hehco complicado y te contaré porque , la razón es muy sencilla , yo estoy dispuesto a soportar los kilos de un bajo en función de lo que me entrege ese bajo en satisfacción a la hora de tocarlo , es decir , si me hace vibrar y disfruto con él , no es que luego el bajo pueda pesar 2 kintales , pero si me hace disfrutar yo a cambio haré unos ejercicios , porque en el tema este del peso hay una asignatura que los bajistas ,como músicos que somos olvidamos muy a menudo , y es el fitness......

Aunque algunos os lo tomeis a cachondeo , el estar bien físicamente tambien influye, influye en todas las actividades , a mi si un bajo me hace sentir bien y sobrepasa los 5 kilos yo estoy dispuesto a ir al gimnásio por el , eso lo tengo claro , el más pesado de los que tuve fue un Status S-2 de una pieza de graphitte , no lo llegue a pesar pero era una pasada , seguro que sobrepasaba los 5,5 y se iria para 6 , pero sonaba tan bien .........
Pero respondiendo a tu pregunta creo que en la medida de lo posible , estaria bien no sobrepasar los 4.5 kg , espero te baste mi respuesta y sepas valorar la parte extra ,creo que estaria bien abrir un apartado de fitness para bajistas , lesiones más comunes y tal ,eso si , pero sin ponernos los calentadores
Uploaded with
ImageShack.us