Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué pasa con el Fender Jaguar Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbr
B
B

¿Qué pasa con el Fender Jaguar Bass?

Mensaje por juanbr »

No está en la venta en la mayoría de las tiendas famosas, ¿está descatalogado? Nisiquiera aparece en la web de fender.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Efectivamente, ése bajo lo descatalogaron el año pasado.
juanbr
B
B

Mensaje por juanbr »

Q$%QWEASDFASDFASD !!!!!

Y ahora dónde me lo compro yo ???? :S
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

de segunda mano ;)

en verano, en este mismo foro, había uno rojo precioso por 600 euros, si mal no recuerdo. no recuerdo si se acabó vendiendo.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

no uno, sino dos, podrías ponerte en contacto con los vendedores a ver qué pasó:
viewtopic.php?t=19196&highlight=jaguar
viewtopic.php?t=21830&highlight=jaguar

o nuevo:
http://crisfer.com/bajos-fender/8720-fe ... d-red.html
http://www.musicazos.com/lang-pt/bajos- ... white.html

alguien sabe por qué se descatalogó?
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

joder que mierda.
Queria comprarme Otro para hacerle unas modificaciones....

Basicamente hacerlo pasivo y sustituir la pastilla del "cuello" por una de Pbass.

vamos lo que hacen con el Squier Jaguar bass pero con madera de verdad en vez de agathis.
Savage Claw
BAJ
BAJ

:? repetido
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Francamente, no me extraña que lo hayan descatalogado.
Es precioso estéticamente pero un absoluto fiasco funcionalmente, yo me gasté en el mio casi otro tanto de lo que me costó de serie en cambiarle la electrónica completa y pastillas de la mejor gama y ni por esas.
Muy cool pero nada más, no pasaba de sonar a Jazz Bass barato, frío, sin pegada y cuerpo y sin personalidad.
Realmente no entiendo el por qué pero posiblemente el diseño fuera fallido al seguir el esquema que si funcionó para la guitarra.
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Hace poco estuve en la tienda rockshop en torrelavega y tenian uno blanco con golpeador tortoise, quiza todavia este por alli por si a alguien le puede interesar.
juanbr
B
B

Mensaje por juanbr »

JAVI SIXTIES escribió:Francamente, no me extraña que lo hayan descatalogado.
Es precioso estéticamente pero un absoluto fiasco funcionalmente, yo me gasté en el mio casi otro tanto de lo que me costó de serie en cambiarle la electrónica completa y pastillas de la mejor gama y ni por esas.
Muy cool pero nada más, no pasaba de sonar a Jazz Bass barato, frío, sin pegada y cuerpo y sin personalidad.
Realmente no entiendo el por qué pero posiblemente el diseño fuera fallido al seguir el esquema que si funcionó para la guitarra.
¿Tan malo es? Yo voy buscando el de color Olimpic White con el golpeador rojo tortoise, que es una preciosidad. Me enamoré al verlo en un concierto de Havalina. Pero claro, no es una broma su precio si luego va a resultar tan decepcionante.

Por cierto, ya había visto el de crisfer, pero hace muchos años tuve una muy mala experiencia con ellos y no se si volver a arriesgarme.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo probé uno en el segundo Bass Day durante unos minutos y me dio la misma sensación que los JB japoneses que he probado (excepto el MM y el GL): sonido plasticoso y frío. En mi opinión, el SX que tuve sonaba mejor :roll:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Bueno a mi las guitarras Jaguar me parecen una basura también, para gustos colores pero quitando que te pueda arrasar la estetica y te conformes no me parece una buena guitarra.

La última vez que hice este comentario me metí en una pelea de horas, espero no meterme en otra...jajaj. O sí...

Si los bajos son peores...ni me acerco a uno :smt064
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Un churro de bajos, te lo aseguro.

Si quieres buena calidad, por el mismo precio, y con imagen sesentera, estas opciones son infinitamente mejores:

Burns Marquee Bass
http://doctorbass.net/en/producto.asp?id=1000170460
Imagen

Eastwood Magnum Bass
Imagen
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

farosenlaniebla escribió:Eastwood Magnum Bass
Imagen
¡Vaya fusilada del Ovation!

Imagen

Bajo raro donde los haya. Solo se lo vi a Jeff Ament en una de las últimas giras de Pearl Jam. Hace año y pico había uno en venta en Atiza, creo recordar. Despertó mi curiosidad, pero poco más...
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

o este Warwick:

Imagen

pd: del ovation se dejaron el impresionante puente, el ecualizador gráfico... supongo que lo hubiera encarecido un montón
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Yo tengo uno y no creo que sea tan mal bajo como dice la gente del foro, según el gusto y con cual lo compares pues, te agradará mas o menos.
Hay que tener cuidado con la equalización cuando lo pones en activo porque sino suena muy agresivo.
Subiría unas fotos, pero mi ignorancia me lo impide.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Coincido con el compañero
Satipere pero tambien con Javi Sixties , es un bajo que para ir tranquilo , necesita de una inversión en la electrónica , pero de eso a parecerme un mal bajo no puedo estar de acuerdo , una vez tuneado el bajo puede ser una buena pieza , eso si , te tienes que gastar los 800 € que vale más ... unos 500 € supongo que el tema estara en que la estética es muy atrayente , pero... ¿lo és hasta ese punto ? , en mi caso la respuesta es si , pero tuve que venderlo porque como siempre ,, no tenia pasta :oops: , pero en mi opinión no es un mal bajo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pero, a ver, si un bajo cuesta unos 800 euros, y te has de gastar 500 en dejarlo fino, es que es un churro de bajo. Las cosas como son.
Ni estéticas ni nada. Hay opciones mucho mejores, tanto de estetica como de calidad, y esa es la verdad.
Otra cosa es que solo con ver el logo de Fender en la pala ya se os agiten las hormonas, pero eso no se llama calidad, se llama marquitis.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre, 500€ me parece demasiado. Si quieres ponerle todo tope de gama, vale, pero unas Seymour Duncan, unos potes CTS y un jack Switchcraft salen por menos de 200€ y seguro que el bajo mejoraría bastante.
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Bueno, como el autor del post dijo que se interesó por el Jaguar después de ver un concierto de Havalina, aquí tenemos unas declaraciones de Ignacio, el bajista, sobre este instrumento:

"El Jaguar es mi última adquisición, le cambié las pastillas nada más comprarlo para darle más cuerpo, y es mi favorito para los sonidos con púa y con chorus, tiene unos agudos muy definidos".

Así que parece que lo usa para cosas muy concretas.

Yo vi a Havalina también un par de veces, y el que me gusta es el Musicman (del 94) que lleva este tío. Ese sí que tiene un gran sonido!!

Siguiendo con el Jaguar, hace unos dos o tres años vi un concierto de otro grupo, en el que el bajista llevaba un Jaguar conectado a un pedazo de equipo Ampeg. Pues he de decir que me pasó completamente desaparcebido. No sé si sería cosa de la sonorización, del bajo, del ampli, de la sala, del bajista, o de qué... pero recuerdo pensar: la de pasta que se habrá dejado este tío solamente en el ampli, y total para sonar de esta manera.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Te olvidas del previo amigo IBWT , sé que quizas me he pasado con lo de los 500 € , `era para dar una orientación al alza , el caso es que tampoco puedo estar muy de acuerdo con el compañero Farosenlaniebla , si que lo estoy en la calidad respecto a la electrónica , pero el mueble estaba acabado y ensamblado a la perfección , es por eso que sé que hablo de una inversión , solo quise destacar en el otro post que yo la hubiera hehco de mil amores , el bajo a parte de sus ruidos tenia un abanico sonoro del lo más variado , te puede gustar o no , pero cuando toque con el a todo el mundo le gusto , y a mi más que a nadie , creo que una versión apantallada , con un buen cableado , unas Lollar's , o unas EMG y un OBP 2 , o un previo Sadowsky , te queda un bajo impresionante de veras , te acaba costando en total unos 1200 € , ¿que vale un American Standar?, ¿ y un Warwick koreano?.. esa es mi opinión y lo tube , ojala pueda volver a tener otro, como bajo activo Fender me parecio estupendo , eso si , haciendole unos arreglos

Respecto al sonido , que puedo decir , depende de otras cosas a parte del mismo bajo y si no ,de muestra un botón ..... :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=SMA58Gtz ... 6CF924FC98
http://www.youtube.com/watch?v=5xTXwuWf ... re=related

Tened en cuenta que el tipo este los toca sin las modificaciones que he dicho , los que estais acostumbrados a Jamón de 5 jotas quizas si que creeis que el serrano no es bueno , pero a mi me parece un bajo más que aceptable pero con matices (la electrónica) :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

farosenlaniebla escribió:Pero, a ver, si un bajo cuesta unos 800 euros, y te has de gastar 500 en dejarlo fino, es que es un churro de bajo. Las cosas como son.
Ni estéticas ni nada. Hay opciones mucho mejores, tanto de estetica como de calidad, y esa es la verdad.
Otra cosa es que solo con ver el logo de Fender en la pala ya se os agiten las hormonas, pero eso no se llama calidad, se llama marquitis.
Que gran verdad...

A mi se me cae la cara de verguenza de tener que invertir pasta a mayores en un bajo de 800 para que sea decente, OJO, digo decente no digo un bajazo que eso no creo que lo consigas ni con los 500 encima ni con más, a no ser que le pongas mil euros encima y se lo cambies a alguien por un bajo como dios manda, jajaja.

Sobre la guitarra con el que discutí me acabó diciendo que el propio tio que se la vendió en la tienda (el dueño) le decia que no se la pillara, que siempre fueran una mierda esas guitarras y que lo seguian siendo, aún a riesgo de que se la dejara mangada en la tienda....osea que...pa que veais...!!Claro que a mi me parece cojonudo que a quien le guste se la pille eh...
Max Roach grabó un tema con un plato de batería de plastico...así que cada uno tiene derecho a colgarse lo que quiera al cuello, lo que me jodería es que alguien se pillara este bajo pensando que tiene una joya y que se lleve un chasco de la ostia tarde o temprano.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Hombre no, se ni tanto ni tan calvo.

Tiene problemas no lo niego, el zumbidito de masa de marras que no hay quien se lo quite, el tema de que cuando pones el activo sube demasiado el volumen y el sonido sea demasiado.....afgresivo? moderno? no sabria como definirlo, lo cierto es que rara vez lo pongo en activo.
El tema de las rodetas para usar presuntos efectos no es que vaya muy fino.

Pero de ahi a que sea mal bajo pues no, suena bien , suena a jazz bass y los acabados son muy buenos el otro dia vi un jazzbass american std en una tienda aqui y tenia una pinta mas plasticosa que mi jaguar sinceramente.

No creo que tenga que ponerle 500 euros encima para que este "bien"
Unas pastillas un apantallado y via.

Y la estetica desde luego es fabulosa.

Pero que se yo...soy un novato.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues que quereis que os diga pero el bajista de Havalina le saca un sonidazo que ya quisiero yo "pa mi" :baba:

Edito:

En el ultimo concierto que vi de ellos uso unica y exclusivamente el Jaguar y de amplificación iba con un combo Ampeg de los nuevos asi que el responsable del sonidaco era el bajista, porsupuesto y el Jaguar.
Porque yo lo bailo
les bass
B
B

Fender

Mensaje por les bass »

A mi me gusta el Jaguar,tuve la oportunidad de probarlo en un tienda y poco despues se vendio.Fue una epoca en la cual se compro muchas guitarras y bajos Fender japoneses.
Esteticamente me gusta y si es verdad,le cambiaria la electronica,pero tambien es cierto que se la cambiaria a la mayoria de los Fender.En mi opinion las Bartolini o las Nordstrand van unidas a lo que yo busco en un Fender.
Considero que gastar 500(muy al alza)es una alternativa pues lo que importa es la madera y la construccion,y la verdad me fio un poco mas de los japoneses que de los americanos...
Responder