Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Enganches de correa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ARWINA
B
B

Enganches de correa

Mensaje por ARWINA »

Hola llegue a este foro por casualidad...buscando paginas sobre el BAJO...yo tengo un ibanez...leí por ahi que si le dejo la correa puesta los enganches de correa se estropean...se sueltan es verdad eso?...le pasara algo a mi bajo si lo tuve como 1 mes con la correa puesta?....ayudaa porfavor!!!!....gracias a todos... :roll:
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

:shock: :shock: A mí me parece una tonterida española.

Si tuvieras el bajo colgado por la correa de algún sitio, siempre en tensión ...
Pero vamos, teniéndolo en su funda/estuche en reposo lo veo imposible. Nu sé, digo yo.
FingerPorring Power!!
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

hola y bienvenid@ al foro
Pues no me imagino que le puede pasar al bajo si le dejas la correa puesta, no tiene porque pasar algo,bueno...quizás si la correa no es de material muy estable los agujeros pueden ir abriendose y si no usas un cierre de seguridad pues se puede desenganchar y lo peor que te puede pasar es que se te caiga el bajo al suelo...yo tengo la correa fija en todos mis bajos, la atornillo junto con una arandela directamente al bajo. :tocar:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
ARWINA
B
B

Mensaje por ARWINA »

muchas gracias...por sus respuestas...y gracias por la bienvenida...lo que paso es que lo lei en una página...hablaba de esto...que al no quitar la correa los enganches se iban estropeando...espero que no sea asi...ademas cambie mi bajo hace como dos meses apenas...y lo quiero demasiado para que le pase algo...buenoespero dejen mas opiniones...muchas gracias...

me llamo sofia...
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Se dan de sí antes si la andas poniendo y quitando
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hola.
Lo único que quizás puede pasar es que como bien te dicen por arríba, los agujros de la correa den de sí y se acabae por descolgar el bajo.
Otra cosa que podría pasar es que el tornillo que sujeta el enganche al bajo, se afloje y termine por estar suelto. Esto se soluciona fácilmente y además no es un proceso de la noche a la mañana, te irás dando cuenta si es que sucede.

Lo más recomendable es que se instalen cierres de seguridad (straplocks, en inglés) y así te puedes olvidar de que se te caiga el bajo al suelo :dedo1:
Hay muchas marcas, modelos y tipos. Éstos son los que tengo yo:
Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
erMan
B
B

Mensaje por erMan »

totalmente de acuerdo con Javihamm, respecto a los enganches de seguridad.

yo tengo los mismos que él en mi bajo y me he olvidado sobre si la correa se suelta o no (cosa que no es normal, pero puede pasar si la correa ya tiene su tiempo).

y sobre lo que dice Flamencobass, también de acuerdo. Porque esté puesta con el bajo, si no está en tensión, no debe pasar nada.

y nada más, un saludo

:dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Pues yo tambien tengo los schaller en dos de mis bajos.

Y en uno (el de guerra), con tantas idas, venidas y tal, a cedido (bueno cedio....). La primera vez se me cayo el bajo al suelo :freak: y luego cada concierto se me soltaba una par de veces minimo. Desde entonces los llamo enganches de inseguridad......

Parece que el hierro donde se mete el pin esta doblado o algo y tiende a soltarse de forma pasmosa. Asin que no se yo si es tan fiable.

Otro bajo los tengo con unos pins bien grandes de forma que la correa entra justito. HAsta me parece mas fiable que los schaller de los huevos :mecaliento:

En fin...una mala experiencia.
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Pues a mi me pasó algo parecido a sasi hace bastante tiempo, antes utilizaba estos security locks de schaller, de echo me compré un montón que aún guardo porque pensaba que era una ida de cojones pero un día empezaron a fallar y se me calló el bajo al suelo un par de veces y en medio de una actuación además, así que agarré mi Makita (el taladro) que además de tocar con el a veces me sirve para atornillar y hacer agujeros y con un tornillo bien grueso y su arandela se "lo clave" al bajo y nada, no se han movido del sitio en años y eso que le pego unos meneos al bajo. :enguardia:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Apatxe
B
B

Mensaje por Apatxe »

Obviamente los remedios caseros son mas efectivos...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Así que los putos schaller de los huevos también fallan???.....cagoenmimadre, mira que estaba yo ya tranquilo con estos enganches en mi correa para el Fender, puesto que desde que me lo pillé este año ni me lo pensé, ya que cuando tocaba con el Olp tenía una correa de las normales y la muy hijaputa tenía un poco los agujeros dados de sí, sobre todo el de atrás y alguna vez me pasó de quedarme sujetando el bajo por el mástil mientras tocaba....por suerte nunca cayó al suelo, pero como me pase esto con el Fender.......... :mecaliento:
En cuanto al tema inicial del topic de Arwina, creo que como biuen habeis dicho, cuanto más tiempo pase seguido puesta la correa, más se dan de si los agujeros de la misma y más peligro corres de que se te suelte derrepente, pero vamos es eso lo que se te estropea. no los enganches del bajo....por supuesto al quitar y poner la correa hay que tener también cuidado para tratar de no agrandar el agujero, sobre todo cuando la correa es de mala calidad.

Bueno, por cierto, que este es mi primer mensaje en este foro, aunque creo que muchos nos conocemos de otros lares, pero encantado de estar también por aquí :dedo1:
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Alguien ha probado los Dunlop?? Parecen ser muy similares a los Schaller, la verdad es que no se la diferencia en durabilidad entre estos. Los Dunlop parecen ser buenos, en general son buenas las cosas que hace esta marca.
Apatxe
B
B

Mensaje por Apatxe »

Yo no tengo ni idea de enganches pero un colega tenia unos que eran una arandela de plastico que lo cazabas en la correa y ya no se podia sacar de ahi. Si querias quitar la correa tenias que romper dicha arandela.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

CristoGV escribió:Alguien ha probado los Dunlop?? Parecen ser muy similares a los Schaller, la verdad es que no se la diferencia en durabilidad entre estos. Los Dunlop parecen ser buenos, en general son buenas las cosas que hace esta marca.
Sí. Yo los he instalado hace poco en mi bajo después de ver los de mi guitarrista seguir funcionando sin un sólo problema después de 8 años.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

quinos escribió:En cuanto al tema inicial del topic de Arwina, creo que como biuen habeis dicho, cuanto más tiempo pase seguido puesta la correa, más se dan de si los agujeros de la misma y más peligro corres de que se te suelte derrepente, pero vamos es eso lo que se te estropea. no los enganches del bajo....por supuesto al quitar y poner la correa hay que tener también cuidado para tratar de no agrandar el agujero, sobre todo cuando la correa es de mala calidad.
Como ya dije, creo que los agujeros se dan de sí de poner y quitar, no de dejar la correa puesta :bate: :bate: :bate:

:razz: :razz:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Como ya dije, creo que los agujeros se dan de sí de poner y quitar, no de dejar la correa puesta
Pues yo pienso que dejar la correa puesta también facilita el que los agujeros de la correa tiendan a adaptarse a la forma de los enganches del bajo y por tanto a quedar más holgados y dar de sí.....es como con los zapatos, cuanto más tiempo pasen puestos más holgados quedan, más se dan de sí.......o me equivoco??? :bate: :bate: :mrgreen:
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Gracias XIR, creo que voy a probarlos. :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Os referis a este no?

Imagen

Imagen

Estos los he comprado para el nuevo proyecto. Parecen mejores. Aunque habra que probarlos bien a fondo......
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

quinos escribió:
Como ya dije, creo que los agujeros se dan de sí de poner y quitar, no de dejar la correa puesta
Pues yo pienso que dejar la correa puesta también facilita el que los agujeros de la correa tiendan a adaptarse a la forma de los enganches del bajo y por tanto a quedar más holgados y dar de sí.....es como con los zapatos, cuanto más tiempo pasen puestos más holgados quedan, más se dan de sí.......o me equivoco??? :bate: :bate: :mrgreen:
Te espero a la salida del foro :bate:

;)

Sí, sasi, a esos me refiero.
ARWINA
B
B

duda...y agradeciemientos

Mensaje por ARWINA »

bueno me ha asaltado otra gran duda...disculpen mi ignorancia....pero sobre aquellos seguros para correa...para poder innstalarlos hay que sacar el enganche de correa con el que viene mi bajo...y ponerle otros, los que traen los seguros?. Muchas gracias... :dedo1:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Así es
ARWINA
B
B

Mensaje por ARWINA »

nada que ver con lo de los enganches, pero, me dio una gran duda....bueno me he fijado que todos los bajistas (yo tmabien, solo porque vi que lo hacian todos) pasan el cable por arriba de la correa y conectan el bajo, o sea que el cable queda, por decirlo de alguna manera, "descansando en la correa"...mi pregunta es: ¿porque se hace esto?...cual es la razon?...espero me puedan ayudar. Gracias...
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Si pisas el cable, el tirón no se lo lleva el conector hembra del bajo, sino el cable. Además no deberías desenchufarse. Ten en cuenta que esto siempre ocurre cuando menos lo esperas, y cuando más deseas que no pase. Sólo se intenta apaciguar a la bestia Murphy :bate: :bate: (hoy estoy violento :D )
ARWINA
B
B

Mensaje por ARWINA »

aaah...muchas gracias...yo pense que se hacia para no soltar el conector hembra del bajo...

¿se soltara el conector hembra del bajo si no paso el cable por la correa?

son geniales uds... muchas gracias.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

XiR_ escribió:Si pisas el cable, el tirón no se lo lleva el conector hembra del bajo,
Responder