Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantallas de bajo 4x12 ??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pantallas de bajo 4x12 ??
Hola, ¿alguien sabe si en la actualidad hay alguna marca haciendo pantallas de bajo 4x12 como se hacían en los tiempos del "vintage" como las marshall jcm800 bass series, orange, sinmarc, etc?
He visto las marshall VBC 412, ¿alguien las ha probado?
He visto las marshall VBC 412, ¿alguien las ha probado?
aparte de Marshall , Aguilar también . tanto en la serie db como GS
http://www.todobajos.com/4_Stock/Amplif ... pcion.html ,
http://www.todobajos.com/4_Stock/Amplif ... pcion.html ,
La aguilar no es exactamente "como se hacian en los tiempos del vintage", mas bien es una pantalla bastante moderna, con su bass reflex y su tweeter. En ese estilo hay varias 4x12", mesa boogie y bergantino me vienen a la cabeza.
La mas parecida que puedes adquirir comercialmente es la marshall que comentas, y tambien esta la marshall lemmy signature, con un look mas macarra. En el rango "esto te va a costar un ojo de la cara" tienes matamp, electric amps, emperor o monolith, que siguen fabricando pantallas al estilo vintage (incluso fabrican 4x15" xD ), nada de tweeters, con bien de peso, altavoces ceramicos, y algunas con puertos de graves, pero no pensados para dar subgraves extra si no un empuje extra en los primeros armonicos de las notas mas graves, de 60-80hz a 120-150hz, vamos sonido mas vintage.
Lo mas barato y sencillo si buscas una 4x12 vintage es ir a la caza y captura de una pantalla antigua. Si es el sonido que te mola puede que no sea lo mas rapido pero merece la pena, siempre y cuando este en buenas condiciones. O siempre puedes ir al leroy merlin, que te corten unas tablas de multilaminado al gusto y le cascas unos altavoces porque viendo alguna pantalla de la epoca, no se mataban mucho mas con el diseño xD
La mas parecida que puedes adquirir comercialmente es la marshall que comentas, y tambien esta la marshall lemmy signature, con un look mas macarra. En el rango "esto te va a costar un ojo de la cara" tienes matamp, electric amps, emperor o monolith, que siguen fabricando pantallas al estilo vintage (incluso fabrican 4x15" xD ), nada de tweeters, con bien de peso, altavoces ceramicos, y algunas con puertos de graves, pero no pensados para dar subgraves extra si no un empuje extra en los primeros armonicos de las notas mas graves, de 60-80hz a 120-150hz, vamos sonido mas vintage.
Lo mas barato y sencillo si buscas una 4x12 vintage es ir a la caza y captura de una pantalla antigua. Si es el sonido que te mola puede que no sea lo mas rapido pero merece la pena, siempre y cuando este en buenas condiciones. O siempre puedes ir al leroy merlin, que te corten unas tablas de multilaminado al gusto y le cascas unos altavoces porque viendo alguna pantalla de la epoca, no se mataban mucho mas con el diseño xD
Gracias viejarras por la información. Ya he mirado todo, como siempre molan mazo, pero tal vez casi todas se van de precio. Estoy mirando sinmarc antiguas, orange, marshall, etc, pero hay muy poco la verdad. De las nuevas creo que pillaría la marshall VBC412, que es lo más caro que podría permitirme, :S
-
- B
Hola
Por si te vale de algo, yo tengo la marshall 4X12 que comentas desde hace unos años. De sonido está correcta, en el tono vintage, no te esperes mucho brillo. Los acabados son mejorables. Yo cambié las ruedas por unas más sólidas y con bloqueo, y la hembra de jack es conveniente que la fijes bien, tiende a aflojarse.
La he utilizado con Ampeg SVT3-Pro, SVT II Pro y CL.
Yo estoy buscando algo más ligero, con altavoces de 12", algún 2x12" que aguante bien un SVT CL y que tenga un tono no demasiado moderno. Me gustó mucho una pantalla MusicMan 2x12 con bass reflex antigua que pude escuchar acompañando a un ampli de válvulas de la misma marca, aunque encontrar eso debe de ser bastante difícil.
Saludos!
Por si te vale de algo, yo tengo la marshall 4X12 que comentas desde hace unos años. De sonido está correcta, en el tono vintage, no te esperes mucho brillo. Los acabados son mejorables. Yo cambié las ruedas por unas más sólidas y con bloqueo, y la hembra de jack es conveniente que la fijes bien, tiende a aflojarse.
La he utilizado con Ampeg SVT3-Pro, SVT II Pro y CL.
Yo estoy buscando algo más ligero, con altavoces de 12", algún 2x12" que aguante bien un SVT CL y que tenga un tono no demasiado moderno. Me gustó mucho una pantalla MusicMan 2x12 con bass reflex antigua que pude escuchar acompañando a un ampli de válvulas de la misma marca, aunque encontrar eso debe de ser bastante difícil.
Saludos!
Hola!
Schroeder y Tecamp hacen pantallas de 4x12 muy ligeras, aunque la Schroeder puede que suene batsante menos parecida a las pantallas más antiguas (aunque ahora han sacado algunas series más "tradicionales").
En cuanto a las pantallas Musicman que comenta Miguel, no he probado ninguna, pero las fabricaba (o al menos diseñaba) Markbass, cuando aun se llamaba Parsek, con lo que puede que sean parecidas...
Un saludo!!!
Schroeder y Tecamp hacen pantallas de 4x12 muy ligeras, aunque la Schroeder puede que suene batsante menos parecida a las pantallas más antiguas (aunque ahora han sacado algunas series más "tradicionales").
En cuanto a las pantallas Musicman que comenta Miguel, no he probado ninguna, pero las fabricaba (o al menos diseñaba) Markbass, cuando aun se llamaba Parsek, con lo que puede que sean parecidas...
Un saludo!!!
-
- B
Gracias Popibass!! Tomo nota para cambiar mi Marshall algún día! Yo busco algo ligero, desde luegopopibass escribió:Hola!
Un saludo!!!
Ah, y el Precision que me vendiste, de cine! Le cambié las pastillas (SPB1) por unas Antiquity y ha quedado un tono aún más equilibrado y viejuno.
un saludo!
Pues al final me he hecho con una Sinmarc de los 70, espero que suene wuay porque es lo que quería en cuanto al formato. Ahora puedo sonar tanto con guitarra como con bajo con el mismo ampli, aunque no sea una combinación totalmente "estándar". Cuando llegue os comento. Por cierto, las tecamp tienen muy buena pinta, son muy caras?
Hombre las Tecamp son carillas, bueno, más o menos todo lo de esta gama va por ahí mismo...
http://www.suprovox.com/catalogo/amplif ... a&id=11516
Si consigues algo de descuento no está mal para el bicharraco que te llevas...
Aunque acabo de ver que en todobajos tienen unas Aguilar 4x12 a unos precios cojonudos...
Un abrazo!!!
http://www.suprovox.com/catalogo/amplif ... a&id=11516
Si consigues algo de descuento no está mal para el bicharraco que te llevas...
Aunque acabo de ver que en todobajos tienen unas Aguilar 4x12 a unos precios cojonudos...
Hola Miguel! Me alegra saber que le das caña al Precision, la verdad es que ese bajo suena de puta madre!Miguelinflux escribió:
Gracias Popibass!! Tomo nota para cambiar mi Marshall algún día! Yo busco algo ligero, desde luego
Ah, y el Precision que me vendiste, de cine! Le cambié las pastillas (SPB1) por unas Antiquity y ha quedado un tono aún más equilibrado y viejuno.
un saludo!
Un abrazo!!!
Yo he utilizado una 4x12 de sinmarc de las que tienen el logo con forma de S (he visto otras que pone sinmarc en letras grandes y blancas). El modelo que yo he usado es para guitarra, pero da bastante caña para bajo, sobre todo si no le vas a meter muchos watios(yo le echaria 200 como mucho para usarla con el bajo), que si te pasas la quemaras. Para guitarra tambien suena de lujo. Ya pondras uans fotillos cuando la tengas en tu poder!