Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nachobassman escribió:
Me pregunto qué piensan los de 7ender...
Que vaya pala más fea
... y que a ver que hacen ahora con los mástiles de 6 cuerdas...
tablón de planchar, la virgen!!
Fender sufre la 2ª baja de la temporada junto a la de Stu Hamm
es interesante,ahora a ver como suena.
siempre me ha gustado la marca warwick,sobretodo desde que tuve uno y pude experimentar a fondo su esencia,sonido y tacto.
por cierto; a mi me encanta el estilo de la pala tipica warwick
No se,pero algo se intuia ,en el stand de WW en Los Angeles habia muchas personas(algo normal)y entre ellas estaba Bailey,muchas fotografias con el dueño de WW y demas.
Es uno de los bajos que mas me gustaria tocar en estos momentos,me intriga.Mezcla de moderno y vintage.
Pd-cuidadin que Wooten tambien estaba por ahi
A ver si mañana miércoles veo el bajo en sí. Y si han traído a Steve Bailey al stand para hacer unas demos haré lo posible por capturarlo en vídeo, porque la técnica y afinación de este bajista quitan el hipo.
Ya sabéis que si queréis que pruebe algo en especial sólo tenéis que mandarme un email. Ya tengo algunas peticiones así que mañana que es el primer día en cuanto tenga un rato entre reunión y reunión me pasaré a probar el material.
Queridos compañeros perdón por el off topic, pero creo que es un buén momento para rescatar el viejo testamento del bajo de Tony Levin:
En el principio había un Bajo. Era un Fender, probablemente un Precision, pero podía haber sido un Jazz Bass, nadie lo sabe. En cualquier caso era muy viejo, definitivamente pre-C.B.S.
Y Dios miró hacia abajo y vio que era bueno. Vio que de hecho era muy bueno y que no podía ser mejorado (hombres duros lo intentarían más tarde). Así que lo dejó ser y entonces Él creó un hombre para que tocara el Bajo.
Y el hombre vio el Bajo, que era de un precioso rojo sunburst, y se enamoró de él. Tocó la cuerda E al aire y la nota resonó por toda la Tierra y reverberó hasta los firmamentos (entonces nació la reverberación). Y aquello era bueno. Y Dios oyó que aquello era bueno y sonrió a su obra de artesanía.
Entonces, en el transcurso del tiempo, el hombre empezó a hacer slap sobre el Bajo. Y aquello era funky.
Y Dios oyó esta funkytud y dijo "Venga tío, venga". Y aquello era bueno.
Y el tiempo pasó y teniendo poco más que hacer, el hombre empezó a practicar con el Bajo. Y el hombre empezó a poseer un montón de trucos. Y empezó a tocar más y más rápido hasta que las notas murmuraron como una brisa a través de los cielos.
Y Dios oyó este sonido que parecía algo como el viento, que Él había creado antes. Aquello, también sonaba como un traslado de muebles, que Él no había creado todavía, y Él no estaba muy complacido. Y Él habló al hombre, y le dijo "¡No hagas eso!".
Entonces el hombre oyó la voz de Dios, pero estaba tan excitado con su nueva habilidad que se puso a hacer slap sobre el Bajo, una ventisca de notas funky. Y los cielos se estremecieron con el sonido, y los ángeles corrieron en medio de la confusión. (Algunos ángeles empezaron a bailar, pero esa es otra historia).
Y Dios oyó esto - cómo podría no haberlo oído - y se quedó fastidiado. Entonces Él habló al hombre y le dijo "Escucha tío, si hubiera querido Jimi Hendrix hubiera creado la guitarra. Cíñete a las partes del Bajo".
Y el hombre oyó la voz de Dios y supo que no tenía que divertirse con eso. Pero ahora tenía encima una pasión por tocar rápido y agudo. El hombre le quitó los trastes al Bajo que dios había creado y el hombre empezó a deslizar sus dedos sobre el diapasón sin trastes y a tocar melodías agudas muy arriba en el mástil. Y, en su excitación, el hombre olvidó la orden del Señor, y tocó un frenesí de melodías agudas y cegadoramente rápidos licks. Y los cielos temblaron con el ataque y la Tierra se estremeció, vibró y rodó.
Esta vez la cólera de Dios fue inmensa. Y Su voz se volvió trueno mientras hablaba con el hombre.
Y Él dijo, "O.K. compañero. No has querido escuchar Mi palabra. Crearé un saxofón soprano que tocará más agudo de lo que jamás puedas imaginar".
"Y desde el caos traeré los tambores de la batería. Y tocarán tantas notas que la cabeza te dolerá, y te haré estar siempre junto al batería".
"¿Crées que eres ruidoso? Crearé un montón de amplificadores de guitarra Marshall para hacer sangrar tus orejas. Y enviaré abajo a la Tierra otros instrumentos, y todos serán capaces de tocar más agudo y más rápido que el Bajo".
"Y para todos los días del hombre, tu maldición será esta: que todos los otros músicos te buscarán a ti, al bajista, para las notas graves. Y si tocas demasiado agudo o deprisa, todos los demás músicos dirán "Wow", pero realmente lo odiarán. Y te dirán que estás listo para tu carrera en solitario, y encontrarán otros bajistas para sus bandas. Y por el resto de tus días, si quieres tocar tus caprichosos licks tendrás que hacerlo a hurtadillas, como un ladrón en la noche.
"Y si finalmente te pones a tocar un solo, todos dejarán el lugar y se irán al bar a por un trago".
Si claro, y toda esa tontería lo dice Tony Levin que toca un stick y un Ibanez...
Coincido con doctorbass y su visión de este gran bajista.
La marca alemana tiene unos instrumentos de muy buena calidad y Bailey se ha decantado por ella, no voy a entrar si es por dinero o es porque la marca le ha fabricado un bajo más acorde con sus gustos y sus necesidades, eso lo saben ambas partes...
Y me parece estupendo que alguien así sea capaz de aportar un nuevo modelo al mercado.
Una gran firma y un gran bajista, sin duda.
Yo, que soy muy de Warwick como Nacho..., me alegro que semejante "mostruo" se venga a nuestra marca , pero hay que reconocer que el bajo es "feillo". Para mi gusto le sobra el golpeador.
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
raflex escribió:Yo, que soy muy de Warwick como Nacho..., me alegro que semejante "mostruo" se venga a nuestra marca , pero hay que reconocer que el bajo es "feillo". Para mi gusto le sobra el golpeador.
A mi la verdad Steve Bailey me da un poco igual, yo soy más de Cliff Williams y Duff Mckagan , pero tampoco me gusta demasiado cómo se ve el golpeador en un Streamer, aunque he visto cosas peores.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Si, recordaba que sus inicios alguno hubo, pero desde luego al Streamer le sienta mucho peor que al Fortress, pero si quiero un bajo con golpeador desde luego no me compro un Warwick, los prefiero como se han estado construyendo durante las ultimas decadas, al natural, con ese tacto a madera y sin golpeador.
No se porque al entrar en el post sabia que se trataba de Warwick, jejej!
Estoy con Bass.xtreem en que son una gran marca y un gran bajista.
el testamento ese de tony Levin me parece una gilipollez como un piano.
Y por ultimo, como siempre en estos casos, la pasta tiene que ver en el endorsment, aunque posiblemente a este tipo se le ajuste mejor Warwick, si manyana llueve buscara donde estar seco en la marca que se ofrezca para ello.
Vaya por delante que no dudo de que el ofrecimiento del endrosement tenga que satisfacer al musico en algo mas que dinero... pero la pasta manda