Del grosor de las cuerdas no soy experto pero a mayor grosor sonido más gordo, cae de cajón. Mas finas, menos esfuerzo. Busca tu equilibrio.
De todas formas eso me parecen sutilezas que puedes ajustar con la eq por ejemplo, usa las que te vayan comodas.
Lo que si te puede gustar es el sonido brillante de las cuerdas nuevas para el slap por ejemplo.
Personalmente me gustan las cuerdas SIT, por el foro tienes algun hilo con recomendaciones de cuerdas, pa' gustos hay marcas. Unas muy comunes son las rotosound, yo les doy un aprobado.
Los grupos, está claro que normalmente ya son casi todos conocidos, si consigo encontrar donde puse los level te recomiendo algun tema adsequible que el mark ese malla mucho. Si te va el royo de korn hay tienes pa' rato. De palo cañero tambien está RATM, alguna tiene de slap creo recordar.
Si eso mírate algunos métodos de slap y cuando pilotes ya eliges los temas que te gusten del nivel que sea y los tocas.
En cuanto a primus tiene temas que parecen más dificiles de lo que son en mi opinión (aunque otros si que se las traen) echales un ojo porque igual puedes tocarte algún riff aunque sea, y molan mucho. ¿Que tal el my name is mud?
Por el verde se empieza, tu dale un poco todos los dias