Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda entre pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
papa justify
B
B

duda entre pastillas

Mensaje por papa justify »

Hola, estoy a punto de cambiarle las pastillas a un SX precission y estoy entre estas:
SEYMOUR DUNCAN SSPB-1
y estas otras
FENDER VINTAGE P-BASS PICKUP

Le pondré unas cuerdas como estas
LA BELLA 760FL FLATWOUND

y un puente GOTOH 201
Estoy buscando un sonido bastante vintage, mi duda es esa, cual de estas dos pastillas me recomendais? O alguna otra de precio por el estilo y sonido fender antiguo. Y otra cosa, sabeis alguna tienda en internet que vendan potenciometros a buen precio? Serían los dos de 250K, no?
Gracias de antemano.
Sergio
Sí, soy yo, esa vibración que va acercando peligrosamente tu taza hasta el borde de la mesa.
Report

Mensaje por Report »

Hola:

Cualquiera de las dos pastillas que mencionas irá bien para lo que quieres.

He tenido las dos y su sonido es vintage y agradable, y muy similar.

Si compras la pastilla en Thomann, en su web podrás ver potenciómetros CTS de 250k (y también otras marcas).

El puente Gotoh que mencionas es muy bueno y adecuado para lo que buscas (también lo he tenido) pero al ser su placa de mayor grosor podría ocurrir que aun bajando las selletas alguna te quede alta y tengas que hacerle más profundo el surco donde va la cuerda con una lima.

Por cierto, como veo que has posteado un par de veces, si te apetece formar parte del foro te invito a que pases por la sección de presentaciones y saludes a todos.
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Aquí tienes una buena opción de pastillas a buen precio, tono Vintage y por lo que han contado muy recomendables. Andaba detrás de estas aunque finalmente me hice con unas Antiquity II

viewtopic.php?t=24124
bitaziko
B
B

Mensaje por bitaziko »

wenas aprovecho este hilo espero no liarla con lo de que ya existe un hilo sobre estas cosas... y si es asi pido perdon...

mi duda, bueno mas bien es saber que pensais
mi bajo segun los mas sabios es una replica de un fender precision (pasivo)seguranmente... es lo que me han dicho aunq creo que si ya que no lleba ninguna pila....
bueno las pastillas que tiene no estan muy alla y queria cambiarlas por estas
SEYMOUR DUNCAN QUARTER POUND P-BASS SPB-3

tambien le pondre unas cuerdas y habia pensado ponerle estas
WARWICK BASS SAITEN,4er,40-100, YELLOW NICKEL STRINGS

que opinion podeis aportarme con respecto a estas dos cosas???? os lo agradeceria..... gracias de ante mano

y lo siento una vez mas si ya hay abierto un hilo sobre esto... pero la verdad no me entiendo con el "buscador" :brindis: :brindis:
act rather than pleading. Sacrifice without hope of glory or reward!
Report

Mensaje por Report »

Las Seymour Duncan Quarter Pound SPB3 son buenas, pero depende del sonido que busques. Son pastillas con mucha pegada y pocos agudos.

Si quieres un sonido más vintage, las SPB1, o un intermedio, las SPB2.

Pero no sé cual es tu bajo. Por lo que dices, seguro que mejorará, pero como digo, según como sea tu bajo vale o no la pena.

Lo de las cuerdas, depende también del sonido que busques. Primero has de tener una idea clara del sonido que quieres y después decidir si te interesa que sean nickel, acero, o lo que sea.

Sé que hay cuerdas Warwick buenas, pero las que yo he probado (rojas) no me han gustado.
bitaziko
B
B

Mensaje por bitaziko »

gracias report por tu consejo, mi bajo ya lo he posteado es un suzuki https://picasaweb.google.com/1029029209 ... directlink
supongo que es un bajo muy corriente y muy limitado...
no se si vale la pena, apenas estoy empezando con el bajo y me gustaria que almenos tenga un sonido agradable y que me sienta seguro tampoco pido mas de el y bueno creo que hacer esos cambios le ayudarian no? con respecto al sonido que busco... pues en realidad me gusta el metal (nu-metal,metalcore,y todo eso) pero tambien soy muy abierto a todo tipo de estilos y no descarto un sonido vintage que tambien me gusta.... asi que no se por eso estoy tan dudoso...
con respecto a las warwick ya que las rojas las descarto, en caso que no me vaya a por esas que postee....cuales me recomendariais?....

gracias de antemano..
act rather than pleading. Sacrifice without hope of glory or reward!
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Report escribió:Las Seymour Duncan Quarter Pound SPB3 son buenas, pero depende del sonido que busques. Son pastillas con mucha pegada y pocos agudos.

Si quieres un sonido más vintage, las SPB1, o un intermedio, las SPB2.

Pero no sé cual es tu bajo. Por lo que dices, seguro que mejorará, pero como digo, según como sea tu bajo vale o no la pena.

Lo de las cuerdas, depende también del sonido que busques. Primero has de tener una idea clara del sonido que quieres y después decidir si te interesa que sean nickel, acero, o lo que sea.

Sé que hay cuerdas Warwick buenas, pero las que yo he probado (rojas) no me han gustado.
las SPB2, suenan como las SPB1, pero con mas salida?
Suenan vintage, o son como unas spb3,mas pobres en graves, o comounas spb1 vitaminadas :?: :?:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo le pondria estas:
http://jlguitars.eu/shop/index.php?id_p ... &id_lang=1

Las tengo montadas en u precision japones y perfectas. 40 eur incl gastos de envio y si quierers que tengan mas salida se lo dices y te hace mas bobinado. Por cierto, estan hechas a mano.
Ensayar es de cobardes
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

JESS LOUREIRO: hechas en Galicia, a mano y un precio muy competitivo. Lástima que a veces su servicio sea impredecible.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Bien, reabro
Ultimamente he estado sintiendome algo incomodo con el sonido de mi bajo, es comodo, bonito le tengo cariño,pero el sonido es muy moderno. Ademas, de los leñazos que le doy a tocar(mi pulsacion es fuerte, ademas me ayudo de la muñeca para golpear y mi accion es baja)mse estan, literalmente, rompiendo, estan con boquetes, rallajos y de aqui a no mucho temo que se rompan.
A mi, me encanta el vintage, es un sonido agradable y para un pbass mas que mejor.

He pensado en unas SPB1 pero eso de "poca salida" no se que es ( es lo que dice el tonechart de seymour duncan) por lo que busque un similar, las SPB2 que tienen un poco mas de medios pero mas salida(cosa que me da miedo porque me de un tono moderno)

Mi bajo es de aliso, las cuerdas son ernie ball flatwound(las probe y me gustaron)
Yo toco principalmente heavy, rock,(del bueno,el de losm60 70 80) y jazz(para esto estan las flats, asique me da igual la pastilla)

Lo de las spb2 es una opcion por lo de las salida que no se que es, nonse si se soluciona con la perilla de volumen o es un sonido completamente distimto.

Marcas como dimarzio, delano emg no me interesan, muy caras y el tono no me mola

saludos y ADGCF
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

vaiges escribió:JESS LOUREIRO: hechas en Galicia, a mano y un precio muy competitivo. Lástima que a veces su servicio sea impredecible.
:brindis:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

http://www.bajistasonline.com/foro-baji ... 94898.html :?
Tienen buena pinta. Me haré facebook para contactar etc :brindis:
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

vaiges escribió:
vaiges escribió:JESS LOUREIRO: hechas en Galicia, a mano y un precio muy competitivo. Lástima que a veces su servicio sea impredecible.
:brindis:
Están cojonudas de precio y envió gratis. Además hechas a mano.
Gracias. Intentare contactar con el :brindis:

pero la gente dice que el pieza te cobra y a lo mejor, 3 meses despues vien la pastilla jodida, se la envias y nada, se la queda el tio :mecaliento:
saludos y ADGCF
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Salida es el volumen que te da la pastilla. No es algo referente al tono o tipo de sonido que de la pastilla, y por supuesto, es regulable con el pote de volumen, que para eso está, o con el control de ganancia del previo de tu ampli. Muchos bajos vintage tiene una buena salida.
A mi me gusta el tono vintage pero agresivo, si tuviese que comprar unas Seymuor de la gama SPB me pillaría las SPB2. También me mola el rollo de las fender 62, y no son nada caras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

respecto a Jess, yo tengo unas y no me han parecido nada especial, no me parecen malas pastillas, pero nada espectacular. Que estén hechas a mano solo quiere decir eso, están hechas a mano. El tipo no es de fiar, es un poco desastre, pero si le pides algo "normal", que seguramente tenga en stock como fue mi caso, puede que no tarde mucho en servírtelo.
Si andas pelao de pasta como buen jovenzuelo y no tienes muy claro qué montar, mira pastis de segunda zarpa, total, no es algo que acuse un desgaste exgerado.
Peavey T-40
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

de jess al final me han hablado mal respecto a profesionalidad, que el pavo hace lo que quiere.

Las SPB2 no se como van, yo quiero un sonido que me de un fret attack bueno.
tengo en mente esas, la SPB1 las SPB2 las fender 62 y 58

respecto a pillar algo usado no me asegura si estan jodidas o no, no es como un bajo que compruebas el volumen y el tono, las pastis han de montarse regularse etc
saludos y ADGCF
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

que unas pastillas de segundamano te las vendas jodidas depende de quien te las venda. El que las vende sabe si lo están o no. Si son antiguas pueden tener otro problemas, pero por lo general comprar al gente de confianza no tendras problemas... eso creo yo.
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Si es por el montaje te las monto yo, no te preocupes :brindis:
Ensayar es de cobardes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

YKARO13 escribió: respecto a pillar algo usado no me asegura si estan jodidas o no, no es como un bajo que compruebas el volumen y el tono, las pastis han de montarse regularse etc
Con las pastis puedes comprobar la continuidad de corriente y esas historias. Y es muuuuuuy difícil que unas pastis relativamente modernas te den problemas más allá de tener que soldar unos cables
Peavey T-40
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

YKARO13 escribió: respecto a pillar algo usado no me asegura si estan jodidas o no, no es como un bajo que compruebas el volumen y el tono, las pastis han de montarse regularse etc
Hombre! Se nota que no has comprado nada aquí. :brindis: Esto es un foro de bajistas, no un mercadillo. Aquí estamos todos en el mismo barco, aunque haya algunos trapicheantes infiltrados. No creo ningún forero habitual te envie unas pastillas que no funcionen.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

YKARO13 escribió:Bien, reabro
Ultimamente he estado sintiendome algo incomodo con el sonido de mi bajo, es comodo, bonito le tengo cariño,pero el sonido es muy moderno. Ademas, de los leñazos que le doy a tocar(mi pulsacion es fuerte, ademas me ayudo de la muñeca para golpear y mi accion es baja)mse estan, literalmente, rompiendo, estan con boquetes, rallajos y de aqui a no mucho temo que se rompan.
A mi, me encanta el vintage, es un sonido agradable y para un pbass mas que mejor.

He pensado en unas SPB1 pero eso de "poca salida" no se que es ( es lo que dice el tonechart de seymour duncan) por lo que busque un similar, las SPB2 que tienen un poco mas de medios pero mas salida(cosa que me da miedo porque me de un tono moderno)

Mi bajo es de aliso, las cuerdas son ernie ball flatwound(las probe y me gustaron)
Yo toco principalmente heavy, rock,(del bueno,el de losm60 70 80) y jazz(para esto estan las flats, asique me da igual la pastilla)

Lo de las spb2 es una opcion por lo de las salida que no se que es, nonse si se soluciona con la perilla de volumen o es un sonido completamente distimto.

Marcas como dimarzio, delano emg no me interesan, muy caras y el tono no me mola

:roll:

Yo me preocuparía seriamente de mejorar mi técnica. Por lo que cuentas debe ser realmente mejorable.
¿Qué es lo que no te gusta de las pastillas Delano? ¿Y de las EMG?

En cuanto a los comentarios sobre las pastillas JL en un post posterior a este, de verdad, no hagas afirmaciones de ese tipo y menos por que te contó no sé quien o lo leíste en no sé qué sitio. Un poco de seriedad.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:
YKARO13 escribió:Bien, reabro

:roll:

Yo me preocuparía seriamente de mejorar mi técnica. Por lo que cuentas debe ser realmente mejorable.
¿Qué es lo que no te gusta de las pastillas Delano? ¿Y de las EMG?

En cuanto a los comentarios sobre las pastillas JL en un post posterior a este, de verdad, no hagas afirmaciones de ese tipo y menos por que te contó no sé quien o lo leíste en no sé qué sitio. Un poco de seriedad.

Absolutamente de acuerdo con yimijendrix. :ok:

Con todo el respeto, yo creo que hablas por hablar porque no da la sensación de que hayas probado distintas pastillas en tu bajo, solo de ejemplos que has visto en Youtube. En cuanto a las Jess Loureiro, yo solo puedo hablar bien de su atención y la calidad del producto. Yo sí hablo por experiencia.
Responder